Pream o Placa?

Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#1 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/01/2017
Hola queria que alguien me oriente y me de un poco de luz en mi elección,tengo una placa de sonido que no posee phantom power y no es de gran calidad (m audio fast tarck usb) ,para alimentar el micro estaba utilizando un mixer proco me 806 que sinceramente no me convence del todo porque desde que lo puse entro a aparecer ruido nuevos que con otro mix mas chico de bheringher no me pasaba (me arrepiento de haber hecho el cambio).Ahora quiero sacar ese mixer y comprar algo que no haga ruido y si mejora la calidad del sonido mejor aun.Mis duda esta si comprar:

- una placa de sonido Roland UA-25 ´usada¨ (supuestamente poco uso y hasta me dejan probarla si no me gusta me devuelven el dinero) pero lo que no me agrada es que al sacar el mixer no tengo los leds de control de volumen que para mi son tan necesarios para lograr que no saturen las voces (se que se puede hacer con el daw pero no es lo mismo porque dentro de la cabina no se aprecia igual las luces y me grabo solo) + que no se si se puede grabar y escuchar retorno de voz e instrumental al mismo tiempo (esa duda tengo con respecto a esta placa) ,la ventaja es que de calidad todos hablan bien 4751ef336eb7b6952fec5b343ac28-4345604.jpg

o

Un Art Tube mp nuevo y conectarlo al mixer para no perder los leds de volumen (seguir dejando el mixer con un amp me parece que el ruido que haga el mixer por mas que lo pase por el Art tube va a seguir molestando) Imagen no disponible

o

placa de sonido nueva presonus audiobox o focusrite solo (lo que no me gusta de estas placas es que no hay seguridad de drivers para windows xp que es el que tengo ya que es una pc vieja + que tampoco tengo los leds de volumen) e1abf3d0c3d9853f69e9cc86db869-4345604.jpg

Pre Amplificador Valvular Samson C- valve nuevo (este trae leds pero la marca no se que tal es)Imagen no disponible

y

sino en cuanto a requisitos que necesito dentro de estos precios que es nuevo y con gtia el Pre Amplificador Microfono Behringer Mic2200 (trae los leds,el phantom y valvula.lo malo es que de behringer todos hablan mal yo no se si porque el poder adquisitivo de aquel lado al ser mayor estas cosas baratas no las prueban o realmente es malo y mete ruidos como dicenImagen no disponible

Ojala alguien me de ¨luz¨:D asi puedo concluir que de estas cosas que estan a mi alcance elegir lo antes posible porque el muchacho de la placa Roland me espera en cuanto a una respuesta y no se si inclinarme por esa o irme por algo de lo otro nuevo con garantia.(Tambien para que deje de abrir hilos en todo el foro porque no recibo respuestas :) )
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 10/01/2017
Eso es lo malo de irse a lo barato, si hubieras cambiado la mezcladora Behringer por una Yamaha o Mackie no tuvieras estos problemas, pero compraste una proco que nadie conoce...

Los circuitos de tu proco van a influir en el resultado con el amplificador conectado a ella, así que francamente te digo que descartes esta opción y si te es muy necesaria la mezcladora que mejor vendas tanto la interfaz m-audio como la mezcladora Proco y compres ya no una mezcladora Behringer sino una Mackie con USB integrado.

Ahora en plan económico yo grabaría conectando micrófonos e instrumentos directamente a la interfaz de audio y la Roland UA 25 te va a funcionar exactamente igual que una PreSonus Audio Box o Focusrite scarlett, en calidad de componentes, convertidores y previos no vas a escuchar una gran diferencia entre estas tres interfaces gama media y que funcionan de la misma manera, osea lo mismo que tendrias que hacer con la Roland lo vas a tener que hacer con las otras, todas tienen latencia 0 directa de la interfaz, pero si quieres agregar efectos a la señal, deberás usar el monitoreo desde el daw manejando la latencia desde el driver instalado en el ordenador.

Todos los preamplificadores van a llevar la señal al nivel que la necesites, pero entre mas económicos el sonido va a perder calidad, el ruido quizá sea lo de menos, sino que el sonido que te ofrezcan sea demasiado chillon u obscuro, no sea balanceado, los armónicos que imprima a la señal no ofrezcan un sonido bonito, sino distorsionado a lo feo, esa es la diferencia real entre un previo barato y uno de buena calidad el sonido que ofrecen los baratos te empeoran el sonido en la gran mayoría de los casos, los de precio medio mantienen el sonido y los caros lo mejoran y esto es aplicable a cualquier componente de la cadena de audio.
Subir
1
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#3 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/01/2017
RaulMX escribió:
Eso es lo malo de irse a lo barato, si hubieras cambiado la mezcladora Behringer por una Yamaha o Mackie no tuvieras estos problemas, pero compraste una proco que nadie conoce...
el otro dia cuando dije que queria comprar una mackie de pocos canales (como la mackie mix 5) me dijeron que no servia para grabar

RaulMX escribió:
Los circuitos de tu proco van a influir en el resultado con el amplificador conectado a ella, así que francamente te digo que descartes esta opción y si te es muy necesaria la mezcladora que mejor vendas tanto la interfaz m-audio como la mezcladora Proco y compres ya no una mezcladora Behringer sino una Mackie con USB integrado.
si eso lo descarto pero de ultima iba a comprar un pre y conectarlo directo ala placa para aunque sea sacar el ruido de el mix y tener un phantom que me alimente el mic

RaulMX escribió:
Ahora en plan económico yo grabaría conectando micrófonos e instrumentos directamente a la interfaz de audio y la Roland UA 25 te va a funcionar exactamente igual que una PreSonus Audio Box o Focusrite scarlett, en calidad de componentes, convertidores y previos no vas a escuchar una gran diferencia entre estas tres interfaces gama media y que funcionan de la misma manera, osea lo mismo que tendrias que hacer con la Roland lo vas a tener que hacer con las otras, todas tienen latencia 0 directa de la interfaz, pero si quieres agregar efectos a la señal, deberás usar el monitoreo desde el daw manejando la latencia desde el driver instalado en el ordenador.
si me tendre que manejar mas con con el daw .Vos decis que la presonus y focus son igual de calidad que al roland? (porque los precios son los mismos que la focus o presonus y me interesa saber ya que de presonus algunos no hablan bien de focus dicen que es intermedio pero Roland por lo poco que se es un poco superior)
RaulMX escribió:
Todos los preamplificadores van a llevar la señal al nivel que la necesites, pero entre mas económicos el sonido va a perder calidad, el ruido quizá sea lo de menos, sino que el sonido que te ofrezcan sea demasiado chillon u obscuro, no sea balanceado, los armónicos que imprima a la señal no ofrezcan un sonido bonito, sino distorsionado a lo feo, esa es la diferencia real entre un previo barato y uno de buena calidad el sonido que ofrecen los baratos te empeoran el sonido en la gran mayoría de los casos, los de precio medio mantienen el sonido y los caros lo mejoran y esto es aplicable a cualquier componente de la cadena de audio.
en cuanto a los previos por lo que me dices me olvido de meter un previo porque sinceramente por aca otros previos no se ven ya que no traen porque nadie tiene para comprar algo mas caro,lo unicos que vienen son los valular de presonus o esos que nombre,si hay alguno que otro aca estan de $15000 para arriba (algo imposible para un nova que no vive de esto)
Subir
Catbert
#4 por Catbert el 10/01/2017
Por qué usas Windows XP?
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#5 por Urbanboy A.K.A. Potter el 10/01/2017
Catbert escribió:
Por qué usas Windows XP?
jajaj buena pregunta,es que yo empece utilizando ese windows hace años,luego salieron los otros y aunque en esta laptop tengo otro window nuevo en la de el estudio decidi dejarle el xp por la siguientes razones: 1) es una pc antigua con solo 2 gb de ram y el xp corre muchisimo mejor que uno nuevo (le instalas un windows 10 y muere) 2) aunque se utilizar los windows mas modernos el xp es muchisimo mas facil y orientable que los nuevos (Aguante el xp! :D) ,a mi gusto a los windows le agregaron muchas porquerías innecesarias que nso estan consumiendo memoria ram a nuestra mente al igual que muchas cosas de la tecnologia que muchas son buenas pero nadie pone en balanza el desgaste psiquico que dejan en cada una de estas cosas (justo me toca decir esto en un foro de audio pero es la verdad) 3) mi placa de sonido como fue creada en la epoca del xp cuando salieorn otros windows salieron tambien los drivers de esa misma placa para otros windows pero no corrian igual que como corren para lo que fue hecha (para xp) .para cerrar el tema del xp si hoy dia volviera ese sistema operativo yo juro que lo instalo porque como te dije a pesar de que se utilizar los nuevos el otro me gusta mucho mas,creo que aveces la evolucion es una involucion y no solo en el windows en todo sentido de la vida,como dice un dicho ¨aveces menos es mas¨
Subir
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#6 por Urbanboy A.K.A. Potter el 14/01/2017
RaulMX escribió:
Eso es lo malo de irse a lo barato, si hubieras cambiado la mezcladora Behringer por una Yamaha o Mackie no tuvieras estos problemas, pero compraste una proco que nadie conoce...
Aca no te dan mucho para eleguir de milagro que la gente llega a comer y le queira informar que Recien Recien compre un pre saque el mixer de por medio y el ruido continuaba,sabe que era? que al no tener descarga a tierra porque estoy en un segundo piso se ve que de una tormenta dio un fogonaso a un sectro de la placa y andaba pero cuando la abri estaba negro alrededor del toma xlr ,por ende le pedi a un amigo que me prestara su placa para probar,conecte e mixer y Pa! Pam! CERO RUIDO .Conclusion NO TODO LO BARATO ES MALO,estoy contento proque tiene de todo ese mixer y yo pense que em estaba fayando por lo que todos dicen ¨por que es barato porque no es de marca¨.Concluyo este hilo conuna frase sabia que me dijo un tipo cuando empece ¨noe s que ni cuantos tengas es Que hagas Con Lo que tengas¨porque esta quien con mucho no hace nada y quien con poco hace mucho :grin: Gracias de todas maneras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo