Preamplificadores para DIGI 001

Hercraft
#1 por Hercraft el 06/11/2006
Hola a todos!
Consegui una DIGI 001, esta tiene 8 canales, 2 de ellos con preamplificadores focuswrite.
El tema es que los otros 6 canales mono (plug) no tienen
preamplificacion.
Mi consola tiene 12 canales pero no tiene direct out por canal,
por lo cual, estoy muy limitado y no puedo utilizar todo el poder
que me ofrece la 001.

La pregunta es:

Que harian ustedes, comprarian alguna consola con direct out.
Que consola comprarian?
Los direct out por canal son post fader?
Comprarian preamiplificadores mas profesionales?
Algunos modelos o sugerencias?

Tengo buenos micros, shure 81, 58 y un Neumann y quiero
aprovecharlos al maximo, tratando de no gastar una fortuna.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Subir
Hercraft
#2 por Hercraft el 07/11/2006
Porfa... una opinion...
Subir
Hercraft
#3 por Hercraft el 07/11/2006
Alguien...
Subir
gerasrecords
#4 por gerasrecords el 07/11/2006
Que consola tenes? no tenes Insert point por canal?, buses? auxiliares, nada de todo eso? pasame algo mas de la consola y se ve......
Subir
Hercraft
#5 por Hercraft el 07/11/2006
Gracias gerasrecords, mi consola es malisima, es una Ross, para vivo, tiene solo 1 auxiliar por canal, tiene inserts, pero son pre fader, pre eq y pre gain, es decir, no logro nada de amplificacion por canal individual. Puedo utilizar solo los envios LR para dos canales con lo que resuelvo dos canales, pero me restan 4 por resolver, ademas, la calidad de los pres es malisima...
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 07/11/2006
NO PUEDEN SER NUNCA PRE GAIN!! NO SIRVEN PARA NADA SINO, FIJATE QUE TIENEN QUE ANDAR Y SI ES TAN MALA COMO DECIS TE RECOMIENDO CAMBIARLA O COMPRAR UNOS PRE EXTERNOS......
Subir
Hercraft
#7 por Hercraft el 08/11/2006
Exactamente a eso me referia. Quzias estan estropeados, pero estan funcionando pre gain, te lo aseguro.
Con respecto a comprar otra cosa.... es justamente de lo que se trata mi inquietud.
Quisiera si podrian asesorarme a comprar, no se si una consola o pres externos y si
tenian alguna idea y alguna sugerencia. Muchas gracias por escuchar.
Subir
gerasrecords
#8 por gerasrecords el 08/11/2006
Que tal, mira ya eso depende de lo que grabaes, porque por ahi a vos lo que te conviene son unos buenos pre externos, ya que tenes consola, osea la una consola siempre esta bueno tener porque para monitorizar, organizarce ayuda, por eso podrias comprar unos externos, la cosa es si vas a comprar 8 se te va a complicar un poco ya que son caros (unos buenos), puedes probar con los de behringer que no andan mal segun lei la verdad que no los escuche, hay un par mas que no estan caros y podes llegar a comprar los 8 para aprovechar la digi, fijate vos, yo en tu situacion compraria unos pre externos... saludos
Subir
Hercraft
#9 por Hercraft el 08/11/2006
Ahora si me gusto mas...
Estaba viendo los Focusrite de 8 canales, me parecian mas que interesantes, pero
no estoy seguro.
Soy baterista (toco algo de bajo tambien) y hago Acid Jazz y Latin, mi idea es poder
grabar baterias y musica acustica.
El tema es que tambien tengo que invertir en microfonos, solo tengo 58, 57 y dos condenser audiotechnica.
Pero, me parece que el paso 1 es tener los pres.
Hasta ahora tengo, la PC con Cubase y Pro Tools, pero uso Cubase, ya que todavia no me puse a investigar el Pro Tools, tengo la DIGI 001, una consola 8 microfonos shure 58 y 57 y 2 audiotechnica similares a los 81, pero de menor definicion.
Falta por comprarme monitores de estudio, algunos microfonos mas... 2 shure 81, 1 beta 52 y algun buen microfono de voces... neumann o similar (para mas adelante) y o una consola o pres externos...

Pense que lo mejor era comprar primero los pres, ya que sin eso, estoy muy limitado, luego los monitores de estudio y luego los microfonos faltantes...

Que les parece el orden de compra???

Sugerencias?
Subir
gerasrecords
#10 por gerasrecords el 08/11/2006
Si , compra los pre o lo que elijas pre o consola, luego los monitores, y despues de a poco los micros, ya que con lo que tenes, teniendo los pre y los monitores podes empezar a trabajar, despues de a poco vas comprando los mics, no te compres los miticos mics, podes probar cosas mas baratas y que andan bien, los sm 81 son microfonos exelentes pero hay otras marcas como MXL que hacen mics para el mismo uso que los 81, andan de puta madre y valen una tercera parte cada uno... despues ya que nombrastes jaja esto es cuestion de gustos yo me compraria el D112 antes del beta, saludos
Subir
Hercraft
#11 por Hercraft el 08/11/2006
ey! sos Argentino!!! Yo tambien!
Bueno, muchas gracias por la info.
Si, estoy empezando con todo esto... Es un kilombo men, es todo carisimo.
Y ademas no conozco mucho del tema, si bien hace mucho que toco, hace poco que estoy
con todo esto del audio, tenes un MSN o algo (si tenes ganas) asi te consulto algunas dudas
que tengo??

Mil gracias!
Subir
gerasrecords
#12 por gerasrecords el 08/11/2006
Que haces dale agregame che gera_alcoba@hotmail.com asi te doy una mano, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo