Pregunta sobre linkar altavoces

binarios
#1 por binarios el 20/02/2021
Hola. Me gustaría hacer una pregunta a técnicos de sonido profesionales. Voy a ir con cuatro altavoces de P.A, dos en cada lado de diferentes potencias, uno sería un Yamaha DXR15 y el otro (más cerrado para centro-primeras filas) un Alto TX215. Mi pregunta es si es lo mismo mandar la señal de mesa a uno o a otro ya que estarían linkeados o si sería mejor enviar el sonido de mesa al más potente (Yamaha) y que éste mandara la señal al Alto.
Espero que me haya explicado bien.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 20/02/2021
#1 En principio de igual el orden del link , lo que sale por el debe ser lo mismo que entra (la misma señal de linea) , en algunos modelos hay pequeñas caidas de señal y acabas equilibrando a mano , pero en este caso ya de por si unas cajas son mas potentes que las otras, Otro tema ya es que estas mezclando cajas que tendran diferentes puntos de cruce , diferentes respuestas y diferentes variaciones de fase en el espectro.
Subir
binarios
#3 por binarios el 20/02/2021
Gracias Inxu. Lo bueno de las Alto (300w RMS) respecto a las DXR (700w RMS) es que tienen un magnífico sonido, especialmente para las voces, por eso creo que sonarían las dos juntas muy bien. Por tanto, ¿podría mandar la señal de mesa a las Alto y ellas mandarla a las Yamaha sonando igual que a la inversa?. Si es así, supongo que, claro, el altavoz que recibe la señal del otro le llega la misma señal que envía la mesa y cada uno la amplifica acorde a sus características...¿no?
Gracias de nuevo.
Subir
Frodobolson
#4 por Frodobolson el 01/05/2021
Si, la señal que recibe cada caja va a ser la misma. Viendo las dos cajas por detrás, tengo claro que el link de la alto es un loop thru ( están conectadas la entrada y la salida de la caja en paralelo directamente. si viéramos el panel de conexión por detrás, de cada pin del cable input sale otro cable al pin correspondiente en el output) Esto hace que la caja aunque esté desconectada de la corriente siga pasando la señal a través de ella. Con la yamaha al tener varias opciones no lo tengo tan claro.

Así que si conectas la mesa a la Alto, de ahí pasas a la Yamaha, tendrás la misma señal en las dos cajas con la ventaja de que si la yamaha se apaga la alto seguirá sonando igualmente, mientras que al revés habría que chequearlo, ya que no está tan claro a simple vista. Esto nos da ventajas en un directo para evitar que si la yamaha se apaga y deja de mandar señal, nos quedamos sin un lado completo del sistema de pa, lo que sería un canteo, mientras que al revés, aunque la alto se apague, la yamaha sigue sonando y no se nota tanto en un momento dado.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo