Pre para Home Studio, Isa 828 o UA 4-710

juampiespina
#1 por juampiespina el 08/10/2015
Hola Amigos!!!

Ya tengo mi Home Studio hace tiempo y quisiera pegar un salto de calidad.

Tengo una motu 896 MKiii Hybryd. Casi siempre la uso por USB. una macbook 13 con I3 y 16 gb de ram. con Digital performer 8.

2 Akg XLS 414 apareados, 2 akg c 1000 , senheizer e904 + 1 d112 para percusion y baterias.

Estoy buscando algun pre que tenga salida digital ya que he leido que la motu que tengo no se pueden saltear los pres que trae la misma.

Cuales de los que les nombre arriba me recomiendan?
saben de alguna manera para saltear los pres de la motu?
Es necesario que me compre un pre asi o con el equipo que tengo con uno de gama media me alcanza?

les agradezco mucho sus opiniones y sus consejos, perdon por los errores!
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 08/10/2015
juampiespina escribió:
Estoy buscando algun pre que tenga salida digital ya que he leido que la motu que tengo no se pueden saltear los pres que trae la misma.


Bueno eso no es necesariamente algo para preocuparse. Básicamente el previo de la interfaz agregará distorsión armónica y ruido, pero en cierto punto de operación el ruido y la distorsión son mínimos, llegando al nivel de una entrada de linea, quizás puede ser un poco mas, pero puede llegar a un rango aceptable para trabajar con esa entrada. Este punto de operación que señalo es conocido como de ganancia unitaria, en donde lo que entra es igual a lo que sale (cosa que en la realidad no ocurre, pero se puede alcanzar cierto grado de aproximación suficiente para decir que efectivamente la señal que pasa por el previo es prácticamente la misma que entró).

Respecto al previo, cuantos canales necesitas?? los 8??
Subir
juampiespina
#3 por juampiespina el 08/10/2015
Gracias por la respuesta.
Si necesitaria 8 ya que no tengo ninguno.
Ademas tengo un octopre dynamic de focusrite y quizas lo reemplazaria por el isa 828.
pero creo que si vale mas la pena la calidad del UA, quizas me decida por ellos.
Por eso les pido opiniones y consejos!

desde ya mil gracias!!!!
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 09/10/2015
Aquí la cuestión es que esperas obtener del previo.

El Isa 828

Es un previo limpio donde quizá no escuches una gran diferencia con los previos integrados a la interfaz de audio, los controles que tiene uno es para la ganancia de Mic y el otro para la ganancia de instrumento.

El UA 4-710

Es un previo que en cada canal puedes modular la ganancia y el nivel de salida, con lo que ademas de potencia puedes modificar el color de la señal con lo que te brinda una mayor versatilidad.

Para mi gusto ya teniendo 8 previos limpios en tu interfaz, seria mejor contar con el UA que con el ISA, pero todo dependerá de lo que tu busques obtener con el previo.
Subir
juampiespina
#5 por juampiespina el 09/10/2015
Gracias Raul!!!!!!!!! me gusta tu opinion! aunque me han dicho que los pres de la motu no son tan buenos, y comparados con el octopre dynamic que tengo??? que dicen?
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 09/10/2015
Que tampoco son tan buenos los del octopre y quizá peores que los de Motu, su ventaja del octopre dinamycs es que tiene compresor integrado, pero no es una gran ventaja si su sonido es x, yo le sigo apostando al UA para versatilizar tu equipo.

Estos módulos ADAT economicos como el octopre sirven para si te quedas sin canales aumentar sin que te salga muy caro, pero no esperes obtener una gran calidad, en cambio con el UA es disitnto ademas de la calidad es el color que puedes imprimir al sonido.
Subir
juampiespina
#7 por juampiespina el 09/10/2015
si me compro el UA o la ISA, me conviene pasar por los pres de la motu? o por via adat? a quien me conviene poner de esclavo?
saben si hay alguna otra manera de saltear los pres de la motu?

Mil gracias!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo