Pregunta actualización de tarjeta/S.O.

elastikmusik
#1 por elastikmusik el 14/03/2016
Hola qué tal,

Depués de un tiempo sin hacer nada, retomo el interés por hacer algo de música en casa y se me plantea una duda.
Ya voy a actualizar el sistema, a un ordenador más potente y un windows 7 con 64bits.
El tema es que tengo dos tarjetas Creamware Luna (PCI), con su caja A/D de 8 entradas/salidas para grabar más instrumentos; y no sé si seguir aprovechando este hardware, lo que conllevaría a gastarme unos 130€ en el software scope platform 5.1 (que es el que funciona en win 7 64b), o por el contrario comprarme una tarjeta de sonido USB de ese precio más o menos, que tenga al menos dos entradas amplificadas y pasar del sistema creamware lo cual me daría penilla jejej.

Qué opináis al respecto??
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 15/03/2016
Mi consejo es: tarjeta USB. A estas alturas no dejarías de estar usando algo obsoleto si sigues con las Creamware Luna (aunque sea gracias a un programa actual) y creo que las ventajas que podían darte de temas de latencia ya las puedes lograr con una tarjeta USB.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 15/03/2016
Yo me quedaba con las dos tarjetas Creamware Luna (16 canales) y el scope platform 5.1

Jamas en la vida una interfaz USB económica te va a ofrecer la latencia de las PCI, ni los convertidores, ahora para conseguir los 16 canales con plugins por DSP dificil, lo mas cercano (12 canales) seria con una UA Apollo twin solo mas un convertidor de 8 canales por ADAT, mas de 1000 euros seguro.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 15/03/2016
RaulMX tiene un perfil desde luego mucho más profesional que el mío (vamos, yo de profesional, nada).
Mi respuesta es porque me pareció que (elastikmusik) no necesitabas un planteamiento profesional donde esas diferencias de latencias pueden ser clave. Por el tiempo que llevabas sin participar en Hispasonic deduje, quizá a la ligera, que tu planteamiento era - al menos ahora - más amateur, también por lo que comentabas de conformarte con dos entradas. Considerando que lo de alrededor de 130 € tampoco me dió la sensación de que fuera lo limitante para tí, sino esa sensación de no seguir rentabilizando una inversión que en su día debió ser considerable, y también el tema de la "movilidad" del interfaz, pues por ahí iba mi consejo...
Subir
elastikmusik
#5 por elastikmusik el 16/03/2016
Compañeros, muchas gracias por contestar...
La verdad es que vuestros planteamientos tienen los dos su lógica y fundamento....

Es verdad que el propósito como dice Australia es el de tener un estudio casero con el que grabar alguna guitarra y/o voz y luego completar con algún VST, y es por ello por lo que me planteaba comprar una interfaz nueva, ya que me parecía que con eso me bastaba y así dejaba a un lado las Creamware, que ya me sonaban algo viejo u obsoleto, y también me daba rabia tener que pagar otra vez por el software correspondiente la verdad.

Pero como dice RaulMX, las PCI me van a dar mejor rendimiento aunque sean más antiguas, y ya que tengo el convertidor A/D también, de cara a una posible expansión del estudio, sería recomendable seguir con este sistema aunque tenga que pagar por el software, y en todo caso la inversión no sería tan grande como la de tener que comprar una interfaz similar más moderna. Creo que me decantaré por esta última opción.

En fin, que muchas gracias por vuestra ayuda de verdad.
Un cordial saludo.
Subir
Australia mod
#6 por Australia el 16/03/2016
Gracias por haber informado de tu decisión y el razonamiento. Muchas veces la gente no lo hace y aparte de perder esa contribución, inevitablemente uno se queda con cierta sensación de despecho.
Lo más importante es que hayas vuelto a querer hacer música y vuelvas a disfrutar de ese placer.
Subir
elastikmusik
#7 por elastikmusik el 17/03/2016
Claro compa! Para eso estamos aqui no? Hoy por ti y mañana por mi....
Gracias de nuevo por tu ayuda, ya os diré cuando lo tenga todo montado o cuando pueda contribuir con alguna cancioncilla, estaré también pendiente también de tu trabajo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo