Preamp, convertidores e interfaces. Duda

jaimeamb1988
#1 por jaimeamb1988 el 17/05/2013
Hola a todos, estoy un poco confundido con este tema. Yo tengo una placa de sonido "focusrite saffire 6", pero quisiera comprarme otra que tenga mas entradas (canales). Me recomendaron comprarme los componentes pos separado; los previos, convertidores analogico-digital, etc. Ahora no entiendo como seria la cadena, osea si la placa trae previos incorporados, por mas que yo me compre previos aparte van a pasar por la placa (o trajeta de sonido), ademas nose bien para que instrumentos debo usar conversor analogico digital.
En fin, me gustaria si alguien puede aclara este tema de tener todo en la interface o por separado, y en tal caso cuales son los componentes de la cadena de audio.
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/05/2013
Estas interfaces pequeñas de dos canales utilizan entradas combo XLR/TSR y tienen un switch mic/line y para utilizar un previo analógico externo debes selecciona en el switch line (entrada de linea).

Tu saffire 6 no cuenta con ninguna entrada digital (s/pdif, ADAT, etc) aparte de la firewire para conectarla a la computadora, así que no es necesario te quiebres la cabeza pensando en convertidores A/D digitales ya que no se van a poder conectar, si compras un previo solo o dual tendrá que ser analógico y conectado a las entradas de audio que tiene.

Los componentes de la cadena de audio son estos y exactamente en este orden de mayor a menor importancia.


Acondicionamiento acústico - monitores - microfono/instrumento - previo - conversor A/D D/A (Interface de Audio) - Ordenador - DAW


Si quieres alcanzar una buena calidad en tus proyectos terminados comprando primero los últimos eslabones de la cadena, si podrás grabar, mezclar, masterizar pero no alcanzaras una calidad profesional
¡Ni yendo a bailar a Chalma! como se dice en México para referirse a algo imposible de lograr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo