Pre y post feader de los aux send ¿como utilizarlos?

comun11
#1 por comun11 el 25/07/2009
como vamos compañeros,
me gustaria saber cual es la mejor manera de utilizar los envios auxiliares, quiero decir cuando los debo utilizar en pre feader y cuando los debo utilizar en post feader, por ejemplo con la reverd de una voz
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alex Cappa
#2 por Alex Cappa el 25/07/2009
Ya se ha contestado la misma pregunta en el foro, usa el buscador. O por lo menos pon "envío prefader" en google y la primera entrada es de este foro....de todas formas te contesto:

Para que lo entiendas facil, un envío pre fader de la reverb a la voz, significaría que los cambios en los valores del fader, normalmente de - infinito (no hay sonido) a + 6 ó +12 db la cantidad de reverb que va al canal no varía. En cambio post fader toda alteracion en los fader del canal se ven alterados.

En ejemplo practico, en un envio pre fader, si bajas el fader de volumen del canal el efecto sigue sonado. En post no.
Subir
comun11
#3 por comun11 el 25/07/2009
si perdon brother tal vez no supe formular bien la pregunta, yo tengo claro el funcionamiento del prefader, lo que quiero saber es cuando lo debo utilizar y cuando no; por ejemplo, si envio mi voz a una reverd, como la deberia enviar en prefader o en postfader.
gracias................ espero me puedan ayudar
Subir
gon08
#4 por gon08 el 25/07/2009
pues si es para mandar a una reverb yo normalmente lo uso pre por si muevo el fader del track siempre quede la misma cantidad de reverb, si mando a un compresor uso post para q el fader del track no afecte la entrada del compresor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo