Los precios en segunda mano.

Strokentak
#1 por Strokentak el 14/05/2009
Buenos dias a todos, como ya muchos sabreis estos dias ha habido un poco de agetreo en el mercadillo por el tema de los precios, lo cierto es que yo fuí uno de los detonantes de tan larga disputa aunque desde luego no pediré perdón por ello, yo sigo en lo mio. Este post no lo habro para debatir sobre el precio de ese producto, sino para que podamos hablar entre todos ya que creo que off-topic es el lugar adecuado.

¿Existe una norma que regule los precios? ¿Deberia existir? Parece lógico que un producto de segunda mano no deba de ser vendido al mismo precio que nuevo. La gente dirá que cada uno es libre de poner el precio que quiera pero, aquí es donde entra el debate.

Hay mucha gente que se inicia en este mundo sin mucha experiencia y son autenticos blancos para aquellos que no quieren perder ni un solo duro a la hora de vender su articulo, intentan "abusar" de ellos gracias a su falta de conocimiento, tengo amigos que han comprado articulos de segunda mano y al verlos he pensado, pobrecillos, les han tomado el pelo. Lo cierto es que con este tema ya hay gente que está algo mosqueada y quizás deba debatirse un poco sobre todo esto para dar a conocer la opinión de la gente.

El problema es que ya se está cerrando el mercado, hay gente que ya priva a otros hispasonicos de comprar su producto, supongo que por reencor o disputas, esto si es triste, el que ni siquiera puedas comprar algo porque ha habido un problema en un foro, algo que creo que se tendria que mirar tambien. Para evitar esta clase de problemas, hablemos entre todos, expongamos nuestras dudas y si al final la gente quiere montar un muro en medio del mercadillo, pues peor para ellos.

Saludos a todos y,...que empieze la guerra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Malve
#2 por Malve el 14/05/2009
Realmente no es tan complicado, si alguien quiere comprarse una Roland MC 909 solo debería abrir un hilo en la sección correspondiente para que le den información sobre precios y cosas a considerar... y luego después de eso comprarla...

Solo hay que moverse un poco... no puedes poner normas de precios, sería un paso atrás...

Hay quien nunca venderá lo que vende a los precios que estima y hay quien comprará más caro de lo que podría haber pagado, pero eso se soluciona moviéndose un poco e informándose antes...
Subir
dr_g0nz0
#3 por dr_g0nz0 el 14/05/2009
No me parece mala idea...

Datos obligaorios podrían ser tambien, aparte de la direccion, precio, etc, poner un link a una pagina donde se refleje el precio actual del producto, citar si es un producto de nueva creacion o si está descatalogado (a la hora de futuros problemas) etc.....

Más que nada para evitar que alguien se compre algo, de segunda mano, por 10 euros menos que nuevo y sin garantia...

A muchos les molestará, pero como vosotros mismos decís, esto no es EBAY, no se hace negocio con las transacciones, por lo que un poco de cordialidad y buen hacer no vendría nada mal ^^
Subir
Malve
#4 por Malve el 14/05/2009
Cualquier tipo de control sobre el comprador y el vendedor y sus datos me parece correcto... eso sí, cualquier control del precio me parece negativo...
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#5 por I.Lobo.Audiovisual el 14/05/2009
No es lo mismo vender algo de "segunda" con 5 años , que con 2 semanas ......... a ver si le dices a este que te lo baje a la mitad de precio como he visto yo. :roll:

Igual que se exigen vendedores responsables tambien habria que exigir compradores sensatos , si no esta fuera de garantia , un ahorro de un 20-30% puede estar muy bien aunque no parezca mucho. :wink:
Subir
mustang64
#6 por mustang64 el 14/05/2009
Yo creo que el precio de un artículo al final lo pone el comprador. Si estás dispuesto a pagar x euros por un artículo, es que el artículo vale x euros (al menos en ese momento) y de ahí las fluctuaciones de precios.

No me parece mal que los hispasónicos indiquen en el anuncio que el precio es desorbitado o exagerado, siempre con moderación. En cierto modo, es uno de los puntos fuertes de hispasonic, pero creo que es responsabilidad del comprador averiguar si lo que le están vendiendo está dentro de unos márgenes aceptables de precio (apoyo a malve3lxr), igual que averiguar si el aparato está en buen estado y lo que incluye el producto. Por otro lado también habría que avisar al vendedor si el artículo tiene un precio muy bajo, ¿no? (Claro, es responsabilidad del vendedor poner un precio que le satisfaga)

A mí me ha pasado muchas veces que he comprado cosas por un precio y una semana después hay un anuncio que lo ofrece más barato (ajo y agua). También al revés, he vendido algo y una semana alguien lo ofrece más barato (ya lo siento). En mi caso, siempre trato de poner precios adecuados, y para ello me baso en hispasonic, que tiene un montón de anuncios y no es necesario irse a google a ver cuánto vale un RC2024 o un MCX202.

¿Que habría que decir que el precio de un artículo usado debe ser el 50% del valor nuevo? Pues eso es un poco de intervencionismo que acaba con el mercado. ¿Para qué voy a vender mi pedazo de R60 que lo tengo como el primer día, si solo voy a cobrar el 50% de su precio y por ahí se cotizan que te cagas?

Saludos a tolmundo.
Subir
Strokentak
#7 por Strokentak el 14/05/2009
:mrgreen: hay de todo, bravo =D>
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo