Preamp modificacion de slew rate

xxxxxxxxxx26
#1 por xxxxxxxxxx26 el 04/08/2019
Que tal amigos
tengo una inquietud en cuanto a un preamplificador de instrumentos que tengo.

El slew rate tengo entendido que es lo que demora en responder ante una señal entrante y se mide en voltios por microsegundo, entre mas voltios por microsegundo el amplificador seras rapido, y entre menos voltios por microsegundo sera más lento.

veo que mi preamplificador puede ser un poco lento,. He leído que esto tiene que ver con los transistores que trae.

La pregunta es cómo puedo hacer para que sea más rápido,
Que transistor o transistores puedo cambiar para lograr esto y de que valores y especificaciones serían?

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
leitmo
#2 por leitmo el 14/08/2019
Es imposible saber las modificaciones a realizar sin marca, modelo ni esquemas.

Has realizado comparativas de previos usando el mismo micrófono y esplitar la señal a dos previos distintos para determinar cuál es más lento? Te has basado en las especificaciones técnicas de tu previo comparando con otro previo?

Personalmente no cuantifico la calidad de un previo basándome en su slew rate. Millennia, Forssell, Grace, etc son previos con slew rate muy alto pero jamás diría que son mejores que un Neve o un API con slew rate más bajo. Cada previo tiene su utilidad como pinceles para un pintor.

Resumen: se puede modificar? Sí aunque no es tan fácil como usar otro transistor. Hay que estudiar el esquema y calcular cuántos componentes debes cambiar. Merece la pena hacerlo? En mi opinión no.
Subir
xxxxxxxxxx26
#3 por xxxxxxxxxx26 el 26/08/2019
Muchisimas gracias amigo por tu respuesta,
Muy aclaratoria.
Solo quería saber si se podía hacer por si lo necesitase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo