Una pregunta estupida

Duvao27 Baneado
#31 por Duvao27 el 14/04/2006
Vale ya probe y me mola mas dejarlo con la ruedecita de los agudos a tope, volumen a tope y brillo o gain en cero.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mceuyin
#32 por mceuyin el 14/04/2006
protrackerbeni escribió:
tu dale a los botoncitos duvao!!!

cuando suene guai lo dejas ahi!!!




Tu si que sabes, quillo. :lol: :roll: :lol:
Subir
bulldozzzer
#33 por bulldozzzer el 15/04/2006
Y digo yo mceuyin, si tienes dos pasitllas iguales y cambias con la palanquita a la del mastil o la del puente, debe haber variación en el sonido? Porque yo estuve probando casualmente esta tarde antes de ver el post y no encontré diferencia. Tiene 3 pastis y a aparte de que en la primera posición falla en las otras posibles que comentabas juraría que me suena igual, y como la guitarra es más mala que un dolor de estómago pues supongo que no tendrá pastis diferentes.
Subir
bulldozzzer
#34 por bulldozzzer el 15/04/2006
Y digo yo mceuyin, si tienes dos pasitllas iguales y cambias con la palanquita a la del mastil o la del puente, debe haber variación en el sonido? Porque yo estuve probando casualmente esta tarde antes de ver el post y no encontré diferencia. Tiene 3 pastis y a aparte de que en la primera posición falla en las otras posibles que comentabas juraría que me suena igual, y como la guitarra es más mala que un dolor de estómago pues supongo que no tendrá pastis diferentes.
Subir
mceuyin
#35 por mceuyin el 15/04/2006
:punk: Como os veo un poco "verdes" y aprovechando que hoy estoy inspirao, os voy a intentar aclarar todo esto un poco. Y a ver si asi puedo devolver "algo" de todo lo que los hispasonicos me han enseñado de otros temas. Esto es todo de memoria, si me he colao en algo, ya me corregireis.

La way es la del puente "casi" siempre para lo que es el ritmo o la tralla y la del mastil suele ser mas para limpios y/o solos.
Pero si tienes una guitarra de 60 euros lo unico que notaras es si hace mas ruidos o menos, jajajaja.
Mirad chicos, si teneis una guitarra mala, lo primero que teneis que hacer es cambiarle las pastillas, por lo menos la del puente, esto no es muy caro y os aseguro que es media vida. Estamos hablando de que una humbucker de Seymour duncan o de Dimarzio vale unos 80-90 euros. Y si vuestra guitarra lleva tres singles osea, tipo strato, un juego de 3 Fender noiseless cuesta unos 150. Tambien hay mas baratas, claro.

Hay dos tipos de pastillas por el tipo, activas y pasivas, las activas llevan una pila de 9 voltios y un circuito, una especie de previo, esto se usa mucho sobre todo para metal, las mas conocidas son las EMG (sonido Metallica). Ni son mejores unas ni otras, simplemente son diferentes, son para gustos. A mi por ejemplo no me gustan activas, quizas demasiado metaleras para mi, en mi guitarra tenia unas pastis activas Jackson y el dia que le puse las pasivas S.Duncan, mi vida cambio, jajajaja.

Y por su forma son: Humbuckers, que son las dobles, que llevan una bobina para captar el sonido y otra para quitar el zumbido.
Las otras mas delgadas son las Single coil o bobina simple, algunas llevan una bobina encima de la otra. Hay muchos modelos para distintos tipos de guitarras, porque no todas tienen el mismo espacio ni las mismas pastillas.

Luego estan las humbuckers que caben en el espacio de una single, de Seymour duncan, esta marca tiene incluso un modelo que se llama trembucker que son humbuckers pero para guitarras con puente tipo Floyd rose que son de diferente anchura entre cuerdas. No se si las demas marcas tambien.

Entonces tendriamos estos tipos de guitarra segun sus pastillas:

SSS osea tres pastillas sencillas, como por ejemplo las stratocaster (selector de pastillas de 5 posiciones).
HSS seria una humbucker en el puente y dos sencillas en medio y mastil, estas son la mayoria de guitarras (tambien 5 posiciones).
HH osea una humbucker en puente y otra en mastil (estas llevan selector de 3 posiciones) Por ejemplo las Gibson y otras muchas
Luego ya estarian algunas como las HS con una humbucker y una single, como las telecaster o algunas asi vintage, o las SS con dos sencillas, esto ya es menos comun, tambien hay alguna con solo una humbucker y tambien las HSH como las Ibanez, pero esto no es lo normal. Lo normal seria: SSS, HSS y HH.
Las marcas mas conocidas son:

http://www.dimarzio.com
http://www.emginc.com
http://www.seymourduncan.com

En estas webs podeis ver y oir los modelos. Yo no os voy a engañar, una guitarra mala no va a volverse buena por mucho que le cambies cosas, pero os aseguro que ganan y mucho, si teneis una guitarra tipo Behringer o Cort, os recomiendo que os pilleis una mejor pero si teneis una tipo Yamaha, Ibanez o Jackson gama baja o una Epiphone, osea guitarras clase media/baja, cambiarle las pastillas que sera como estrenar guitarra, yo os recomiendo sobre todas las Seymour Duncan, son una pasada.



Y en esta web podeis aprender todo esto y mas sobre pastillas y guitarras, eso si, el mercadillo es un peligro......un peligro guapo. jejeje.:lol: Todo el que entra, al cabo de unos meses cambia de guitarra o amplia el arsenal, jajajajja.

http://www.guitarramania.com

Otras:
http://www.guitarraonline.com.ar
http://www.guitarristas.org



Editado para poner bien los links.
Saludos guitarreros. :flores:
Subir
bulldozzzer
#36 por bulldozzzer el 15/04/2006
Vaya currada de post tronco !!! :lol:

Has despejado algunas de mis dudas de un plumazo. Yo es que paso de cambiar pastillas. La guitarra con la que estoy medio practicando es una que me dieron "de gratis" alguien que la tenía por ahí cogiendo polvo. Me compraré una en breve.

Saludos
Subir
mceuyin
#37 por mceuyin el 15/04/2006
Hombre, yo no he dicho en ningun momento que tengas que hacerlo tu, lo llevas a la tienda y alli te las pondran.

Si tienes alguna duda mas al comprar guitarra me lo comentas, que yo llevo un año mirando, jejeje. Me he debatido entre Fender Stratocasters, Gibson, ESP, y muchisimas mas, pero bueno, al final por lo menos se cual quiero pillarme, lo que no se es cuando reunire los 2500 que cuesta la Jackson Soloist SL-2.
Pero vamos, a partir de 1000 ya hay cosas majas.

Bulldozer, no tendras 2500 euros sueltos??????? jejeje. :lol:
Subir
Duvao27 Baneado
#38 por Duvao27 el 15/04/2006
2.500 euros en una guitarra, yo con ese dineral, me compro una buena tarjeta de sonido, uan guitarra electrica nueva, y un v - amp :) .

Yo solo queria que em explicaseis el funcionamientod elos graves nada mas, la mi guitarra es malita unos 120 euros, unas 27 mil pesetas antiguas, estoy pensando en cambiarla, cuando algun dia tenga curro en esta mierda, pero de todas formas, ostia que si se nota la diferencia de sonido cuando cambias en la guitarra que tengo ahora, sobre todo ahora que le he subido los agudos, y el gain o brillo en 1 y el volumen a tope, suena como si estuviese mas en relieve el sonido de la guitarra.
Subir
mceuyin
#39 por mceuyin el 15/04/2006
Duvao27 escribió:
2.500 euros en una guitarra, yo con ese dineral, me compro una buena tarjeta de sonido, uan guitarra electrica nueva, y un v - amp :)


Ay amigo duvao, yo no me la he comprado, yo solo sueño con poder comprarmela algun dia y sino pues seguiremos tan contentos con lo que tenemos. Yo tengo muy claro lo que cuesta ganar el dinero.
Estuve mirando todas las stratos y no me convencieron, la American de luxe me parecio.....(de poco luxe por 1200). Una gibson SG y tampoco (no tiene Floyd y el mastil me parecio muy duro, unos 1400), me gustaba tambien la ESP m-II pero me parecio muy.....no se, como de juguete, buenas pastillas y Floyd rose original, pero el mastil atornillado, esta costaba 1350.

Mi problema es que yo tengo una Charvel del año 88, un peazo maquina, no se rompe ni aunque le pases un camion por encima, no se si habras oido comentarios de las Charvel-Jackson japonesas de los ochenta, ni siquiera las americanas de ahora son tan buenas como aquellas.
Llevaba una humbucker y dos singles Jackson con su circuito activo, el mastil es pura mantequilla para correr por el, toda de una pieza, puente flotante Schaller, pero claro, tiene ya cerca de 20 años y esta un poco mayor ya, tenia partes oxidadas y no me gustaba el sonido limpio de sus pastillas singles, para caña si.
Asi que decidi pillarme una nueva y mirando mirando, ninguna me daba las prestaciones que me daba la Charvel, al final decidi que gastarme 1200 pepinos en una guitarra que va a ser mucho peor que la mia pues no.
Entonces la lleve a un luthier y me cambio los afinadores, piezas del puente oxidadas, un strap-lock, pots nuevos e incluso me puso un push-pull que convierte la humbucker en sencilla, un sonido mas rockero, me quito las pastillas activas y me puso una TB-4 JB y dos Quarter Pound de Seymour Duncan y buahhhh que diferencia, como suena ahora. Total, me costo unos 300 en total y desde ese dia, estoy aprendiendo a disfrutar tocando. Lo que iba a ser mi vieja guitarra, se ha convertido en mi inseparable compañera y es que cada dia me gusta mas.
Y de todas que he visto (y que me gustan) la mas parecida es la Jackson Soloist, que es como la mia, pero aun mejor.
Dos Humbuckers Seymour duncan, una JB y una Jazz.
Mastil neck-thru de una pieza como la mia, practicamente igual pero con Diapason de ébano.
Floyd Rose Original.

La loteria es dificil que me toque porque no juego, asi que seguire soñando y ¿quien sabe? Decias arriba que tu con eso te pillabas........pues yo tambien, en año y medio me he pillado, aparte de arreglar la guitarra:
1 Boss GT8, una mesa y una etapa EP1500 Behringer, Dos tarjetas de sonido, Otro ordenador, un teclado Evolution, estoy esperando unos micros Senheiser, unas pantallas bestiales, un Marshall JCM900, que aun me queda algo de pagar, un looper, algun pedal y tambien una pedalera Korg Toneworks que vendi pa pillar la GT8....Ah y aparte pagando piso y coche.
Asi que no te pienses que soy un friky millonario, que soy un currela como casi todos, pero soñar es gratis y ademas es bonito tener ilusiones. Otros se compran micros o previos de xxxxxxxxxxx, alla ellos, es su ilusion.

Y yo que hago aqui contandoos mi vida? venga a tocarrrrrrrr.
Hasta pronto.
Subir
Duvao27 Baneado
#40 por Duvao27 el 15/04/2006
Con ese guitarron le das a uno en la cabeza, adios cabeza y parte del cuello :) .
Subir
bulldozzzer
#41 por bulldozzzer el 15/04/2006
Pues yo estoy casi decidido a comprarme la ESP LTD F-400FM que estoy enamoraito de ella y no es muy cara.

Ya en el futuro estoy seguro de que compraré otras y tal, pero por ahora...
Subir
Duvao27 Baneado
#42 por Duvao27 el 15/04/2006
Esa es guapa, cada vez que voy a la tienda por puas o cuerdas para la guitarra, me quedo 5 minutos mirandola y en rojo con blanco mola la ostia la tiene ahi colgada junto a otras tantas el hombre de la tienda, pero miro el precio ya paso de seguir mirandola :) .
Subir
stigma2
#43 por stigma2 el 16/04/2006
Para los "manitas" que quieran sacar más jugo a su guitarra, aqui os dejo un link con modificaciones en el cableado de las pastillas, etc.. (en ingles, sorry)

http://www.1728.com/guitar.htm
Subir
bulldozzzer
#44 por bulldozzzer el 16/04/2006
Ya ves si está guapa...

Muy interesante el link, pero así a ojos parece un poco jodido, y no por el inglés precisamente...
Subir
bulldozzzer
#45 por bulldozzzer el 16/04/2006
Y digo yo, para hacer arpegios en limpio, o con efectos o distorsión clara, que pastilla es la más aconsejable, ¿también la del mástil?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo