Preamplificador o Excitador?

Irwin J. Cespedes
#1 por Irwin J. Cespedes el 19/01/2010
Hola a todos!
Mi duda es la siguiente: quiero adquirir un preamplificador de señal para elevar o estabilizar la grabación en una PC, lo que no se es si un Preamplificador es lo mismo que un Excitador. Un tiempo pasado mi padre posei un Preamplificador Carver C-1 que era bestial pero a ciencia cierta no sabiamos que era lo que hacia. Aclarenme la duda para no hacer una compra en vano Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 19/01/2010
un preamplificador y un excitador no tienen nada que ver.

un preamplificador es para amplificar la señal de un microfono o instrumento que llegan bajos de linea.

el excitador lo dice su nombre, excitar ciertas frecuencias para darle mas "color".
Subir
Irwin J. Cespedes
#3 por Irwin J. Cespedes el 28/01/2010
Disculpen la demora, entonces la mejor opción seria conseguir un preamplificador para aumentar la señal de entrada de la pc para que no le entren sonidos extraños del mismo, supongo?
Subir
Tecladista
#4 por Tecladista el 28/01/2010
Irwin Cespedes escribió:
Disculpen la demora, entonces la mejor opción seria conseguir un preamplificador para aumentar la señal de entrada de la pc para que no le entren sonidos extraños del mismo, supongo?

Yo sospecho que el equipo que comentas no era un pre, si no, un compresor, pero bueno, no lo conozco.

Un pre amplificador, como la palabra lo dice, es un "antes de" (pre) y te amplifica la señal de un instrumento, un micrófono, etc, para lograr un sonido de buen nivel de grabación, incluso tiene otros parámetros como EQ, compresión etc, que también podrían ayudarte a mejorar esos aspectos.

Un Exitador no te amplifica la señal, si no, te hace un cambio de "color" en el sonido, elevando solamente ciertas frecuencias en parámetros seleccionados, y te sirve mas para darle brillo a algún instrumento ó a la mezcla .. igualmente para resaltar frecuencias sub graves.

Lo que creo que estás buscando en realidad es un MAXIMIZADOR, ese si te sube la señal y te resalta las frecuencias de otra forma, un poco similar al exitador, pero no igual, lo que te hace es que se escuche lo que suena mas al fondo y lo retoca mas fuerte todo, claro, según los parámetros. Creo que la descripción de MAXIMIZADOR no es la mejor, pero si sospecho que es lo que buscas como te dije.

Un saludo :mrgreen:
Subir
Irwin J. Cespedes
#5 por Irwin J. Cespedes el 29/01/2010
A ciencia cierta, lo que en realidad quiero es desaparecer un molesto sonido presente en la grabacion con la PC. Al entrar la linea desde un Mixer de 4 canales Numark, un poco viejo he de decir :silbar: ,la se;al entra demasiado debil y tengo que subir demasiado el volumen de entrada de la PC. Pero si conecto lo que sea, tornamesa, cassettera de una pletina o un microfono, no tengo que elevar tanto el volumen. Me parece que en tonces lo que tengo que buscar es un preamplificador. Gracias por su ayuda! =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo