Precio subidísimo de Technics SL 1200

seadur
#1 por seadur el 26/02/2020
Ando mirando para comprar una pareja de platos technics y me sorprende lo cotizados que andan !!!! no veo "lógico" que unos mk2 q recordemos tienen 40 años valgan sobre 420-500 la unidad!! No es un post de crítica ni mucho menos pero me sorprende. Por otro lado ando mirando por ebay en Japon hay buenas ofertas... lo que no sé como sería la pasta por importacioón pero bueno. era solo eso jajjaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BAMBU
#2 por BAMBU el 26/02/2020
Cierto, la verdad es que estan un poco caros. Te cuento un poco la historia reciente.

Hace 10 años, cuando aún estaban los m5g en el mercado los platos rondaban los 250-300 euros hablando de los mk2, los mk5 rozaban los 400 y los m5g sobre los 500.

Posteriormente cuando technics anunció que dejaba de fabricar technics, prácticamente todos doblaron su precio. No encontrabas un technics m5g por menos de 900 o 1000 euros.

Ahora, después del nuevo mk7, los precios han bajado un poquito, pero entre que el plato nuevo vale 800 euros.. y aún no se ha demostrado su durabilidad en el tiempo, pues los precios no se han terminado de estabilizar. Como empiecen a fallar los mk7, volveran a subir los mk2!

Esperemos que los mk7 salgan buenos!
Subir
doremix
#3 por doremix el 26/02/2020
La gente se piensa que tiene un diamante, o algo así. Por 600 la pareja puedes encontrar, hay gente honesta en este mundo. 🤣
Subir
seadur
#4 por seadur el 26/02/2020
Eso es, por 500-600 una pareja lo veo mas que razonable, pero pedir por un plato que realmente no sabes si es de los primeros mk2 (año 1979) o de los últimos (2010) por 450-500 juerrrrrr. Todos estamos de acuerdo que aguantan lo que quieras y supongo que los mk7 lo mismo.
Subir
Johann Franz
#5 por Johann Franz el 26/02/2020
Estoy de acuerdo en que están muy caros, carísimos pero...la gente es la que marca el precio de mercado. Es lo que hay, nos guste o no.

Está claro que los vas a encontrar por 600 (la pareja) pero...¿en qué estado? Igual te merece la pena gastarte un poco más y asegurarte que están bien.

Personalmente si los ves caros y no lo tienes claro, te recomiendo que vayas a por otra marca aunque la durabilidad de sus componentes y materiales usados....pues no sé, digamos que no están “tan contrastados” como los technics. Igual son mejores los otros de otras marcas...el tiempo lo dirá.

El otro día me pasó una cosa curiosísima que me ha recordado tu caso. Resulta que tengo en venta en facebook una Gopro 7 Black. Bien. La tengo por X precio y me dice un “niñato” (porque no tiene otro nombre) que me ofrece X - y (con mucha diferencia). Le digo, que por lo que me ofrece se busque una gopro 5, que es por lo que está de segunda mano. El coleguilla va y me dice: “ya, es que no tengo más y me gusta la función estabilizadora Hypersmooth y quiero ese modelo”.
El caso y no me enrollo más: yo quiero también una Model1, la V10 de pioneer, y un Mercedes GLK último modelo, pero, SÍ NO ME LO PUEDO PERMITIR, ¿tendré que buscar algo más barato no?? Igual es tu caso...
Subir
seadur
#6 por seadur el 26/02/2020
No Johann no voy por ahí con el post. Si es cierto que los veo caros porque realmente un modelo de hace 40 años "no puede" costar menos de la mitad que uno nuevo. Solo digo que me parece curioso porque como tu dices en las mesas por ejemplo, ahí vemos evolución pero entre el mk2 y el mk7.. tampoco te creas....
Por otro lado eso que planteas tú sobre como estarán esos de 500-600 también estoy de acuerdo. Seguiremos a la caza de la parejita, lo que si tengo claro es que es la ultima vez que compro unos technics y los dejo escapar con los años
Subir
Frank-F
#7 por Frank-F el 26/02/2020
Cierto están por las nubes y eso que han bajado un poco.

Si buscas puedes encontrar a precios razonables y en buenas condiciones, no es fácil pero se encuentran.
Subir
doremix
#8 por doremix el 26/02/2020
#6 yo los he visto decentes, por 300 o 350 cada uno. No dejes de buscar!
Subir
alecurox
#9 por alecurox el 26/02/2020
Como en todo el tema de productos de segunda mano, los precios están ahí para todos, tanto para el que vende como para el que compra.

Cuando uno quiere comprar, pues busca lo más barato y que esté en las mejores condiciones posibles, pero cuando uno quiere vender pues quiere sacarle el máximo dinero y eso es así siempre y va regido por la ley de la oferta y la demanda.

De todas formas uno puede pedir el oro por una pareja que si no se lo compra nadie o los hay a docenas, pues le costará mucho venderla y se verá obligado a bajar su precio según su necesidad de venta.

Estamos hablando de un producto icónico en la historia de la música, igual que sucede con los sintetizadores analógicos clásicos o en otro orden de cosas, con los coches clásicos y demás.

Esto no sucede tanto en sectores de última tecnología, como la informática y las telecomunicaciones, porque van surgiendo mejoras que rápidamente devalúan todo lo anterior, pero un Technics SL-1200MK2 es lo que es, ni más ni menos.

Yo también te aconsejo que además mires otras marcas, como Reloop, Audio-Technica, Denon, Numark... que van a hacer su función (reproducir música en formato vinilo) perféctamente.

También, como apuntaba el compañero, los precios de este plato giradiscos han subido y bajado estos años como una montaña rusa, pero unidades en buen estado no quedan tantas, aunque hay gente que se dedica rescatarlos, personalizándolos o reparándolos, porque tiene piezas que son fáciles de encontrar (aunque no son baratas).

Recuerdo que la última pareja que compré en tienda física recuerdo fue a 73.000 pesetas la unidad y eso más o menos sería lo que se pide hoy en día por sólo una unidad usada, pero tampoco hay que darle más vueltas.

Tuvieron un pico bajo de precio hace años y se vendía más o menos a 500/600€ máximo la pareja, pero aunque han bajado algo por la salida de los MK7 (tampoco son baratos precisamente), no creo que se vuelvan a estar ahí y su precio a 700/800€ la pareja parece ser lo normal hoy en día.

También te digo que en mi caso (están bastante cuidados) yo no los vendería por menos, pero que hay cada Technics por ahí que ha pasado por varios varias manos (particulares y locales) con muchísimo uso, sin la tapa de protección, las visagras, con desgastes estéticos, golpes, sin el botón de encendido, con el pitch desgastado y siguen pidiendo 300€ por unidad y eso sí que tiene delito.

No sólo porque ya ha estado más que amortizado, sino porque para dejarlo en condiciones te debes gastar fácilmente otros 200€ en él y seguirás sin saber que va a ser lo próximo que se le va a estropear, es como comprar un coche viejo... ¡no compensa!

Yo sigo prefiriendo Technics a cualquier otra marca, pero no a cualquier precio, sólo pagaría 800€ por una pareja en buen estado. Si no pudiera acceder a algo así, pues me compraría unos nuevos de otra marca por ese mismo precio.

Un Technics es un Technics, pero no a toda costa, hay más opciones por suerte.
Subir
DJ'Party
#10 por DJ'Party el 26/02/2020
Technics es Technics… lo bueno hay que pagarlo (eso si, estando en buenas condiciones)... ya le gustaría al resto de marcas hacer un plato que dure tanto y se mantenga como el primer día. Technics = fiabilidad y durabilidad. Aparte son un icono en éste mundo y eso también se paga.
Subir
scar_boss
#11 por scar_boss el 26/02/2020
Mucho ojito con comprar technics "hoy dia" a precio 200/300 euros... seria su precio? pues si,unos 600/700€ la pareja,con capsulas... pero ahora viene el kit de la cuestion,el 80% tienen mas batalla que la nevera de pakirrin... trucados,mil historias de apaños,piezas cambiadas o sin mas,muchas horas de uso encima,technics es technics,si,pero tambien es importante saber que uso le dieron y que mantenimiento les metieron,lo de que un technics es para toda la vida... como todo,cuidandolo si,su precio hoy dia no baja la pareja que esten bien,sin rollos por 800€ y para arriba...
La otra opcion,mk7 o plx (toca pasar por caja y poner 1500/1700€....)
Subir
doremix
#12 por doremix el 26/02/2020
#11 hombre, eso se le supone ya... Trotaos los hemos visto a centenares, pero también hay muchos bien cuidados, de gente que pinchaba hace años y lo ha dejado... Como digo, hay que buscar y rebuscar, pero hay de todo!
Subir
alecurox
#13 por alecurox el 26/02/2020
#12

Como he dicho antes, no veo una buena opción comprar una pareja de Technics consignos claros de uso por esos 700/800€, teniendo opciones como hay en las tiendas.

En la compra de segunda mano de un SL-12XX, el aspecto estético y que disponga de todas sus piezas originales (brazo, pitch, botones, luz, conectores,tapa antipolvo...) va a determinar el uso que ha tenido, a no ser que esté personalizado y entonces quedaría todo enmascarado o mejorado según el caso.

Hay auténticos artistas en ese tema y también gente poco profesional, pero lo dejaremos para otra ocasión...

La cuestión es que si un Technics se ve nuevo, huele a nuevo y está como de fábrica, pues lo más probable es que no haya visitado antros, raves y tampoco haya tenido decenas de propietarios.

Esos son los que realmente merecen la pena, los demás son trastos con demasiada vida corrida y pocos kilómetros hacer, por no hablar de la falta de higiene y demás.

Personalmente me daría reparo anunciar un plato en las condiciones que se ven algunos, porque no habla muy bien del dueño, a no ser que me los encontrara tirados en un trastero, entonces lo advertiría y lo haría a un precio consecuente.

Podría pagar hasta 900€ por una pareja de MK2y algo más por unos MK5, pero con un uso casero y ocasional, nada de esas cajas de zapatos viejos que se anuncian a precios abusivos de vez en cuando, hay que tener cierta paciencia en esto, porque las prisas no ayudan a comprar bien.

Creo que la gracia de estrenar un producto y tener los dos años de garantía deben pesar en la decisión final por encima de comprar una marca.

Es que por ese precio o poco más, puedes acceder en cualquier comercio especializado a platos como los SYNQ X-TRM 1 (que también tengo y funcionan estupendamente), Reloop RP-7000/8000 (sea la primera versión o el MK2), Mixars STA o incluso unos Audio-Technica AT-LP140XP.

Hay algún Numark y Stanton también en ese rango y aunque los Denon VL-12 y los Pioneer PLX-1000 suelen estar algo más caros, son productos con unos acabados excelentes.

Antes sólo estaba Technics, pero ahora no, y eso es bueno para los aficionados a pinchar música.
Subir
seadur
#14 por seadur el 27/02/2020
Buenos días!!! Como bien decís, si que hay anuncios que dan pena cierto, pero por una pareja pagar 800-1000... lo veo excesivo porque son platos viejos, muy buenos si, pero viejos. Y al final.. todo lo viejo suele empezar a dar problemillas.
TAmbién os digo que mi equipo de cdj tiene mas años que matusalen (cdj 800 y un 1000) y estoy mas que encantado!!!.Es cierto que hoy por hoy hay mas marcas que hacen productos realmente buenos, he probado los plx 1000 y me han encantado pero esto es como las motos, si te gustan las custom vas a comprarte una harley con todos sus defectos, que son muchos ojo (aquí un harlero desde hace 8 años). Yo sigo buscando,voy abrir miras a ebay uk e incluso japón pero no descarto unos plx la verdad
Pero mi objetivo es gastar por una pareja 500-600 mk2 ojo, 800-1000 puede que unos mk5 y si suena la flauta mg ....
Subir
scar_boss
#15 por scar_boss el 27/02/2020
Como dije mas arriba,una pareja de technics hoy por hoy por 500-600€ y en buen estado como la mayoria quiere... como de fabrica,no lo vais a encontrar salvo que sea de algun conocido y dudo que los venda,una pareja decente,preparar minimo 800€ y aun asi... vete a saber como estan realmente por dentro,eso o mk7 o plx.... y poner el doble de dinero encima de la mesa,el precio de mercado "hoy dia por un technics" ronda los 400-500€ por un plato en condiciones,bien cuidado y sin rollos,luego te la puedes jugar con anuncios que estan mas baratos,pero.... como la loteria.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo