Pregunta importante ayudaaaaa

  • 1
kilate
#1 por kilate el 15/09/2010
Hola bueno no se si sera el lugar indicado para esta pregunta asi que si no es asi disculpas por anticipado,
la cuestion es que estoy usando el Steinberg The Grand 2 con un teclado muy antiguo,con un teclado yamaha psr-50, conectado por midi
y cuando toco suena realmente.. feo.. pero sin embargo en la pantalla del monitor el piano que sale en la interfaz del programa no se si soy claro en lo que quiero decir.. bueno hay toco pasando la flechita del mouse, sobre las teclas de piano y suena.. impresionante... la cuestion.. tendria que comprar un teclado nuevo para tener esa calidad de sonido? estoy haciendo algo mal?que hago?
saludos hispasonicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 15/09/2010
Muy probablemente te falte redireccionar la salida de la pista midi que estés usando a la instancia del Steinberg The Grand que tengas abierta. Verás que en tu pista midi hay un par de apartados "In" y "Out". En el "In" debería estar bien marcado tu teclado (o eso, o está seleccionada la opción "All Midi devices", ya que dices que suena al tocar tu teclado); te falta seleccionar el "Steinberg The Grand" en la opción "Out", y a partir de ahí, todo lo que toques en esa pista sonará "a través" del vst.
Subir
kilate
#3 por kilate el 15/09/2010
hola. te explico sonar suena pero suena digamos.. no de la forma que suena como cuando paso la flecha del mouse por el teclado virtual de la pantalla, hay suena limpio claro un sonido maravilloso. pero cuando toco con el teclado osea el yamaha suna .. feo no se sin claridad.. no se si me explico
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 15/09/2010
Sí, te entiendo. Si ocurre lo que te comento, la explicación es que el sonido de tu pista midi, en lugar de "rutearse" hacia el The Grand, lo hace hacia los sonidos por defecto del General MIDI. ¿Has probado lo que te comenté de cambiar la salida "Out" de la pista midi sobre la que estás grabando/tocando?
Subir
kilate
#5 por kilate el 15/09/2010
si asi lo tengo en in pro 24 midi y en out the grand 2 utilizo una focusrite 24 pro
pero sigue igual paso la flecha por el piano de cola virtual en la pantalla y suena uffff impresionante pero toco con el yamaha y suena sonar suena pero nada que ver con lo que se escucha tocando el pianito virtual en la pantalla de nuendo,
puede ser que paso esto porque el piano yamaha no es sensitivo?
Subir
Ak-47mc
#6 por Ak-47mc el 16/09/2010
kilate escribió:
si asi lo tengo en in pro 24 midi y en out the grand 2 utilizo una focusrite 24 pro
pero sigue igual paso la flecha por el piano de cola virtual en la pantalla y suena uffff impresionante pero toco con el yamaha y suena sonar suena pero nada que ver con lo que se escucha tocando el pianito virtual en la pantalla de nuendo,
puede ser que paso esto porque el piano yamaha no es sensitivo?

Dale un repaso a las normas xD no poner titles que sean del estilo urgent!!! ayudarme!!! pregunta importante!! etc.
Subir
dramatictone
#7 por dramatictone el 16/09/2010
kilate escribió:
si asi lo tengo en in pro 24 midi y en out the grand 2 utilizo una focusrite 24 pro
pero sigue igual paso la flecha por el piano de cola virtual en la pantalla y suena uffff impresionante pero toco con el yamaha y suena sonar suena pero nada que ver con lo que se escucha tocando el pianito virtual en la pantalla de nuendo,
puede ser que paso esto porque el piano yamaha no es sensitivo?


No, lo del piano sensitivo no tiene que ver con ésto. ¿Podrías poner una captura de pantalla del canal midi en cuestión? Y ya de paso, ¿unas muestras de audio con ámbos sonidos? Esto ya me está intrigando de verdad :D
Subir
kilate
#8 por kilate el 17/09/2010
Hola bueno aqui tengo una pic cuando toco el teclado que se ve en la pantalla el sonido es espectacular sin embargo al tocar en mi teclado un yamaha psr-50 que tiene unos años ya suena... no muyy bien que dgamos nada que ver del sonido al tocar el pianito virtual, aqui esta la pic
Ver Imagen: piano1kf16v1.gif

bueno espero ayuda , saludos!
Subir
CumbiaLenta
#9 por CumbiaLenta el 18/09/2010
Eso se llama latencia. Supongo que no tenes placa de sonido y usas la onboard no? Si es asi bajate los driver asio4all desde aca http://www.asio4all.com/, instalalos y configuralos en tu programa. Con eso te tendria que andar bien.
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 18/09/2010
Parece que nada q ver lo que te dije :mrgreen: Evidentemente tenes una placa, asi que noc que podria ser tu problema. :|
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 18/09/2010
Pues no sé decirte, honestamente. A primera vista parece que todo está configurado como debería. En la pista midi, ese botón naranja que está activado, ¿qué es? No me suena ese control.
Subir
Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 19/09/2010
El switch naranja de la foto es un transformador de datos midi, desde ahí se pueden filtrar datos, transformarlos en otra instrucción...

A ver si va a ser eso :D

Desactivalo y ya nos cuentas
Subir
Ruido genérico
#13 por Ruido genérico el 19/09/2010
Otra cosa, la salida de audio del yamaha si la tuviese... ¿no la tendrás conectada por ahi? A ver si lo que estás escuchando es el sonido interno del teclado :!:
Subir
kilate
#14 por kilate el 19/09/2010
mikelh2so4 escribió:
Otra cosa, la salida de audio del yamaha si la tuviese... ¿no la tendrás conectada por ahi? A ver si lo que estás escuchando es el sonido interno del teclado :!:

y como conecto la salida esa? el teclado esta conectado por midi con un cable
Subir
Ruido genérico
#15 por Ruido genérico el 19/09/2010
NO tienes que conectar el audio por el momento, ¿desactivaste el transformador MIDI?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo