Preamp Serie 500: Sound Skulptor 573 vs Golden Age Premiere 573

Lunatic_Jota
#1 por Lunatic_Jota el 19/01/2021
Muy buenas a todos. Antes de nada, gracias de antemano por vuestra ayuda.
Me estoy iniciando en el mundo del Hardware analógico ya que todo lo hacía siempre in the box y lo grababa con mi Audient ID22 (tiene buenos previos pero muy cristalinos y me he aburrido de ellos)
Al grano.... me he decidido por los módulos de serie 500 ya que tengo un Lunchbox Bento 6s
Para empezar quería un par de previos clon del mítico 1073 y por lo que he estado leyendo, en el aspecto de calidad precio estos dos previos están en el Top. Mi duda es...

Sound Skulptor 573 o Golden Age Premiere 573

El SoundSkulptor me lo montaría yo mismo ya que sale más económico y dicen que es “sencillo” ya que la empresa lo pone muy fácil.

Ya para rematar después de los previos, mi idea es 2 EQ del 73 también para grabar y un compresor de bus SSL 4000 para mix para completar mi Lunchbox de 6 módulos.
Se agradecen opiniones de distintas configuraciones ejjeje
Un saludo y muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
enmarinas
#2 por enmarinas el 23/01/2021
Buenas! Sobre el previo yo uso el Sound Skulptor 573 para los ensayos y estoy muy contento con el, puedo apretarle y que saque el caracter tipico de Neve. No puedo opinar sobre el Golden Age ya que no lo he usado nunca.

Sobre las EQ, me decanté por usar tipo Pultec ya que solo necesitaba cortar un poco por abajo y darle algo de presencia y aire arriba, probé con una de Lindell (no recuerdo el modelo) y la DIYRE EQP5 con el transformador opcional, finalmente me quedé con esta última. Más adelante la cambié por un Mister Focus Comp de Louder than Liftoff ya que en un solo módulo tenía un compresor FET tipo 1176, un transformador y una EQ tipo Tilt que suena muy bien, esto me permitía liberar un slot para poner otro compresor tipo opto.

Para el mixbuss en formato 500, he usado el IGS S-Type nuevo y el Elysia Xpressor. Si buscas un sonido más parecido al SSL te recomiendo el IGS, el Xpressor es muy transparente. Si buscas algo que te de muuuucha flexibilidad para configurarlo entonces me quedaría con el Xpressor. Ambos son realmente espectaculares. Otras opciones que no he tenido pero que recomiendan mucho son el serpent audio sb4001, Wes Audio Dione o el Bettermaker.
Subir
Lunatic_Jota
#3 por Lunatic_Jota el 24/01/2021
#2 guaaauu!! Cuanta información jajaja lo primero, muchiiismas gracias por tu ayuda.

1- Entonces los SoundSkulptor 573 crees que son buenos para empezar en esto del Hardware y que notaré su calidad? Me da un poco de miedo el tema de ensamblarlo pero me crea curiosidad, y si encima son de buena calidad pues mejor que mejor.

2- Para el tema de grabación, es mejor una EQ tipo Pultec? Echaré un vistazo a ese DIYRE EQP5.

3- No había pensado en compresión para grabar (La verdad que no se por que). Como mucho había pensado en un 2A de KlarkTeknik (rack de 19 claro) para redondear un poquito la señal y controlarla sin ser muy agresivo.

4- Casualidad estaba mirando el Xpressor ya que también he oído hablar muuuy bien de él y su precio está muuuy bien.

Voy a seguir investigando ya que no tengo ninguna prisa en llenar mi módulo ajjaja así que cualquier recomendación es bienvenida
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 24/01/2021
He catado el soundskulptor y he tenido el golden. Por el precio del skulptor casi tienes dos golden. El ss suena algo mas limpio i el golden algo mas sucio. Si solo vas a grabar voces i las quieres limpias ss. Si vas a grabar amplis y baterias a parte de voces mejor el Golden. Vendi dos golden y me arrepiento cada dia. Para caja de bateria sonava mejor que mis cApi i mi Neve 511. El air mola mucho también.
Subir
Lunatic_Jota
#5 por Lunatic_Jota el 24/01/2021
#4 Muy buenas Albert. Gracias por tu respuesta.
La idea es para grabar un poquito todo y darle ese colorcito. Si es cierto que un Skulptor ensamblado sale casi por el precio de dos Golden Premier... así que no se.
Los Capi no los había barajado la verdad. Nose.
Busco algo algo polivalente para mi rack de 6. Sin liarme mucho la cabeza (y la cartera) pero que me ofrezca calidad
Subir
enmarinas
#6 por enmarinas el 24/01/2021
Si quieres pres polivalentes en serie 500 entonces te recomiendo el Warm Audio TB12-500 Tone Beast, lo malo es que ocupa 2 slots, pero tienes infinidad de formas de configurar su sonido.

Capi es otra marca que como Sound Skulptor te da componentes de primera línea a precios asequibles, sobretodo si te lo montas tú.

Las EQ tipo Pultec son faciles de configurar y difícilmente suenan mal, para ensayo o grabación, lo que busco son ligeros ajustes que te hagan sonar mejor, dan confianza al que canta/toca y eso suele llevar a una mejor performance, para eq mas quirúrgica ya lo hago después en el DAW.

Lo mismo te digo con comprimir al grabar, mejor muy ligero ya que si te pasas no tiene arreglo después, si te quedas corto si que puedes dejarlo a tu gusto mas tarde, yo uso doble compresor para ensayos porque me gusta un sonido muy apretado y saturado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo