PREAMPS, necesito consejo!

  • 1
bieloco
#1 por bieloco el 19/04/2012
Que hay compañeros, tengo un pequeño home Studio, tengo un Micro Se Electronics 2200a y un interface Saffire 6 USB, la verdad es que estoy bastante contento con este material, pero no tanto con mis pobres cuerdas vocales, jejeje. La verdad es que tengo una voz algo fina para hacer la música que me gusta (básicamente Rock y sus variantes más Punk, Pop... odio etiquetar pero para entendernos mínimamente). Llevo ya años en un grupo y he grabado varios discos en estudio, pero para ir haciendo mis demos en casa me han recomendado pillarme un Preamp para la voz. La cuestión es que no se muy bien ni como funciona, ni si realmente, hará que mi voz adquiera un poco de cuerpo (tampoco busco un milagro), solo darle algo más de consistencia.
La pregunta es si sabeis de algúno que este bien a un precio asequible no supererior a 80/90€??? Sinceramente he visto por http://www.thomann.de algunos pero no me aclaro con las prestaciones. Si para eso es mejor probar con meterle más compresores y limitadores pues ya me olvido (hace tan sólo 3 meses que me he metido en este mundillo y apenas se de producción , pero voy haciendo mis pruevas) Os agradecería vuestra ayuda. un abrazo.
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 21/04/2012
No pues eso no es verdad, tu voz es la que es, el previo no la va a arreglar, por 80 o 90 euros, pues no vale absolutamente para nada la pena, estas mejor con los previos de la interfaz, cuando alguien te de consejos, investiga antes por que te lo dice, acá hay mucha mitología y gente que cree aun en los milagros, la falta de cuerpo en tu voz es característica propia de tu voz por lo que dices, no es lo que mismo una grabación con falta de cuerpo por malos previos, y la verdad por 90 euros no vas a encontrar nada que te de mejores resultados que los previos de tu interfaz, pero en realidad para que? si es tu voz la del problema, mejor otro vocalista.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 21/04/2012
#2 El VTB1 está 139€ :sad:
Subir
Ak-47mc
#4 por Ak-47mc el 22/04/2012
#2

Si no las escuchado cantar...no opines así, ademas ha sonado muy borde tu coment. Ademas la voz cambia muchísimo con diferentes micros y previos así que no se que dices no arregla la voz en fallos técnicos de cante y o entonación pero si cambia y MUCHO en otros aspectos.
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 23/04/2012
harpocrates escribió:
pero en realidad para que? si es tu voz la del problema, mejor otro vocalista



¿Que animos le das para continuar con su musica no?
Subir
bieloco
#6 por bieloco el 23/04/2012
Gracias a todos por las respuestas, en cuanto a lo de que investigue cuando me den consejos, es por eso que pongo este hilo. En cuanto a lo de buscar otro cantante y los comentarios que se han hecho al respeto, gracias por la defensa, pero despues de 11 años, más de 250 conciertos, 2 discos, demos ... no me afecta lo más mínimo, al colgar este hilo tan sólo buscaba informacion sobre los preamps y para completar la presentación de mi duda, añadi un aspecto característico de mi voz del cual intento ser crítico e intento mejorar y más allá de ensayos y clases de canto se que en estudio se puede mejorar mucho ese aspecto (así lo he comprobado las veces que he entrado a grabar) y mi duda ina más dirigida en si valia la pena con el presupuesto que ahora mismo dispongo hacerme con algún "cacharro" que me ayude a eso, ya he dicho que llevo muy poco en esto de el home studio, por lo que agradezco tu respuesta técnica, más allà de eso; en todos estos años he aprendido que todos somos libres de opinar cuando alguien expone públicamente lo que sea, pero que algunas veces esa opinión destapa muchas más carencias de nosotros mismo que de la persona a la que nos referiamos. gracias a todos.
Subir
_juvel_
#7 por _juvel_ el 23/04/2012
Anda y que no hay matices que puede aportar un preamp, por ejemplo una valvulita puede dar una cierta calidez a ese micro, pero, yo, que he "consumido" algún producto de estos "baratos" (90,00.- €), no te lo aconsejo, no aporta practicamente nada. Con una inversión mayor seguro que consigues esos matices que andas buscando y que ya has percibido en estudio.

En cuanto a las respuestas que sólo aportan discordia, pues ni caso, haces de webos planteando tus dudas aquí, de eso se trata y haces perfecto no entrando al "trapo" de alguien que osa juzgar sin tener ni idea de lo que juzga, que ya hay que ser pretencioso.

Saludos.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#4

Ustedes no se dan el tiempo de comprender lo que leen muchachos, les explico:

Alguien escribió:
pero no tanto con mis pobres cuerdas vocales, jejeje. La verdad es que tengo una voz algo fina para hacer la música que me gusta


Alguien escribió:
hará que mi voz adquiera un poco de cuerpo


Acá esta todo el meollo del asunto, que carajo fue lo que entendieron ustedes muchachos? yo no he hecho absolutamente ninguna evaluación de su voz, por que como muy bien dices, no la he escuchado, quien establece que su voz es fina, es el mismo, por lo tanto deduce que con un previo va adquirir mas cuerpo, yo lo único que he dicho es que eso es falso, si el se dio cuenta que su voz es fina, el previo no agregará absolutamente nada que la voz no tenga, eso es lo que le estoy explicando, otro caso, es que el dijera, mi voz tiene bastante cuerpo, pero al grabarla queda fina, eso es totalmente diferente, pero no es eso lo que afirmo.

Luego, si tienes una voz fina, y no te sirve para tu estilo, y el previo no la va a arreglar, no es darle o quitarle ánimos, es simplemente una conclusión lógica el buscar otro tipo de voz, pues prueba con alguien que tenga una voz que se adapte a lo que buscas, no veo ofensa, no veo que se haya hecho juicio de valor, absolutamente nada de eso, simplemente se está aclarando el concepto de que el previo no le va a agregar cosas a tu voz que esta no tiene, lo que tiene o no tiene el lo sabrá, el afirma que es poco fina, pues bien, yo le creo, si es fina y quiere que un previo le agregue el cuerpo que le falta, pues esta en un error, pero a mi no me acusen de nada.

Entonces yo te devuelvo el comentario, tu no opines, por que no estas entendiendo lo que acá se esta hablando.
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#5

Lo mismo que el anterior, entiende primero lo que se esta diciendo, luego opinas.
Subir
Antinatural
#10 por Antinatural el 23/04/2012
Tu sabras tio,pero ya he visto comentarios tuyos del estilo,y creo que se puede ser un poco mas suave con la gente.

Ahora te digo que hagas lo que te de la gana,paso del tema.
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 23/04/2012
_juvel_ escribió:
En cuanto a las respuestas que sólo aportan discordia, pues ni caso, haces de webos planteando tus dudas aquí, de eso se trata y haces perfecto no entrando al "trapo" de alguien que osa juzgar sin tener ni idea de lo que juzga, que ya hay que ser pretencioso.


Otro mas, donde carajo dice eso, hombre que es muy simple, que el sabrá como es su voz, pero si dice que es fina y quiere que el previo le quite la finura, esta en un error, quien mierda ha dicho que es un mal cantante, que no sirve para esto? están cagando fuera del tiesto. El asume que existe un problema con su voz para su estilo, simplemente le estoy haciendo ver que no se equivoque en evaluar donde esta el problema, no esta en el previo, su voz tiene esa característica, no se ha dicho que es malo, que es bueno, nada, simplemente se establece que el problema es el tono de su voz, para con su estilo, nada mas, cosa que la establece el, no yo, simplemente le estoy corrigiendo que el previo recoge lo que hay, y un buen previo claramente recoge con mucho mas vida lo real, pero que no se equivoque pensando que obtendrá algo mas allá de lo que hay, si para el es un problema tener su voz fina, por que no va con su estilo, simplemente hago ver, que en la voz esta el problema, no en el previo, no tengo ánimos ni de animarlo ni de deprimirlo, es simplemente un hecho, para que no se equivoque comprando un previo, que no le va a arreglar el problema.

Muy diferente si dijera, mi voz queda grabada de manera muy fina y no es así en la realidad, ahí podemos culpar al previo, podemos culpar al micro, en fin, pero si es la naturaleza de la voz, donde esta el problema?

De verdad que yo he respondido a la duda, no se que es lo que hace el resto hablando de temas que no tienen que ver con el problema en si.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#10

No, la verdad es que derechamente me burlo de la gente que tiene motivos para que se burlen de ella, por ejemplo, cuando te exigen ayuda en tono categórico, o cuando no se han dado el trabajo de leerse el manual primero, este no es el caso, yo ya explique que es lo que quise decir y el resto son ganas de joder vuestras nada mas. Aquí lo que he dicho ha sido en todo totalmente neutro, sin mala leche, sin nada, simplemente lo que veo, ahora si cae mal recomendar otro vocalista, pues la verdad es que no tengo idea de cual es la realidad de bieloco, por lo tanto es solo una idea al aire, si te falla algo, pues cámbialo, ahora si la realidad es que no se puede cambiar por que el es el vocalista de la banda, pues que no lo tome como sugerencia, tu tómala como quieras, yo estoy seguro de que no he obrado mal, y reitero, no tengo absolutamente ningún remordimiento por esta respuesta que no tiene ninguna malicia, como tampoco por las que si tienen malicia, mira que a pesar ser caustico (cuando quiero serlo, no ahora) pues siempre doy un consejo, como por ejemplo leer el manual, que nunca esta demás, nunca te hará mal, es mas, te puede ayudar mucho, pero no, la peña prefiere estar 3 días esperando la respuesta hasta que pase alguien por acá que se digne a responder, siendo que dándole una leída al manual lo hubiera solucionado en 5 minutos, si en situaciones así hay que ser blando, pues de verdad nos llenamos de vagos, mira que tengo mas de 5000 mensajes, se por que lo digo.
Subir
bieloco
#13 por bieloco el 23/04/2012
Ei, amigos, nada de polémicas, no vale la pena discutir por eso. Harpocrates, te agradezco la información y tu tiempo al comentar, se ve que sabes mucho y valoro el que lo compartas con migo y con el resto, de eso creo que se tratan los foros. No me ofende lo más mínimo el que me recomiendes que cambiemos de vocalista, como ya he dicho es una opinión sin conocer realmente la situación por lo que yo puedo interpretar que te tomas muy a pecho este mundo y que eres muy profesional con tus producciones y proyectos musicales, un pelin radical diría... pero bueno, yo doy el máximo pero, por suerto no vivo de esto así que llego hasta donde llego, me esfuerzo por superarlo pero no me frustra el no hacerlo, ni por ello renunciaré a lo que me gusta.
De todos modos rídiculo sería que te sintieses mal por contestar a una pregunta de la forma que sea(de hecho creo que te defindes y excusas demasiado estando tan convencido de haber obrado de forma idonea... yo no seré el que te lo discuta). Sinceramente a mi lo que mi interesaba era lo de los preamps, con el tiempo he aprendido a saber escuchar, asimilar y aprender de las cosas que realmente interesantes, sensatas, constructivas... y pasar, obviar incluso reirme de las opiniones gratuitas, absurdas e ignorantes (no te llamo ignorante ni muchísimo menos, es a nivel general) asi que una vez más muchas gracias y un abrazo a todos.
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 23/04/2012
#13

Yo te pido disculpas si pareció que dije otra cosa, viéndolo en cierto contexto, pues si, puede sonar radical el cambiar de vocalista, pero como tu dices, yo no conozco la situación, es solo una idea, me molesta que de todo lo que te escribí la peña se detenga solo en eso, y mas encima interprete mis intenciones, yo no necesito interprete, es bastante molesto, pero bueno, te interesaba lo de los preamps, y ahí esta mi opinión, el resto en realidad no viene al caso seguir dándole vueltas.
Subir
despinosap
#15 por despinosap el 04/05/2012
Chicos quizás genero un poco de Offtopic por el tema de los previos y coincido en las opiniones vertidas aqui en que si por ejemplo tienes una interface media y/o una buena mesa de mezclas es preferible usar esos previos a meter en la cadena aparatos demasiado económicos y por ende de fabricación algo pobre; entonces, a partir de que rango estariamos superando un umbral "imaginativo" en el que estuviese una interface media como la Tascam US-1800 ó un mixer Soundcraft? Podría ser el inmediato Studio Projects VTB1 o quizás tendriamos que dar el salto al reconocido Golden Age Project.

El uso seria similar al que quiere dar el forero que inició el mensaje, principalmente voces aunque probablemente quiera meterle también acústicas y bajos.

Una vez más perdón por el mini off topic pero creo que puede ser interesante saber en que punto empezamos a encontrarnos previos que realmente nos hacen procesar la voz viendo resultados evidentes teniendo ya una inversión en microfonia e interfaces medias desechando opciones por debajo de ese supuesto.

Gracias! ; )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo