Precio por una sintonía para tv

Miguel A. Gragera
#1 por Miguel A. Gragera el 21/11/2005
A veces ocurren milagros, como que una televisión autonómica pueda interesarse por tu música y decida encargarte una sintonía de 2 minutos. ¿Cuánto cobraríais si estuvierais empezando?,¿cuánto cobra un profesional por hacer un trabajo similar?.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 21/11/2005
600-900€, aunque si estás empezando te conviene hacerlo aunque cobres la mitad de eso.
Subir
Miguel A. Gragera
#3 por Miguel A. Gragera el 21/11/2005
Gracias Sahul, porque cuando se trata de dinero se complica todo.
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 21/11/2005
Ya te digo, Rodrigo... Y cuando entran ya historias como distintos precios según el tipo de emisión (local, regional, nacional, internacional) y demás, ya te puedes morir. Nunca he estado en esos berenjenales, pero debe ser de cuidado.
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 21/11/2005
En una ocasión hice una sintonía para un programa de TV-1. No cobré nada por ello, pero asegúrate de registrarla a tu nombre, y con derechos de autor también te puede caer una pasta.
Suerte.
Subir
Miguel A. Gragera
#6 por Miguel A. Gragera el 21/11/2005
Es que según me cuentan, esto se hace gratis con tal de darse a conocer a productoras, etc. Pero yo no me lo termino de creer...
Subir
rafita
#7 por rafita el 21/11/2005
hola
a mi me han ofredido y tambien para una autonomica 1200 euros para un documental. unas 14 canciones un total de hora y media si te sirve de referencia.
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 21/11/2005
Gracias rafita, ¡eso es un buen trabajo!, lo mio es solamente 1 sintonía de 2 minutos pero no está de más informarse de estas cosas.
También me han hablado de lo de los derechos de autor pero como es la primera vez que hago algo así, pues no tengo ni idea. Intentaré sacar la partitura y registrar la canción, nunca está de más aprender estas cosas.
Subir
educuscus@terra.es
#9 por educuscus@terra.es el 21/11/2005
Registrala, consulta un abogado para darsela gratis y cuando lleven un tiempo usandola reclamarles el dinero.
Subir
Soyuz mod
#10 por Soyuz el 21/11/2005
Este último consejo me parece un poco extraño, siempre podrías reclamar el dinero que consideres oportuno, no es necesario darla gratis.
Subir
Miguel A. Gragera
#11 por Miguel A. Gragera el 21/11/2005
Gracias Soyuz, gracias a todos, los hispasónicos y músicos en general podemos ser honrados pero no tontos.
Yo creo que el equipo nunca se amortiza y el trabajo nunca se cobra como es debido, pero la ilusión por crear tampoco se compra con dinero.
Os iré contando qué tal me va, si no fuera por este foro muchos estaríamos más perdidos que Wally.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo