Pregunta facilita para usuarios de logic

supernovation
#1 por supernovation el 20/02/2003
Hola amigos, resulta que hace poco me he pasado a logic y siempre he creado mis propios temas, pero esta semana me ha dado por versionar una canción de los 80 y he importado un midifile del tema para aprovechar algunas partes para hacer el remix, mi pregunta es la siguiente:

resulta que las dos pistas que utilizo del midifile y como es normal me toma todos los cambios de control de la persona que las creó, y a la hora de mezclar es un coñazo ya que los volumenes estas altisimos ( a +6 db), he probado varias cosas como modificar en la lista de eventos y controlar el volumen con el Hyper Draw, pero es un coñazo, se que esta pregunta puede parecer de novato pero ¿existe alguna manera de anular todos los ajustes definidos por quien creó el tema y tratar ese par de pistas desde cero?.

Muchas gracias a todos,. :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 20/02/2003
Puede que haya formas mejores de hacerlo, yo te explico el modo en el que hago yo los cambios en los datos:

Selecciona una pista y abre la ventana "Lista de eventos". En ella aparecen todos los datos ya sean notas, controladores, cambios de programa y banco, SysEx, etc...
Con los distintos botones verdes (o grises si no están activados) que hay a la izquierda escoges el tipo de datos que quieres visualizar, en tu caso busca los datos de "Volume", habrá al menos una entrada de volumen ya que sinó no restauraría el valor definido cada vez que inicias la pista. Puedes eliminar la entrada o cambiar su valor haciendo doble clic sobre el valor que es la cifra que está justo al lado del nombre del controlador, en este caso Volume. Una vez haces doble clic te permite escribir el nuevo valor con el teclado numérico.
Puedes modificar los valores todas las veces que quieras y también insertar o borrar os datos que quieras y donde quieras.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 20/02/2003
Para limpiar del todo los datos de golpe, lo más sencillo es abrir el editor de eventos. Entre los botones hay dos que tienen un potenciómetro dibujado, el que tiene la línea en el centro es el PitchBend y el que tiene la línea abajo representa los datos de control.
Si desactivas todos menos el de controladores aparecerán todos los datos de control sin notas ni nada, abre el menú EDITAR y pica "Seleccionar Todo", después abres de nuevo Editar y borras y tendrás la pista libre de datos de control.
Si quieres eliminar también los datos de Pitchbend debes seleccionar también el botón adecuado y para eliminar los datos de banco y programa y los cambios que puedan haber debes activar el botón que tiene un 88.
Bueno, en definitiva debería dejar todos marcados excepto el de las notas y seguramente el de pitchbend y eliminar todo lo demás.
Subir
supernovation
#4 por supernovation el 22/02/2003
Gracias Jordi, me ha servido de gran ayuda tu consejo. he optado por las 2ª de tus opciones y he dejado "limpio" el volumen y el cambio de programa, ya puedo usar las secuencias libremente.

Mil gracias de nuevo

Un saludo


Andrés.- :roll: :( :wink:
Subir
Wstgroup
#5 por Wstgroup el 22/02/2003
Hola, Andrés. No soy usuario de LOGIC, :D , pero hay una manera más rápida, y si vas a trabajar con midi files, merece la pena que te crees un "grupo de usuario" en TRANSFORMACION que es algo parecido al editor lógico de Cubase y en este sí que me he creado plantillas. Echale un vistazo, merece la pena.

Recuerdos para Angel(esos discos de Bassement Jax y Chemical).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo