UNA PREGUNTA CORTA SOBRE EL RMS

Stealth
#1 por Stealth el 13/05/2017
- ¿Con cuanto de rms APROXIMADAMENTE debe salir un Beat o Instrumental de la Mezcla para la Masterizacion?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 13/05/2017
No creo que haya una respuesta específica a esto (aunque sé que no es exactamente lo que preguntas), pues variará seimpre (y porque soy un ignorante.... :desdentado: ), pero creo que entre -12 a -18. Sé que alguien tendrá una mejor respuesta. Opino para abrir debate... :estonova:
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 13/05/2017
Cuando los clientes me envían material para masterizar lo que más me importa es que haya margen para que yo pueda hacer mi parte. Depende del estilo y del tipo de mastering que el cliente esté buscando, pero si me preguntan diría que como -20 para música más acústica tipo clásica, jazz, folk, etc. y para el resto de los estilos entre -16 y 14 RMS si es posible. muchas veces hay gente que me envía mezclas bastante más fuerte y tengo que lidiar con ello, pero si suenan bien y el balance es bueno, se puede trabaja. Yo que tu preguntaría a quien lo vaya a masterizar y si eres tu mismo pues intenta dejar margen en la mezcla

Saludos
Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas