Preamplificadores :( estoy papa en esto ayuda

doctoryness
#1 por doctoryness el 16/11/2009
hola que tal me gustaria saber todo de previos o preamplificadores como aca en mexico les nombramos, como se usan, precauciones al usarlos,si hay algun video por alli sera super bien agradecido etc espero sus prontas respuestas amigos saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 16/11/2009
Hola Doctoryness: mira yo estoy casi como tu en esto pero te puedo orientar un poco de su funcionamiento..mas que nada para animar algun otro que sepa a seguir con el hilo.
Si no me equivoco un previo tiene la funcion de Transductor,coge la señal que le llega desde un Transductor mecanico acustico que pasa por un transductor mecanico electrico y levanta la señal a un nivel de linea...( es decir:la señal que recoge un microfono (ejempo dinamico)es tratada por un circuito"creo"k transforma la señal acustica en electrica(señal de milivoltios)esta es dirigida a un previo(como puede ser una mesa de mezclas,caja directa,o targetas de sonido)el previo cumple la funcion de elevar esa señal a un nivel de LINEA para poder trabajar con ella..para luego dirijirla hacia un amplificador (etapa de potencia ejemplo)para ser reproucida en un Transductor electrico acustico(altavoces o monitores).
De todos modos no me hagas mucho caso puesto que mi intencion es orientarte un poco y dejar el pie a alguno de nuestros hispasonicos que seguro te resolveran la duda mucho mejor que yo.
SALU2
Subir
doctoryness
#3 por doctoryness el 16/11/2009
hola muchas gracias por el comentario veras he grabado ya varias maquetas pero siempre me dan un sonido muy bajo y la barra de ganancia del multipista (logic) no me sube se queda corta y quiero arreglarlo con el trim de mi mesa (beheringer xenyx2222fx) pero no queda bien he tratado de regular la entrada de la mac con el trim y el potenciometro y naaaa al final use los feders pero me creo el problema infinito de los principiantes fadeo a esto pense que si calentaba el sonido con un previo podria tener el cuerpo que quiero del sonido por eso pido ayuda el previo que tengo en mente es un behringer t1953 pero no quiero regarla haciendo algo que no sepa y truene mi previo lo comprare usado con un amigo por eso necesito saber de como conectarlo de que abusar de que no y que cable a que le puedo meter el previo a que no jajaja espero no molestarlos con mi inexperiencia amigos gracia de nuevo por tu comentario men saludos
Subir
elraton
#4 por elraton el 16/11/2009
hola de nuevo...mira te repito,no estoy muy puesto en el tema,soy uno de los infinitos principiantes.Pero estoy deacuerdo con tu teoria de "calentar"el sonido por medio de un previo,de esa manera tendras mas ganancia en tus tomas,ya sabemos que la primera ley es realizar una correcta toma,o en otras plabras lo mejor que s pueda dentro de lo que hay,luego magia no se podra hacer.
Con respecto al previo,la verdad que jamas he usado este tipo de previos(soy principiante recordarlo)pero imagino que sera como todos,la señal del micro o la guitarra va directa al previo por un canon canon(XLR-XLR)macho hembra o en su defecto canon - jack,y del previo iria a la mesa,ahi deverias ya encontar una señal mucho mas incrementada puesto k el previo habra hecho su funcion y de ahi a donde te apetezca por medio de la mesa,sea monitores activos o a una etapa de potencia para unos monitores pasivos.
Imagino k esta muy bien ese previo k te vas a pillar con tu amigo puesto k he visto k tiene la posibilidad de alimentacion phantom (+48)para los micros de condensador k eso esta muy bien,filtro de paso k tambien viene bien,inversor de face k es un lujo a mi poco entender,un atenuador para la salida imagino,y unos vumetros para los rms dice k verdaderos,esto todo estaria muy bien y mas ahun si la mesa no dispone de estas funciones ya mensionadas.
¿de k no pedes abusar?creo yo k de nada puesto k no imagno como te cargarias un previo,a no ser k este sea pasivo y no necesite alimentacion phanton(+48)y tu se la envies de malas...creo k seria de la unica cosa de deverias cuidarte por lo demas...
DE TODOS MODOS esper otras respuestas para confirmar o para que te expliquen el correcto funcionamiento y las verdaderas posibilidades de estropearlo por un mal uso.
espero haberte alludado algo almenos...SALU2
Subir
doctoryness
#5 por doctoryness el 16/11/2009
si mucho men gracias este el clip de fase y desfase lo puedes usar en la tarola bueno yo lo uso asi ajajajaj pones un micro en la parte de arriba para captar el inpacto ya sabes no y otro abajo para el bordon pero lo pones contra el otro micro de arriba despues se usa el fase desfase para claro desfasar alguno de ellos para que no se cancelen el uno al otro mmm yo lo veo con mejor uso en mesas digitales pero pues igual te da un sonido ami gusto mas vivo de tarola solo que con las mesas como la mia jijiji hay que tener cuidadito con la escualizacion de la parte del bordon de la tarola

cuidat emucho men gracias
Subir
elraton
#6 por elraton el 16/11/2009
Oye !!!! no te dejes llevar por lo k te he dicho,espera a k otros hispasonicos te den su punto de ver este tema y asi poder tener mas claro el panorama,lo k te he dicho es solo una entrada para este hilo,yo no conosco mucho del tema y lo mas seguro es k me halla equivocado...SALU2
Subir
doctoryness
#7 por doctoryness el 16/11/2009
ok men saluditos
Subir
Irwin J. Cespedes
#8 por Irwin J. Cespedes el 14/04/2010
Un Preamplificador lo que hace es nivelar la señal hasta los +/-0db los cuales, se supone, se encuentra una señal linea estandar. En el caso de que la fase de salida/entrada de la PC se muy baja se debe a que ni el mixer ni la tarjeta de sonido tienen niveladores de señal. En micaso tengo un mixer Numark y una tarjeta Genius con Chip CMI 8738 a la cual hay que ponerle un Preamplificador entre ellos para que la señal sea alta y no distorsionada. Pero hay que tener en cuenta que Preamps hay muchos de y de muchos tipos de metodos de normalización/elevación de la señal. Saludos! =D>
Subir
AaronUE
#9 por AaronUE el 15/04/2010
Los previos lo que hacen es llevar la señal que le metas a señal de linea, es decir: si a un previo le entras con una señal de micro te la saca con señal de linea. Algunos previos tienen controles como: ganancia, eq, compresores... pero lo que basicamente hacen es llevar la señal que le metas a señal de línea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo