Pregunta algo estupida de principiante

death machine
#1 por death machine el 29/04/2010
Buscando altavoces activos para el home studio que quiero montar y mirando en tiendas online (Thomman), me aparecen en unas fotos los altavoces por parejas y en otros sueltos ... ¿¿el precio es por unidad o por la pareja de altavoces?? A ver si alguien que haya hecho pedidos a este cyberstore puede aclararme ... y por otro lado ¿¿la pareja de altavoces supongo que será para tener el sonido en estereo, no?? con uno solo estaría en mono ... :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 29/04/2010
normalmente es por unidad, si salen dos es la pareja. cualquier duda mail a thomann o llamada por telefono.
a la otra pregunta depende de lo que quieras hacer, si es para mezclar, escuchar musica, etc pues es siempre mejor los dos, si lo quieres para tener una referencia, vamos para escuhar algo, por ejemplo meterselo a una bateria electronica, teclado pues te serviria.
yo te aconsejo dos, ponen muy bien a los easi5 o algo así y yo tengo unos krk6 de 2generación.
supongo que en el foro de responderán mejor que yo que no soy muy bueno...je je je
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 29/04/2010
death machine escribió:
Buscando altavoces activos para el home studio que quiero montar y mirando en tiendas online (Thomman), me aparecen en unas fotos los altavoces por parejas y en otros sueltos ... ¿¿el precio es por unidad o por la pareja de altavoces?? A ver si alguien que haya hecho pedidos a este cyberstore puede aclararme ... y por otro lado ¿¿la pareja de altavoces supongo que será para tener el sonido en estereo, no?? con uno solo estaría en mono ... :roll:


:shock:

Que pregunta mas desconcertante, intentare responderla sin entrar en crisis. Cuando niño tenia un walkman al cual conectaba mis audifonos los cuales al igual que mis oidos eran una pareja de pequeños parlantes, desde aquel entonces todo, absolutamente todo equipo que emita sonido que haya visto viene en pares, el por que de esto, es por que desde hace muchas decadas el sonido estereofonico es un estandar. Para reproducir sonido estereofonico necesitas 2 canales, cada uno de esos canales llevara distinta informacion, y a su vez, la fuente de sonido debe estar en formato estereofonico. Ahora bien quizas para un mortal comun y corriente este tipo de pregunta pueda justificarse, pero para alguien que este en proceso de armarse un homestudio, pues de verdad es como desconcertante, ya que lo minimo que se puede esperar que sepa es la diferencia entre mono y estereo.

Si tu tienes un CD de alguna banda de los ultimos años que edito su disco en estereo, y lo reproduces en tu sistema de sonido estereo, pues sonara en estereo ya que tanto la fuente de origen, como el sistema de parlantes es estereo, pero si por algun motivo a ese sistema estereo le quitas uno de los parlantes no obtendras por ningun motivo un mono, solo tendras estereo con uno de sus canales muteado, para ser mono, la fuente tendria que estar en mono, es decir el canal izquierdo y el canal derecho deberian ser uno solo, reproduciendose por un solo altavoz, que no es lo mismo quitarle un altavoz a algo que esta sonando en estereo.

Lo de los monitores, pues es muy usual que los de gama alta, coloquen el precio por unidad, pero me extraña la pregunta ya que en la mayoria de las tiendas aparece la leyenda como esta "El precio especificado es por unidad y este producto solo se vende por pares", pues si, es muy comun que te pongan el precio que vale uno solo, y es obvio que necesitas dos, no se por que lo haran de esa forma, quizas para que vallas a la tienda pensando que la pareja vale eso, y una vez alla te meten los dos, no lo se. Ahora bien, me he fijado que cuando se trata de altavoces de gama baja, pues el precio que te dan siempre es por la pareja.

Y si, la pareja de altavoces es para tener sonido en estereo, pero si compras uno sono, no tendras sonido en mono, si no simplemente un sistema estereo capado, como que a ti te cortaran una oreja y no pudieras saber cuando un carro viene por tu izquierda.
Subir
djpakito91
#4 por djpakito91 el 29/04/2010
PUs sí, si sale uno solo es porque es una unidad, si salen dos esque son la pareja. Por lo tanto el precio depende de lo que veas en la foto, si salen dos, el precio es de los dos juntos, y si sale uno, el precio es de la unidad.

La cosa es que si te compras uno, pues es logico que lo escuches y mono, y si te compras la pareja si lo podras oir en estereo.

Ya depende de lo que te quieras gastar, si en uno solo o en una pareja.

Un saludo
Subir
death machine
#5 por death machine el 29/04/2010
Gracias por vuestras respuestas chicos, son dudas de principiante!!! #-o
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 30/04/2010
death machine escribió:
Gracias por vuestras respuestas chicos, son dudas de principiante!!! #-o


Pero ojo, que el re arriba te dice que con un solo parlante te sonara mono, eso no es asi, no es lo mismo sonido mono, que un estereo con un altavoz menos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo