Precio de las cosas de 2ª mano

Prophet five
#1 por Prophet five el 21/02/2020
¿Qué opinan del precio que se debe fijar en la venta de segunda mano?

Para mí es una cuestión según la antigüedad, el precio mercado actual y su estado.

Y no entiendo cómo alguien puede rebajar sólo un 10 o 15 % un producto que tiene ya años en posesión del dueño.

Cuando ya no hay garantía, ¿deberíamos comprar el producto como mínimo más del 30 % más barato?

Supongo que depende el objeto, se devalúa más o menos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 21/02/2020
Totalmente de acuerdo, lo peor es que hay equipos que pueden encontrarse más baratos en tiendas o a muy poco más.
Ahora, contra el defecto de no saber ofertar, la virtud de dejarlos ahí a que no lo vendan.
Pero bueno para una sección de ofertas no es, es otra manifestación de idiotez, y puede que haya quien compre por desconocimiento, otro al que Tampico le sobren las luces; pero que tiene el papel de comprador, raro; pero puede pasar.
Como admites, hay artículos que se revalorizan o a los que alguien les añade valor acondicionado o mejorando.
Aunque no te creas que el precio lo es todo, cuesta vender, hay poca intención de comprar.
Subir
Prophet five
#3 por Prophet five el 21/02/2020
Tienes razón. Llevo siguiendo artículos durante meses y nadie los compra. Pero otros vuelan, por qué será? Quizás por el precio al que lo ponen y porque alguien lo necesita en el momento justo.

Sí, hay algunas Antelopes, rollo Discrete 4, que nuevas (en algunas tiendas) están hasta más baratas. Sin exagerar.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 21/02/2020
prophet five escribió:
al que lo ponen

Aquí eso nunca falta...
Pero yo, como no pongo sino que ofrezco (y a condición de que no me llame un niño preguntando por algo obvio o que no se explique en el anuncio) debe ser la causa por la que no he tenido ni un interesado en el anuncio que tengo en Mercasonic ni en la tele que ofrezco en Milanuncios.
El desarrapado me ve venir.
Subir
Prophet five
#5 por Prophet five el 21/02/2020
Espero que llegue alguien que le interese ese práctico teclado, y encima estás en Madrid. Allí hay mucha gente, muchas posibilidades
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 21/02/2020
prophet five escribió:
Allí hay mucha gente, muchas posibilidades

Y al parecer poco dinero.
Subir
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 25/02/2020
En este país la gente tiene un concepto muy carca de lo que es vender algo de segunda mano y el valor que se le añade a sus cosas por el mero hecho de haber sido suyas...

En cambio... a veces, solo a veces topas con gente sensata con precios sensatos y es entonces cuando no hay que jugársela y evitar regateos, por respeto a la gente sensata mayormente...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo