Pregunta: ¿como nombrar PLANOS en Wave Agent

zsantiz
#1 por zsantiz el 24/09/2013
Hola: ante todo gracias por estar siempre que se los necesita.

estoy por comenzar a grabar una serie de TV y por primera vez intentaré entregar el material organizado con el Wave Agent (pese a no tener una Sound Devices para el registro). El tema es que los archivos deberían organizarse así: CAPÍTULO - ESCENA - PLANO - TOMA pero en el wave agent solo tengo escena (scene) y toma (take).

¿hay forma de modificar eso? y si no la hay ¿cuál es el estándar para nombrar los planos en español?

¿Sería correcto usar, por ejemplo, el campo "project" para el capítulo, "tape" para el plano, "Scene" para la escena y "take" para la toma?

¿como suelen hacerlo ustedes, experimentados de la industria?

Muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
reppohw
#2 por reppohw el 28/09/2013
Entiendo que el uso correcto del wave agent es el que te permita un buen flujo de trabajo con el editor de imagen y con el de sonido. Así que mientras establezcáis el contenido que va a llegar en cada campo supongo que no habrá problema.

Yo lo uso mucho en documental así que no te sirvo de ejemplo, porque en escena pongo una abreviación del contenido del track. Si lo usase para ficción en el campo "escena" usaría SECx_Px y en take la toma correspondiente.

Un saludo!
Subir
JohnnyBonzo
#3 por JohnnyBonzo el 30/09/2013
reppohw escribió:
Yo lo uso mucho en documental así que no te sirvo de ejemplo, porque en escena pongo una abreviación del contenido del track


Hola reppohw,

Como haces para poner una descripción en el nombre del archivo? Debe ser que no controlo bien el WaveAgent por que nunca consigo renombrar un archivo, puedo editar la metadata sin problema (take,scene,track names, notes....) pero el nombre del archivo no, eso lo tengo que editar en la propia carpeta de los audios, como cuando renombras un archivo cualquiera en el ordenador.

Tú cómo lo haces?

Un saludo!!
Subir
reppohw
#4 por reppohw el 30/09/2013
Si lo que quieres es poner el nombre de "scene" y "take" como nombre de archivo simplemente, una vez lo tengas puesta la "secene" y el "take", dale a "renombrar" y ya está.

Yo no lo hago siempre, muchas veces dejo como nombre del archivo "fecha y hora" si estoy en docu.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo