Ostras es verdad el pitch va al reves, aunque me parece mas logico, desde que empece a pinchar simpre me parecio raro que hacia abajo sea mas rapido. No os parece mas logico hacia arriba mas y hacia abajo menos?
Pues si es mas logico de todos modos si ahora por cualquier motivo lo cambiasen no creo que nos supusiese ningun trauma a ninguno
Y ahora pongo yo el granito de arena.
Existieron 3 modelos del CDJ-500
El 1º Cdj-500 que era el 1º grande pero con un solo boton naraja que era el loop.
El 2º fue el Cdj-500II, este salio año y pico despues, igual que el anterior, pero le añadieron 2 botones mas, otro naranja que era el loop out, y el reloop que lo pusieron debajo, hay que decir que aun siendo el mismo formato, en el 500II mejoraron muchisimo, sobre todo en la respuesta del Jog, el pitch, y saltaba bastante menos, cosa comun de la epoca, pegabas un bote o golpe en la cabina y te tenias que esconder pq el corte en la musica era como recibir un bofeton.
Despues como todo buen artilugio japones que triunfa, pues hacen lo que siempre, y si lo hacemos mas pequeño?
Y salio el 500S que se basa en el mismo sistema y manejo que los anteriores 500. y de aquel al CDJ-2000 la cosa a evolucionado un abismo, pero sigue conservando la misma idea y forma de trabajo para pinchar.
Yo creo que he trabajado con Todos los modelos de CDJ de Pioneer, y he de decir, que se ha ganado el standar en el mercado a pulso siendo los que mejor han reinventado la manera de trabajar en sustitucion de los irremplazables vinilos. He Dicho..
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
despues de tu aportacion tan buena y didactica que me ha encantado tenemos ya los cdj100 cdj200 cdj 800 cdj 1000 cdj1000mk2 cdj1000mk3 cdj800mk2 cdj400 cdj900 cdj2000, ha evolucionado desde luego que si jajjaja
Y eso, sin contar los Cdj 3000 y 5000 de enracar con aquellos Jogs que parecian las ventanas de un barco, y el DPM 555 que fue el primer reproductor MP3, cuando casi nadie tenia un Pc. Heeeeee, a que de ese no tas acordau.
el cdj 555 con isolator y todo, flipa
Lo que pasa que el cdj 555 no llego a ser casi ni standart ni nada, de hecho hay a sitios donde no llego
Curiosamente los Cdj 3000 y 5000 son de pitch bend con boton tipo denon
Muy buena aportacion Digitalfactor, imaigno que las cruces que hay a los lados de algunos productos, es que ya no se fabrican, gracias de nuevo