Pre: Tl Audio Vp1 Vs Ua (la-610, 6176)

  • 1
iur
#1 por iur el 09/09/2009
Hola! Estoy pensando en comprar un pre, pero estoy en duda cual tienen más calidad de sonido - TL Audio VP1 o Universal Audio LA610 (6176 tiene el mismo pre... solo diferencia de compressor)? Como Chanel Strip el VP1 es mas completo (mas funciones) en comparacion con de los UA, pero a duda principal - mejor sonido del pre? Muchas gracias, Salu2 :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
iur
#2 por iur el 09/09/2009
Y ya ahora, cuál de ellos es la mejor opción como Chanel Strip principal y único en este momento? Compensa la cantidad de funciones de VP1 (en comparacion UA)? #-o
Subir
Samy Romero
#3 por Samy Romero el 09/09/2009
Yo en un futuro quiero cmprar el UA 6176, las csas que he escuchado grabadas cn ese previo son fantasticas.

saludos
Subir
iur
#4 por iur el 10/09/2009
Gracias MQN! Mas opiniones por favor [-o
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 10/09/2009
iur escribió:
Y ya ahora, cuál de ellos es la mejor opción como Chanel Strip principal y único en este momento? Compensa la cantidad de funciones de VP1 (en comparacion UA)? #-o


Si compensa, y es MAS completo que el UA. Los dos suenan muy bien. Yo para tener UNO, me decantaría por el VP1, por todo lo que tiene, y porque es una máquina muy lograda, pese a ser TL-a y no tener el pedigree de otras grandes marcas. Tampoco tiene Knobs grandes, ni diseño retro, pero es un cacharrazo que suena muy muy bien y muy util para todo. Además te ofrece doble tipología en el previo, lo cual es un puntazo, y el Eq y deesser son muy sutiles y apañados. El UA tb es un maquinón y suena muy bien, pero ofrece menos cosas, y por ello es más barato. Aunque ultimamente el Vp1 está bajando mucho. Cuando salió, costaba 3600 euros. Ahora debe estar por Milqui.

Salu2
Subir
iur
#6 por iur el 10/09/2009
Muchas gracias Caraborso! :wink:
Simplismente a mayoria de los usuarios deste forum habla en UA, Neve, Millenia etc e recentemente se habla embora negativamente en Avalon 737, y no se habla (exepto eduardoc) en VP1. A Maioria habla mas en UA (6176) - por isso a duda...
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 10/09/2009
iur escribió:
a mayoria de los usuarios deste forum habla en UA, Neve, Millenia etc e recentemente se habla embora negativamente en Avalon 737, y no se habla (exepto eduardoc) en VP1. A Maioria habla mas en UA (6176)


:D :D :D

A mi me gustan los dos, pero el vp1 me gusta más que el la610 y es más completo para mi gusto y se le puede sacar mucho partido casi para todo ....

Saludos
Subir
caraborso
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 10/09/2009
Que buen precio Mario..... 1450€ + iva = 1.681€ una muy buena inversíón por este dinero.... :wink:

http://reflexion-arts.com/productos/fab ... processor/

Saludos.... :hola:
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 11/09/2009
Y aquí 100 eurillos más barato.
http://www.dv247.com/studio-equipment/t ... rip--14300
Subir
DUCREIN
#11 por DUCREIN el 11/09/2009
Hola. Tengo un VP1 que me encanta y no tengo un LA-610, pero en el estudio tenemos un 610 de los antiguos (un solo canal de previo en dos unidades de rack) y un LA2A, lo que viene a ser lo mismo. Todos estos cacharros son fantásticos, pero si hay un aparato que estoy continuamente utilizando en cada una de las grabaciones o mezclas, ese es el VP1. Realmente, conozco pocos cacharros (por no decir ninguno) tan versátiles y con tanta calidad. De hecho planeo comprar uno más para tener la pareja en un futuro.
Saludos.
Subir
iur
#12 por iur el 11/09/2009
Muy bien! =D>
Ya estoy iluminado, gracias a todos! :wink:
Subir
xabieresq
#13 por xabieresq el 11/09/2009
Entre esos 2 no lo dudes, VP1.
Subir
pelaezx
#14 por pelaezx el 12/09/2009
ya que estamos....una pregunta. Si solamente tuviesesis que escoger uno de ellos por el previo, cual escogeriais? lo digo porque en tl audio hay la opcion de escoger el pa1 que es doble previo y parece ser que es el previo del pa1. Además se consigue a buen precio. En serio hos parece mejor previo que el 610?

saludos
Subir
Mario J.
#15 por Mario J. el 14/09/2009
Puedes mirar también el Focusrite ISA 220, un buen pepino!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo