1º El hecho de que conectes una salida no balanceada a una entrada balanceada no supone ningun problema, es más, da exactamente lo mismo.
2º El cable, como te dije no creo que sea el problema, y más si me dices que son de marca y nuevos. De todos modos, tomate la molestia, de abrir el conector para ver si alguna soldadura está mal.
Un aspecto importante sobre el cableado y que has de saber, es que, cuanto más grosor y menos longitud tenga, mejor señal tendras. (Si te interesa, puedo explicarte el porque).
3º No soy un gran conocedor de previos, pero teniendo en cuenta el equipamiento con el que cuentas, te recomendaria Universal Audio.
Concretamente este modelo:
https://www.thomann.de/es/universal_audio_2610s.htm
Se que es mucho dinero, pero es la unica marca con la que he tratado. Si estuviese en posición de adquirirlo, no lo dudaria.
Te pongo este modelo, porque es un previo de dos canales. Estos dos canales pueden funcionar de forma independiente y en estereo.
Si lo que quieres, es tener un previo para un sinte, con sus dos salidas (L y R), considero que esta, sería la mejor opción.
Concretamente este previo, tiene una Zin ajustable, y una de ellas, es la Zin para dispositivos de linea (como tu sinte), y su valor es de 20 Kohm.
Si prestastes atención a la explicación que te di en el post anterior, entenderas que la relación de impedancias (1 a 10) que existiría entre tu sinte y el previo, es más que adecuada.
Insisto, tu sinte tiene una Zout de 2,2 KOhm, la Zin del previo es de 20 Kohm.
Si haces una regla de 3:
2,2 -------- 20
1 -------- x
x= 9.09
Tu adaptación de impedancias tendría una relación de 1 a 9,09, que es, casi lo ideal.
Si te decides por otro previo mas económico, te recomiendo que prestes especial atención a su impedancia de entrada (Zin), y que esta, tenga un valor rondando los 20 Kohm.
Espero haberte ayudado, un saludo.