Preamp con pegada

TrompLove
#1 por TrompLove el 24/07/2018
Hola muchachos, en mi humilde experiencia tengo comprendido al Preamplificador de mic API como el de mas pegada (Punch) para grabaciones de Percusion, Bajos y Vientos (brass) y luego le sigue el BURL B1,,,siguiendo esta linea de Alta gama podrian sugerirme algun otro ? con caracteristicas parecidas ?,,,Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
TrompLove
#2 por TrompLove el 25/07/2018
Vamos muchachos,debe haber alguien que haya tenido el gustazo de trabajar con aparatos con estas caracterisiticas , asi me dare la oportunidad de comparar y quien sabe
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 25/07/2018
La pegada según mi opinión no te la quita o da un previo... Mas como el API que es un previo potente que imprime un color característico a la señal y nada mas, pero si quieres conseguir pegada esta se logra configurando bien además la EQ, compresión, etc. hasta alcanzar un sonido con pegada.

Ahora que API maneja su previo y el channel strip que con este ultimo si configuras mejor una buena pegada tanto en percusiones, bajo o metales ya que tienes tanto previo, EQ, comp en el mismo aparato.
Subir
TrompLove
#4 por TrompLove el 25/07/2018
Entiendo lo que dices pero de que Api tiene respuesta rapida y punch es un hecho,,es lo que lo caracteriza, ,,lo demas del EQ y compresion es el procedimiento que se agrega,,pero este aparato te deja vocabierto con eso de la pegada
Subir
robinette
#5 por robinette el 26/07/2018
TrompLove escribió:
pero de que Api tiene respuesta rapida y punch es un hecho,,es lo que lo caracteriza

Respuesta rápida... y su presencia al tender a "medioso" es lo que marca la diferencia en cajas, guitarras, vientos... en algunas producciones.

No llego a entender muy bien el propósito del hilo. Me explico.
Entiendo que buscas información sobre previos de respuesta rápida como puede ser Api, Burl. Lo que no acabo de entender es si en esa búsqueda aceptas "clones" o previos basados en el diseño de los mencionados, o por el contrario buscas diseños propios.

Un saludo.
Subir
TrompLove
#6 por TrompLove el 26/07/2018
Estoy haciendo un sondeo sobre estas características a encontrar en un preamp, llevo tiempo haciendo pruebas al respecto y estos dos caballos siguen siendo inigualables ,(hasta donde he podido llegar) ,,quería encontrar un camino más corto con ustedes en este foro y la experiencia de alguien con otros preamp,,pero claro está ,,el que opine tiene que haber trabajado con APi y/o BURL para que la comparación sea válida y no tirar piedras al aire ,,realmente estos dos son espectacularmente excepcionales y sin mencionar otros en la misma categoría de calidad ,no llegan a tener la característica mencionada (pegada,punch) claro que estoy abierto a clones y si son más baratos pues bienvenidos sean, ando en búsqueda y quiero obtener otros colores,,saludos
Subir
robinette
#7 por robinette el 26/07/2018
TrompLove escribió:
claro que estoy abierto a clones y si son más baratos pues bienvenidos sean,

Pues hablan muy bien de los Capi por aquí.
Pero no te puedo decir de primera mano.

De primera mano si te puedo hablar del punch de los previos de una "mesita" Audio Developments que tengo por aquí, pero son otro rollo; cuerpo, grosor, pegada... (diseño tipo Neve). Las baterías tipo funk te las pone "en la cara". Pero son más dulces que los Api (no sé si es lo que buscas).

Un saludo.
Subir
Aviram Estudi
#8 por Aviram Estudi el 31/07/2018
Yo tengo cApi y warm audio y molan mucho. Però el 99% de la "pegada" la da el músico. Un tio/a con sangre en las venas lo gravas con un previo behringuer y te sobra pegada. Un tio/a sin sangre, lo gravas con un api y por mucha eq y compresión que le metas no vas a tener pegada
Subir
Aviram Estudi
#9 por Aviram Estudi el 31/07/2018
Las diferéncias entre los previos són muy sutiles. Se dice que api tiene mas "pegada" que Neve. Deve tener un 1% mas. No un 40%. Hay otras cosas mas importantes como la sala, los monitores... Es tirar dinero si compras un api para conectarlo a una tarjeta de sonido de homestudio. Te gastaras una pasta y mejoraras un 1%.
Subir
TrompLove
#10 por TrompLove el 31/07/2018
Tienes mucha razon Aviran, tal y como dices, pero no obstante he tenido la gran suerte de poder trabajar y darme el gusto de probar muchisimos preams para lo que hago y realmente estos dos que menciono quedan en a preferencia y por mucho,,hablo de de tomas de trompetas y percusiones ,tanto es asi que a mi me ha costado creer en lo que escucho en ellos, al extremo de no querer aceptarlo y asi llegar a probar otras marcas top,,, estas dos marcas (API Y BURL) te sacan lo grabado en ellos con una presencia unica,,por mucho que escondas o tires pa tras lo grabado siempre corta entre todos,, no pierdes ningun detalle,,esto que expongo sigue siendo mi humilde opinion basado en mi experiencia con estos equipos,,,de ahi mi pregunta si conocen de otros que de ese resultado tan evidente como api y burl,,,ya me dijeron que los CAPIS son sorprendentes ,,,,gracias muchachos,,asi seguiremos aprendiendo entre nosotros,,saludos
Subir
Aviram Estudi
#11 por Aviram Estudi el 31/07/2018
Creo que exajeras un poco amigo :) he tenido neve, cApi, UA, Warm Audio, Oram... i las diferéncias no són TAN grandes. Son pequeñas sutilezas de un 1/2%. Si un Api suena 10 en bateria, un Audient no suena 5... suena 8.9
Subir
TrompLove
#12 por TrompLove el 31/07/2018
jajajaj ok, cuando uno se enamora esas cosas pasan jeje,,igualmente gracias ,,hasta que te ubiquen como lo has hecho tambien cuenta para aprender,,saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo