Pregaps!

suspenso
#1 por suspenso el 09/08/2008
buenas tardes gente...
me han hablado muy bien de esta comunidad y me he sorprendido mucho al ingresar por primera vez...
asi que aqui estamos :)
tengo una duda sobre los pregaps, que para los que no lo sepan, son los "silencios" o espacios vacios que hay entre canción y canción en un CD.
mi duda consiste en que hace poco he escuchado un disco de Mono, "Formica Blues" y escuchandolo de corrido noté que en estos pregaps existia sonido, a modo de hidden track.
rebobiné y nada, trackeé y nada. son mini canciones fantasmas que solo aparecen dejando el disco de corrido.
y me gustaria sacarme algunas dudas...
como se hacen estos "silencios con sonido"?
que programa se debe usar?
he leido que el CD Architect da la posibilidad pero aun no lo he probado.
cual es el procedimiento a seguir?
la calidad de sonido un pregap es inferior a la de un formato normal?
se puede hacer una cancion completa en formato pregap o hay algun limite de extensión temporal?
espero que alguno sepa responder a mis dudas!!!
desde ya agradecido.

Gonzalo.-
http://www.myspace.com/suspenso
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 11/08/2008
Bienvenido :D y gracias por la aportación. No sabía eso que comentas, pero tiene pinta de arreglarse con cualquier editor de audio. Y la calidad puede ser la misma, pero el sonido estará modelado para que suene así...
Un saludo
Subir
JCM
#3 por JCM el 12/08/2008
suspenso escribió:

como se hacen estos "silencios con sonido"?


Simplemente no le pones "track id" a la cancion.

suspenso escribió:

que programa se debe usar?
he leido que el CD Architect da la posibilidad pero aun no lo he probado.


Cualquier programa de crear cd profesional lo debe poder hacer. CD Architect lo hace.

suspenso escribió:

la calidad de sonido un pregap es inferior a la de un formato normal?


No ya que es el formato normal , solo que la cancion no tiene un numero asignado en "table of contents".

suspenso escribió:

se puede hacer una cancion completa en formato pregap o hay algun limite de extensión temporal?


Si , el unico limite esta en la especificacion "red book" , que seria un poco mas corto de la capacidad total de el cd que uses.
Subir
suspenso
#4 por suspenso el 12/08/2008
gracias por sus respuestas!
por lo visto es mas simple de lo que pensaba...
ahora me entra otra duda... en que consiste esto de "Red Book"?
en que se bazan estas limitaciones?
y por otro lado...
podria alguno describir paso por paso el procedimiento?
creo que puede ser util para mucha gente!


merci!
Subir
JCM
#5 por JCM el 14/08/2008
suspenso escribió:
en que consiste esto de "Red Book"?


"Red Book" es el nombre dado a las especificaciones de el tipico cd de audio. En otras palabras , son las instrucciones que definen en que consta un cd de audio , sus requerimientos , limitaciones , etc.

suspenso escribió:
en que se bazan estas limitaciones?


Una de las limitaciones a que me referia es que por ejemplo un cd puede tener una capacidad total pero el standart red book no te permitira usarla toda ya que reserva una pequena cantidad para informacion necesaria como la tabla de contenidos.

suspenso escribió:
podria alguno describir paso por paso el procedimiento?


El procedimiento variara con el programa a usarse. Verifica el manual. Si no hay mencion de esto , sigue el procedimiento normal de el programa y trata eliminando el "track id" de una cancion.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo