Preescuchar Samples

Estevanovich
#1 por Estevanovich el 27/04/2014
Hola amigos

Veran quiero preescuchar mis samples wav en logic. He mirado el kontakt pero no me permite preescucharlos o no se como hacerlo.
Tambien mirado el Exs24, pero simplemente lo que quiero es una herramienta que me permita escuchar los samples de mi libreria cuando cliqueo encima de ellos, y ya luego los arrastro como archivo de audio en Logic. La idea es copiar el sistema del FL studio que es el que he estado teniendo hasta el momento. Es decir, tener un plugin al que le asigno mi libreria de samples (15-20 Gb), me abra la libreria y me permita navegar por ella. Asi mientras voy navegando y voy escuchando mis samples voy cogiendo los que me gustan. Es eso posible?

Muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 27/04/2014
Puedes reproducir archivos desde el navegador de archivos de Logic (se llama "Todos los archivos" en Logic X) pero no se auto-adaptarán al tempo de tu proyecto como hacen otros secuenciadores.

Si quieres conseguir lo mismo en formato plug-in, tienes el AUAudioFilePlayer de Apple.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#3 por Estevanovich el 27/04/2014
muchisimas gracias jordito!!
lo del tiempo es lo de menos, prefiero adaptarlos yo que es como lo llevo haciendo. aparte es para kick claps y todo eso sobre todo.
Tengo el logic X en ingles asi que supongo que sera en "all files", donde pongo eso en el buscador?? lo puse en el buscador de lbrary y no me aparecio nada
tiene que ver con esto no?
http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=11%26section=3%26tasks=true
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 27/04/2014
Estevanovich escribió:
Tengo el logic X en ingles asi que supongo que sera en "all files"


Sí, es el "All Files Browser".

En Logic 9 parece que se llamaba "visualizador"...

http://help.apple.com/logicpro/mac/9.1.6/es/logicpro/usermanual/index.html#chapter=11%26section=2%26tasks=true

Estevanovich escribió:
donde pongo eso en el buscador?? lo puse en el buscador de lbrary y no me aparecio nada


No entiendo. ¿Qué es lo que pusiste en el buscador de la librería? Por ahi solo encontrarás ajustes de canal, de plug-ins, y patches.

Saludos,

J.
Subir
Estevanovich
#5 por Estevanovich el 27/04/2014
Ya esta!!!
Muchisimas gracias menuda chorrada y yo liandome con samplers y boberias.
Cuando escribi eso estaba mirando en el buscador de la izquierda, en Library jaja
Llevo esta semana investigando como un loco porque es de lo poco que me faltaba para estar usando el logic comodamente muchas gracias!
Ya tengo esto arreglado solo me han surgido dos problemas nuevos:
1 - A veces hay algunos samples que no me los preescucha, pero cuando los meto en logic si suenan (es decir que el archivo no esta fastidiado)
2 - ¿¿Puedo configurar para que cada vez que abra logic el buscador me vaya a mi libreria desde el principio, es decir, que la coja como mi libreria basica??

Muchisimas gracias
Subir
Estevanovich
#6 por Estevanovich el 27/04/2014
Algunas veces me dice esto:
“Xsample.wav” is not a standard PCM Wave format audio file."
estos no me deja cargarlos

los que no se pre-escuchan una vez los meto en logic no tienen problema esos si los puedo usar pero no preescuchar
Perdon tanta pregunta pero como ves soy muy novato en logic
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 27/04/2014
Estevanovich escribió:
1 - A veces hay algunos samples que no me los preescucha, pero cuando los meto en logic si suenan (es decir que el archivo no esta fastidiado)


No me he topado con esto. Si nos das más información sobre las características del archivo (formato/tipo, profundidad de bits, frecuencia de muestreo, etc) quizás descubramos por qué sucede.

Estevanovich escribió:
2 - ¿¿Puedo configurar para que cada vez que abra logic el buscador me vaya a mi libreria desde el principio, es decir, que la coja como mi libreria basica??


Sí, pero no directamente en Logic . Tienes que hacerlo desde el Finder poniendo un alias de tu carpeta de muestras en Macintosh Hd/Users/tu usuario/Music/

Estevanovich escribió:
Algunas veces me dice esto:
“Xsample.wav” is not a standard PCM Wave format audio file."
estos no me deja cargarlos


Lo más probable es que sea por la profundidad de bits. Logic no importa archivos con profundidad 32 bits.

J.
Subir
Estevanovich
#8 por Estevanovich el 28/04/2014
Los archivos que no preescuchan pero si funcionan en logic son 32 bits en wav. los PCM son wav también. Lo que hare es convertirlos. Existe algún tipo de programa para convertir esos samples en apple loops y meterlos en la librería de logic?? digo yo que ya que convierto los convierto en nativos no??
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 28/04/2014
Estevanovich escribió:
Los archivos que no preescuchan pero si funcionan en logic son 32 bits en wav.


Si funcionan en Logic es porque te los está convirtiendo a 24bit. Como dije antes Logic no trabaja con archivos externos 32bit.

Estevanovich escribió:
los PCM son wav también.


S.i, todos los ".wav" (Wave) son PCM. Los AIFF también.

Estevanovich escribió:
Existe algún tipo de programa para convertir esos samples en apple loops y meterlos en la librería de logic?


Puedes hacerlo desde Logic (uno a uno) arrastrando pasajes a la biblioteca de Apple Loops, o por baches con la utilidad de Apple Loops (que también puedes abrir desde Logic seleccionando un pasaje y yendo al menu Functions > Open in Apple Loops Utility...)

J.
Subir
Estevanovich
#10 por Estevanovich el 28/04/2014
Vale Jordito muchisimas gracias!!!!! :-D
me pondre al lio estos dias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo