Preamp ART

  • 1
hugolealglz
#1 por hugolealglz el 24/01/2013
Saludos!!!!
mi gran duda es ¿qué efecto se producirá al pasar mis efectos de guitarra hacia este pre?
¿cómo se le podría dar mejor uso a este pre aplicado a la guitarra EN VIVO?,
¿sonaría bien si lo pongo después de la sección de distorsión?
seria un efecto "similar" a el de un ampli valvular, ¿ estaría bien usarlo como caja directa??
este es el pre en cuestion: http://www.guitarcenter.com/ART-Tube-MP-Studio-Mic-Preamp-105798490-i1171932.gc
he visto también un presonus pero en este tiempo se me sale de presupuesto
gracias por leer y responder
(favor de mover el hilo si no se encuentra en el area correcta)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 24/01/2013
Ese tubo suele ser un LED que alumbra (en efecto hay un tubo, un 12AX7, pero no es el que se prende sino, un LED, es decir el tubo tiene función meramente de hacer ''pajazos mentales''), el efecto que hará será prácticamente nulo para lo que quieres efectuar (''calentar'' la señal), te recomiendo que lo dejes en casa si lo tienes. Como caja directa puede servir si quieres.

Salud.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 24/01/2013
Discrepo yo tengo un par de Art Mp studio V3 ( mas o menos lo mismo) y nada de válvulas de pega ni luces de led, no es un previo profesional para estudio, pero el calentamiento de la válvula es real y para calentar señales en el home studio por lo que valen están muy bien a mi modo de ver.

Sus salidas no están pensadas, para entrar en un ampli de guitarra, son de linea. En una ocasión muy concreta y casi por casualidad lo use en una grabación como booster con un ampli a válvulas y la verdad es que el resultado me gusto. Pero para eso mejor un pedal de booster con su bypass.
Subir
hugolealglz
#4 por hugolealglz el 24/01/2013
gracias por sus respuestas, claro que el asunto de meter el preamp por un ampli de guitarra suena tentador al menos para mi,
pero entonces habrá diferencia alguna en cuanto a calidez de sonido entre una caja directa pasiva digase la d.i. whirwind que es la que he tenid poprtunidad de probar) o este preamp usado como caja directa?
En el extremo caso de que la valvula este "de adorno" no creo que en el caso del tubepre de presonus,vdd? por que una diferencia de 100 dollares tiene que hacer algo no?
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 24/01/2013
hugolealglz escribió:
por que una diferencia de 100 dollares tiene que hacer algo no?


Puede ser habría que mirar, que modelo es, ¿sabes?
Subir
hugolealglz
#6 por hugolealglz el 25/01/2013
ART:http://artproaudio.com/art_products/signal_processing/signal_channel_tube_preamps/product/tube_mp-original/ $30usd
PRESONUS: http://www.presonus.com/products/TubePre-V2 $130usd
Se que seria mas sencillo comprar una caja directa pasiva y ya, solucionado, pero a falta de ampli a valvulas me interesa saber si con un aparatito de estos puedo al menos darle un pequeño toque valvular a mi señal proveniente de los pedales análogos
Gracias
Subir
fast_attack
#7 por fast_attack el 25/01/2013
¿y por que no miras directamente un overdrive a valvulas para guitarra
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_drive.htm

Los hay asta de 2 canales.
https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_dual.htm
Subir
hugolealglz
#8 por hugolealglz el 25/01/2013
si es muy buena idea y lo he tenido en mente también,pero aqui en mexico el precio de los blackstar se disparan y preguntaba por opiniones del preamp art porque es mas "accesible"
Subir
scr_vr
#9 por scr_vr el 25/01/2013
#3

De acuerdo... yo tengo el ART TPSII en el estudio y por el precio está muy pero muy bien, solo uso en estudio jamás en vivo, pero muy contento con lo que da... Por el ART paso voces, bajo y guitarras y el resultado me gusta mucho.

Saludos desde la Laguna en Mexico. Y arriba el Santos!!! :mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 25/01/2013
hugolealglz escribió:
seria un efecto "similar" a el de un ampli valvular


No.

hugolealglz escribió:
¿cómo se le podría dar mejor uso a este pre aplicado a la guitarra EN VIVO?


De ninguna forma, no es para eso, consigue un ampli de guitarra de verdad.

hugolealglz escribió:
claro que el asunto de meter el preamp por un ampli de guitarra suena tentador al menos para mi,


Deja de darte pajas mentales, no vas a asonar a ampli a válvulas, no tiene nada de tentador por que no es para lo que te estas imaginando.

hugolealglz escribió:
pero entonces habrá diferencia alguna en cuanto a calidez de sonido entre una caja directa pasiva digase la d.i. whirwind que es la que he tenid poprtunidad de probar) o este preamp usado como caja directa?


Un previo amplifica, una DI adapta impedancias, no son cosas análogas, una DI pasiva es un trafo y un par de resistencias, no hay ningún secreto mágico dentro de ellas y no dan calidez ni nada, son simplemente para adaptar impedancias. El previo tiene entrada Hi-z, por lo que te sirve como DI, pero no se trata de que las DI den calidez ni nada por el estilo.

hugolealglz escribió:
En el extremo caso de que la valvula este "de adorno" no creo que en el caso del tubepre de presonus


#-o

Que no hombre que estos previos trabajan de forma distinta, para lo que quieres debes comprar concretamente algo como esto:

http://www.blackstaramps.com/products/ht-dist/

o

http://www.ehx.com/products/english-muff-n

Esos previos están diseñados de la misma forma que la etapa previa de un amplificador de guitarra, ellos te van a dar saturacion.

hugolealglz escribió:
Se que seria mas sencillo comprar una caja directa pasiva y ya, solucionado, pero a falta de ampli a valvulas


Que no hombre, no vas a sonar a ampli a válvulas, no es ese tipo de previos.
Subir
hugolealglz
#11 por hugolealglz el 25/01/2013
vale gracias por una respuesta tan larga!!!! al menos dentro de la hostilidad esclarecí dudas.... y gracais por la buena onda que son con los que empezamos a usar este foro
pero para hablar golpeado los norteños cabrones!!!!
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 25/01/2013
hugolealglz escribió:
pero para hablar golpeado los norteños cabrones!!!!


No hombre, es de machos hablarse golpeado :desdentado: , de todas formas así hablo ya tu veras que connotación le pones.
Subir
hugolealglz
#13 por hugolealglz el 25/01/2013
vale no hay problema!!!
Subir
gibsonlogic
#14 por gibsonlogic el 25/04/2014
#12 una pregunta porfa, yo tengo este mismo previo y tu dices:

Un previo amplifica, una DI adapta impedancias, no son cosas análogas, una DI pasiva es un trafo y un par de resistencias, no hay ningún secreto mágico dentro de ellas y no dan calidez ni nada, son simplemente para adaptar impedancias. El previo tiene entrada Hi-z, por lo que te sirve como DI, pero no se trata de que las DI den calidez ni nada por el estilo.

si este previo me sirve como DI por ser entrada de Hi-z , entonces ¿Puedo usarlo también para hacer reamp, salida motu entrada canon de la art y salida jack y directo al previo de un marshall de estado solido, ósea ara el trabajo de adaptar impedancias a la inverza para poder reamplificar?

saludos
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 25/04/2014
gibsonlogic escribió:
ósea ara el trabajo de adaptar impedancias a la inverza para poder reamplificar?


No, no lo hará. Un previo no es vidireccional, no lo puedes meter una señal por la salida para sacarla por la entrada, una DI pasiva si te permite hacer eso, pero una activa y un previo no te permiten hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo