Pregunta a los dj´s

Jaume
#1 por Jaume el 11/10/2006
Me gustaría saber si en vuestras sesiones pinchais única y exclusivamente temas comerciales, o incluis también temas no editados y que os bajais de Internet en mp3.

Y si pinchais las dos cosas, ¿en qué porcentaje?

Es solo curiosidad.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alanml
#2 por Alanml el 12/10/2006
Yo por ejemplo toda la musica que pinxo es comprada pero en paginas online como beatport y despues si quiero vinilos a juno.
Por parte de las promos o temas no editados pues depende de tus contactos ;)
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 13/10/2006
Hey, Alanml, gracias por tu respuesta. Debo entender que no compras nada de tiendas, es decir, CD´s físicos que puedas conseguir en el Corte Inglés, por decir algún sitio.
Pero tampoco de sitios como por ejemplo Soundclick o Hispasonic(pidiendo o sin pedir permiso a los artistas), ¿es así?
Subir
O?Segura
#4 por O?Segura el 13/10/2006
Alanml @ 12 Oct 2006 - 02:41 AM escribió:
Yo por ejemplo toda la musica que pinxo es comprada pero en paginas online como beatport y despues si quiero vinilos a juno.
Por parte de las promos o temas no editados pues depende de tus contactos ;)


Exacto, combino Wavs y Vinilos, pero siempre todo legal, nada de Emule ni Soulseek. La mayoria de los temas piratas suelen sonar fatal, aparte de que te puede caer un buen puro...
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 13/10/2006
Estoy con Alan.

Alguien escribió:

Pero tampoco de sitios como por ejemplo Soundclick o Hispasonic(pidiendo o sin pedir permiso a los artistas), ¿es así?


Esto desde luego que no, a menos que el autor sea amigo tuyo (mio).
Subir
xinoxano
#6 por xinoxano el 13/10/2006
Creo que habia por aqui un hilo que decia que si pinchas los mp3 grabados en un cd ya no es ilegal, o sea que el puro te lo pueden meter solo si te pillan pinchando con el mp3 directamente...
No se donde lo lei ni si es verdad, pero ahi queda.
Subir
undercore
#7 por undercore el 13/10/2006
pues no tiene sentido, eso casi es como decir que el ormato mp3 es ilegal, puedes pasar a mp3 toda tu coleccion de vinilos y cd's para pinchar mediante ordenador, solo estas usando los avances tecnologicos, en la radio en la que curro lo hacemos asi

hace un tiempo se puso aqui una redada "perpretada" por sgae contra varios locales, lo gracioso del asunto es que la denuncia era por impago (digo yo que con una denuncia se resuelven estas cosas, no con redadas) y por lo visto descubrieron muchos cd's no originales y cd's con mp3 (no recuerdo si los destruyeron), pero como digo eso no es ilegal, lo ilegal es hacer comnicacion publica con animo de lucro (lo que hacen bares, pubs, discotecas...) de material con copyright sin los permisos necesarios sobre esas obras, no el hecho de que se pinchen en mp3.

Lo que no se es si puedes pinchar musica pirata (por decirlo de alguna forma) pagando el canon a sgae (el que se paga por comunicacion publica) y dando el listado de lo pinhado...lo digo porque en radio la gran mayoria de temas que pinchamos son de cd's promos...no invertimos nada en musica (salvo los producctores independientes para sus programas)
Subir
Gas_boy
#8 por Gas_boy el 13/10/2006
Hombre cuando un artista cuelga su música en Soundclick y además añade la posibilidad de descargase el mp3 se entiende que es para promocionarse aparte de por la web xclusivamente. Y eso incluye el que tu pongas o escuches ese tema donde te dé la gana, que lo uses para una sesión? Ok.
Subir
O?Segura
#9 por O?Segura el 13/10/2006
No estoy de acuerdo contigo, muchos Net Labels tienes Licencias a los que estas obligados a cumplir. Que una referencia este para su descarga no significa que puedas reproducirla a fines comerciales, ano ser que digo lo contrario, aqui te dejo una prueba de licencia de Creative Commons:

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Los trabajos aquí expuestos se publican bajo la modalidad Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 de la licencia Creative Commons que otorga total libertad de copia, distribución y reproducción bajo las siguientes condiciones: >Debes respetar los creditor del autor original. >No puedes usar estos trabajos con fines comerciales. >No puedes modificar o alterar los trabajos expuestos.

Un saludo.
Subir
Jaume
#10 por Jaume el 15/10/2006
Gracias por vuestras respuestas. He enviado privado a tres de vosotros. Nada que ver con el tema del hilo. Se me ha ocurrido después, y como os tengo a mano..... :roll:
Subir
MUERTE
#11 por MUERTE el 16/10/2006
Yo utilizo basicamente vinilos, y tambien cd's que o bien tienen mis temas (que para eso compré el cdj) o estan llenos de temas que bajo de internet (mayormente porque o no existen en vinilo o porque están descatalogados), pero siempre a compresiones de una calidad razonable y nunca usados en sitios con animo de lucro (o bien en fiestas de compadres o en raves ilegales en las que si hay redada de lo ultimo que se van a acordar es de unos p#tos mp3 jejeje).

Supongo que enseguida se me echarán encima, pero con esto no pretendo hacer ni mucho menos apologia del pirateo, ni tampoco un debate sobre el la legitimidad del canon ni de la SGAE (que esta más visto que las tetas de Yola Berrocal), si no que simplemente expongo mi postura:

Yo no compro lo que me descargo, principalmente porque ya me estan dando palos cada vez que me compro cd's para grabar MI musica con SU dichoso cannon por que presuponen que voy a piratear material registrado...

Para mi eso quiere decir que ya me estan castigando por algo que todavia no he cometido ¿no? por lo tanto, por lo mismo no me pueden castigar dos veces, asi que simplemente el supuesto "delito" pronosticado por los esbirros de Ramoncín lo cometo, ya que ya he cumplido la "pena", evidentemente sin animo de lucro (ni vendiendo ni actuando de forma remunerada con ese material), ya que eso es otro delito por el que no me han castigado y por el que no dudarian e castigarme (y con razón).

Esto es muy diferente a la manta, ya que yo evidentemente cuando un disco lo encuentro en vinilo (o en contadas ocasiones en cd) y se que me gusta porque ya lo he oido, lo compro, pero para esa criba de me gusta no me gusta, no tengo tanto diinero como para comprarmelo sin estar seguro de que eso es lo que realmente quiero.

Ahora, y si ningun animo de ofender ni de crispar a nadie, os queria preguntar a los que habeis dicho que no bajais musica de otra forma que no sea descarga legal (cosa que realmente me parece loable) si...
¿Nunca habeis "pirateado" alguna cosilla o algun material de esos ha estado en vuestra posesión? ya sabeis, el tipico remix raro de un tema conocido que un chavalito amateur ha colgao en nosedonde, o ese tema que no consigues encontrar de forma legal en ningun sitio, o... ese tipo de cosas (Evidentemente para uso privado no lucrativo)
Alguien escribió:
Es solo curiosidad

idem

Un saludo


PD: Señores moderadores, si estiman que mi post no es apropiado, editenlo, mutilenlo, o borrenlo a su parecer que ninguna mala intención hay por mi parte, y meter al foro en lios raros seria lo ultimo que querria :wink:
Subir
Tabu Playtime
#12 por Tabu Playtime el 17/10/2006
holas, bueno como dice darwin en españa puedes bajar lo que sea sin fines lucrativos, en otros paises no se puede, aqui tenemos el p*** canon, por lo tanto si se usase una licencia creative commonds del tipo de no comercial solo serviria para el extranjero, ya que aqui ya se puede hacer eso, en todo caso tambien serviria para decir que no deberia cobrarse canon, para eso todos los artistas deberian poner esa licencia no comercial de cc, ..

Otra cosa, si yo tengo mis temas con la licencia de copyleft que se pueda hacer uso comercial , eso significa que pueden pincharse mis temas por ahi, o usarse en otros locales,
¿ pero eso de comercial significa que alguien pueda cojer mis temas y sacarlos en un cd ?
Weno si por una casualidad a alguien le gustan mis temas, jj, los puede pinchar donde quiera con fines comerciales, ...weno si eso que me lo diga asi sube un poco mi ego, jaja
salud os
Subir
MUERTE
#13 por MUERTE el 18/10/2006
El otro dia, creo recordar que fue MED quien posteo en otro hilo una interesante conferencia sobre esto
http://video.google.com/videoplay?docid ... 9062999701

AVISO: Dura una hora, pero lo considero de visionado obligatorio, además no se hace nada nada pesado.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo