Preamps Arturia Audiofuse 8Pre vs Steinberg ur816c

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 12/06/2021
Hola

Pues en breve la pregunta queda dicha en el titulo. Como comparan unos con otros, alguien que lo sepa? Ya que otra mayor diferencia no parece haber verdad? (bueno si, que solo tiene salida para un auricular pero yo realmente no teniendo uso para tantas out traseras, poco me costaria dedicar una a unos headphones, correcto?

Lo que ocurre es que no me habia percatado de esta interfaz, ni sabia que existia, y a la cual veo se le pueden conectar absolutamente todas las entradas en su parte trasera, y, teniendo yo que tener mi interfaz en el centro del escritorio (por motivos fisicos de espacio), estoy viendo que va a ser un caos tener que tener 4 cables de micro saliendo justo de la posicion en la que se supone que se sienta uno a manejar todo el tinglado. Que se puedan conectar TODOS los microfonos atras creo que lo veo un gran plus

Gracias como siempre :)
Subir
Jesus Baneado
#2 por Jesus el 13/06/2021
Estas son las specs de sus pre-amps por si os dice más que a mi. Yo, tras mi último hilo y lo que se me comentó en el, inmediatamente le echo un ojo a los 119db (aunque no se si estos serán reales o simplemente sobre el papel...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210613-012200_Chrome.jpg
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/06/2021
Tiene buenas especificaciones tecnicas la Arturia, convertidores con 118 db de rango dinamico ponderado, previos de +72 db de ganancia, sirve como convertidor externo (buen punto para los que buscan convertidores ADAT baratos) es una gama media alta, ahora que tan compatible y robustos sean los drivers ASIO... No es una interfaz de que se tengan muchas referencias de gente que la ha usado y esto quizá sea por que de Arturia se usan mas que nada sus controladores e instrumentos virtuales, interfaces de audio pocos las usan, pero en especificaciones es similar a una RME... Que tan confiable...

La Steinberg UR816C tiene los peores convertidores del mercado de gama media con 106 db de rango dinamico, Previos con +55 db de ganancia (normales de interfaz), pero su fuerte es que cuenta con efectos por DSP y al Steinberg ser el creador de los drivers ASIO, en Windows tiene los drivers mas confiables del mercado junto con RME... En MAC mejor ver otras opciones, ya que su Driver ASIO to Core Audio es inconfigurable... Pero en Windows por drivers son muy buena opción, no asi por especificaciones que estan al mismo nivel que Behringer...

Yo la verdad es que creo que Arturia no se va a quemar con un mal producto, es una marca reconocida... Ahora quizá no sean drivers tan compatibles y robustos pero si no eres de los que quiere que se instalen y funcionen perfectos y tienes cabeza para configurar y obtener un buen resultado, yo si pagaba los 100 euros mas por esta interfaz... Y seguro compraria como convertidor ADAT que me gusta mas que un focusrite octopre y por ADAT no hay que pelearse con drivers...
Subir
1
Jesus Baneado
#4 por Jesus el 15/06/2021
Muchas gracias Raúl. Tu con tanta claridad y tan al grano como de costumbre 😀

Me queda todo clarísimo EXCEPTO, el último párrafo - el cual te adjunto - donde me he perdido un poco y no se exactamente si estamos hablando de los drivers, de la Steinberg, de la Arturia...

Raul: En MAC mejor ver otras opciones, ya que su Driver ASIO to Core Audio es inconfigurable... Pero en Windows por drivers son muy buena opción, no asi por especificaciones que estan al mismo nivel que Behringer...

------------------

Por cierto, yo no uso Mac y por el momento no tengo intención tampoco. Si bien es cierto que no estaria de más su compatibilidad con dicho sistema, mirando a un futuro re-comprador a años vista, realmente, no es algo que me deba preocupar.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 15/06/2021
De Steinberg el que a tratado de que funcione una interfaz Steinberg en MAC con el driver ASIO to Core Audio sabra que es casi que imposible que funcione decentemente... Asi que mejor ver otras marcas que no necesiten de driver propietario y funcionen directamente con el driver Core Audio nativo de MAC.

La Arturia en MAC seguro funciona sin problemas, en MAC las interfaces no necesitan drivers se instalan directamente con el controlador Core Audio nativo de OSx por eso la compatibilidad en MAC casi esta asegurada... Una que otra que no funciona bien con el driver nativo, ya se baja el controlador Core Audio propietario de la marca y normalmente con eso tiene... Pero Steinberg creo un driver propietario ASIO to Core Audio para que funcionaran sus efectos DSP y plugins VST's que la verdad es un dolor de cabeza... Algo asi como cuando se actualiza al sistema operativo mas actual y no jala la interfaz...
Subir
1
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 15/06/2021
Ahora me queda clarisimo Raúl, gracias 😀

Y, asumo, que a los 192/32 de la Steinberg vs los 96/24 de la Arturia, a terminos prácticos no debería casi casi ni que prestarle atención verdad?. Tanto monta monta tanto correcto?

Y auriculares extras para "x" menesteres, (ya que la Arturia sólo trae uno) supongo que se podrán sacar de las salidas traseras, correcto?

Pues si, en ese caso, y sobretodo con lo que me contestes a esta última pregunta que hago arriba, creo que voy a ir a por ella. Y además, al menos en un sitio web "reputable" (que no en otros), está a solo 20€ de diferencia con respecto de la Steinberg
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/06/2021
La Arturia en modo interfaz de audio puede trabajar a 192 khz 24 bits, en modo ADAT es donde como maximo en Smux trabaja a 96 khz 24 bits pero esto es asi por el protocolo ADAT. Ahora el convertidor es bueno a cualquier frecuencia de muestreo.

Pero entre mas alta es la frecuencia de muestreo mayor cantidad de recursos del ordenador se necesitan, por lo que si todo se piensa hacer ITB y tienes un cuad core, 8/16 Gb's de RAM, SSD de 512 GB's a 44.1/48 khz para no tener problemas, ya si tienes DSP o equipo externo que supla el uso de plugins nativos, entonces lo normal son 88.2/96 khz y ya si de plano tienes un ordenador con 32 cores, 64 GB's de RAM y SSD's de 2 TB's y todo lo haras OTB entonces ya estaras en posibilidades de grabar a 192 khz 24 bits o mas...

Lo de los 32 bits no son reales... Son 32 bits flotantes, contra 24 bits enteros...

Como te dire... A 24 bits enteros trabajan los convertidores de la interfaz y a 32 bits flotantes el DAW, plugins, etc. Sirve para un mejor performance en el ordenador pero la conversión de audio la interfaz la maneja a 24 bits enteros. Al no explicarte o conocer como esta lo de los bits enteros y flotantes te puedes ir con la finta o te pueden dar gato por liebre... Esto de los 32 bits flotantes es mas como una compatibilidad de la interfaz para que el DAW funcione a 32 bits flotantes, no es que los convertidores sean ahora de 32 bits enteros.


Frecuencia de muestreo = Cantidad de tomas a la onda de audio por el convertidor. Bits = Mayores posibilidades en programación del software.
Subir
Jesus Baneado
#8 por Jesus el 16/06/2021
Gracias Raúl. Pensaba que era el fin del hilo pero tu última respuesta me saca más preguntas 🤣

Raul:
La Arturia en modo interfaz de audio puede trabajar a 192 khz 24 bits


Eso lo sabes con certeza o simplemente lo das por bueno digamos por dadas las "buenas especificaciones" del aparato?

Te lo pregunto porque yo antes de abrir este hilo e investigado hasta cierto punto y me ha parecido entender que solo llega a los 96 en cualquier caso. Vamos que en la configuración no tiene una cifra más alta que poder elegir ni queriendo...

*Puedo perfectamente haberlo entendido mal yo

Como ves tu el pc? De risa? 🤣. Hasta ahora no me ha dao ningún problema.

Al contrario de lo que digan estas specs, dispongo de 2tb (le cambié el disco interno) aunque desgraciadamente no se le ha podido mejorar la memoria que trae de fábrica que sino me equivoco son solo 8gb.

Voy a parar aquí hasta que vuelvas a contestar ya que ademas quizás, simplemente la Arturia no llegue a dichos 192... y hablemos por hablar...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190113_201821.jpg
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 16/06/2021
Si es a 88.2/96 khz 24 bits la Arturia.

https://downloads.arturia.net/products/audiofuse-8pre/manual/AudioFuse-8Pre_Manual_1_0_1_ES.pdf

Ahora que yo manejo justo esa frecuencia de muestreo y nunca he tenido ningun problema... Y algunos CD's de mi estudio salieron en la radio y Tv local... Ahora en Spotify y Youtube...
Subir
1
Studio1
#10 por Studio1 el 16/06/2021
Como resumen ya que he trabajado con los dos aunque en Steinberg la versión firewire, más o menos lo que dice Raul.
Muy buen margen dinámico, la amplificación de los previos (arturia te da especificaciones en tarjeta individualizada para cada uno de los ocho) totalmente de sobra para casi cualquier micro, incluído el durísimo 441
Phantom seleccionable por canal, bien por Arturia, y la "pega", solo una salida de cascos, eso sí con 6,3 y 3.5 separados por si perdemos ese día el adaptador...
Latencia, el único punto gris, que no negro. Por debajo de 128 de buffer depende mucho de la potencia del computador. Sobre PC yo lo llevo en 128 o 64, aunque este último valor es bastante crítico. En el portátil directamente paso a 128 o 256 si lo uso para la mezcla.
Sobre Mac tengo entendido por otro compa, que bajan un poquito las latencias, pero no creo que sea mucho.
La Steinberg me bajaba un poco esas latencias pero claro... era fire, no hay comparación posible.
Y sí el DSP ayuda bastante con las reverbs de confort y alguna que otra dinámica. Los DPre son bastante limpios también, podría decir que "nada que ver con los de Arturia", pero mentiría. SI se nota la diferencia, sobre todo en la ganancia y un poco más de limpieza en la Fuse, pero tampoco nada que pueda hacer decantar una u otra elección. Por último los Dpre son un poco más... cómo decirlo... ásperos, aunque nada exagerado por otra parte, son matices a mi entender orejero.

Steinberg, como dice Raul, son los inventores del ASIO... Arturia tiene un diseño más moderno y un mezclador muy muy intuitivo y clarito.

En fin... no sé si te lío más pero todo en una sola interfaz no puede ser.

Al menos... a este nivel de precio

Salud. :birras:
Subir
1
Jesus Baneado
#11 por Jesus el 17/06/2021
Gracias Raul, si, a esa conclusion llego, que en ese rango de muestreo sobra. No es una pega pues :)

Gracias Studio 1, No, no me lías más :)
Que pena que la Steinberg ur44 que aun tengo no disponga de ADAT ya que si hubiera sido así la mantendría para poder usar lo mejor de ambos mundos con los DSP de ésta unido a las otras ventajas de la Fuse...

Pregunta para ampliar mis conocimientos generales:
Lo que comento arriba hubiera sido totalmente factible, verdad?

Voy a aprovechar tu comentario para hacer otra pregunta que ya he preguntado aquí mismo antes y que no me acaba de quedar claro dado mi aun enorme desconocimiento:

Studio 1: la "pega", solo una salida de cascos, eso sí con 6,3 y 3.5 separados por si perdemos ese día el adaptador...

Pregunto:
Creo haber entendido que incluso se pueden conectar 2 auriculares a la vez solo que obviamente la señal recibida será la misma por dichos 2, correcto?

Pregunto:
- Estoy en lo cierto pensando que puedo usar algunas de las salidas traseras para de ellos poder sacar otras tomas de auriculares?

- Si la respuesta a lo anterior, como creo fuera SI!, podria incluso hacer que dichas salidas extras de auriculares mandaran diferentes canales al usuario de dicho auricular?, se conseguiria esto a traves de ruteos etc?

Si digo/pregunto alguna burrada, pues nada, riamonos un poco con ellas, yo seré el 1o en hacerlo jajajajaja

Gracias :)
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 17/06/2021
A tus últimas preguntas, si, pero tienes que conectar esas salidas a un amplificador de cascos.
Subir
1
Jesus Baneado
#13 por Jesus el 17/06/2021
Algo asi pensé Alex gracias :), PERO, también auto-deduje, que, un amplificador me daría diferentes salidas pero todas del mismo canal, no?. Al menos en las opciones "baratas" que yo he mirado tipo Behringer etc.

Quizas se me pueda estar pasando por alto que otras marcas/precios pudieran tener funcionalidades diferentes no?
Subir
Jesus Baneado
#14 por Jesus el 16/09/2021
Pues ya está. Se acabó la larguísima búsqueda, preguntas a diestro y siniestro volviéndoos locos 😀, ver ciento de videos...

Antesdeayer dejé escapar una Antelope Discrete 8 Sinergy Core a muy buen precio pero en el fondo no tengo espacio para dichos tamaños así que la deje conscientemente de ir (ni que decir tiene que duró unas horas y se vendió)...

Pero como no hay mal que por bien no venga, ayer mismo me salió esta otra y. Fin de la historia!. Ahora a hacer música

Por cierto, mi Steinberg UR816C y mi Focusrite 18i20 a estrenar siguen a la venta pero mejor ni os cuento las auténticas salvajadas de ofertas ridículas que me están poniendo por ellas...

Gracias a todos 😀
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210916_132254.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo