Pre Producción

btka79
#1 por btka79 el 04/10/2009
HOLA buenas, estoy realizando la producción de un tema de rock tranquilo, de un cantautor que nunca había tocado más que en casa y en la calle con los amigos, así que antes de nada, estamos haciendo una preproducción del tema para que empiece a cuadrar la guitarra , voz, estructurar el tema y demás.

Bueno me gustaría por favor, opiniones y consejos para llevar a cabo la producción.
De momento para la pre, he secuenciado la batería, y eso quedará igual.
voz y guitarra electríca ha pasado por un previo Presonus studio channel.
La guitarra acústica, he provado con un micrófono de thomann barato de condensador y con un sm57.
el bajo se graba tb pasado por studio channel.

la cosa está en que la mezcla me está quedando así(teniendo en cuenta que solo es la pre, no doy ninguna toma por buena más que la batería):

DEMO TEMA ALBERTO

Por favor, agradecería consejos para la grabación de las tomas buenas y la mezcla.

utilizo una alesis multimix 16 usb como mezcladora interface, el Presonus studio channel como previo, sm57 y condensador tc 400.
cubase 5 como daw.
GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
btka79
#2 por btka79 el 05/10/2009
Alguien puede ayudarme please?
Subir
Víctor Suárez (Slash41)
#3 por Víctor Suárez (Slash41) el 05/10/2009
Pues precisamente la bateria es lo que menos me gusta. Lo siento, pero esque ese sonido de charles me desagrada mucho. Por otro lado.. creo que habria que trabajarse mas el ritmo de la bateria, el ritmo del charles, y alguna que otra variacion. Tambien cuando suenan los platos.. hay veces que suena el charles, el plato y la caja si no me equivoco. Y un bateria no puede tener tres brazos jeje.

Un saludo
Subir
btka79
#4 por btka79 el 05/10/2009
Buena observación, gracias. Revisaré la batería, el sonido del hat ya tenía pensado cambiarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo