Preamplificador y amplificador

Zeke
#1 por Zeke el 26/02/2006
Hola,

la pregunta que voy a hacer igual es muy evidente, pero yo es que le estoy dando vueltas hace unos días. Por lo que yo tengo entendido un preamplificador sirve para amplificar una entrada phono a nivel de linea, para ajustar el volumen, ecualizar y presentar una carga de impedancia optima para las entradas y una baja impedancia para las salidas -igual meto la pata en algo-; por otro lado un amplificador -etapa de ganancia o de potencia-, es un circuito electrónico al que conectar un dispositivo con poca salida como un micro por ejemplo y producir una salida a menor impedancia y más ganancia y una respuesta de frecuencia adecuada. Mi duda viene aquí, si ambos sirven para amplificar la señal ¿por qué es necesario usar los dos en algunos casos? ¿no puede hacer el amplificador directamente ese trabajo utilizando un preamplificador pasivo que no aporte amplificación? Igual todo esto es una tontería y tengo muchos conceptos equivocados, pero me gustaría que me lo aclaraseis.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zonelabsmx
#2 por zonelabsmx el 26/02/2006
Que tal Zeke, hay mucha diferencia entre un amplificador y un preamplificador,, y la diferencia se basa en las proporciones,,un preamplificador es para elevar una señal low level como de un micro, ya que como vienen muy pequeñas si conectas un micro en una entrada de linea el volumen de la señal sera muy bajo entonces ahi entra el preamp para elevar esa señal a nivel de linea,, un amplificador eleva tambien la señal pero de line level a high level a una proporcion muchisima mas alta que un preamp de hecho los preamps ni se miden en watts porque no tiene caso, no hay preamps mas potentes que otros los preamps solo sirven para lo mismo todos,, la diferencia entre un preamp de 100 euros a uno de 2 mil,, es que,, los mejores estan hechos de bulbos y añaden coloración(ecualizacion) rica en armonicos a los instrumentos que se le conectan, espero haberte aclarado esta duda, saludos!!
Subir
Zeke
#3 por Zeke el 27/02/2006
Muchas gracias,

era la respuesta que buscaba, más o menos creía saberlo, pero quería cerciorarme.

Un saludo
Subir
jorpese1
#4 por jorpese1 el 28/02/2006
De la misma forma que necesitas un amplificador de potencia para atacar unos altavoces, necesitas un preamplificador para atacar el amplificador de potencia. El preamplificador acondiciona la señal asi como tambien puede llevar controles ecualizacion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo