La pregunta del millon de dolares.

joedawl
#1 por joedawl el 15/08/2009
Q guitarra comprarme,si si,ya se lo q me vais a decir
Pero yo pregunto entre estas
Fender American deluxa ash stratocaster
o simplemente Deluxe stratocaster
probé la ash stratocaster si alguien vende una q me lo diga.
Bueno muchas Gracias de Antemano.
Posdata:
Tambien he estado pensando en comprar unas guitarras ibanez de las baratas y yo cambiarle las pastillas no se si sera buena idea pero quiza si
Cualquier sugerencia sera bien recibida.
Ahora si,Gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mario J.
#2 por Mario J. el 15/08/2009
¿Qué presupuesto tienes?, ¿qué música tocas?.
Subir
torrevieja
#3 por torrevieja el 17/08/2009
El fresno es una madera más dura, estable y bonita que el aliso.
Las primeras fender se hacían de esta madera hasta que se encareció y no podían asegurar una calidad uniforme en todas sus guitarras. Por eso se cambió al aliso.

De hecho una de las críticas que se hace al fresno es que es un poco lotería.Sin embargo en el modelo que comentas creo que está bastante seleccionado (yo tengo una y he probado otras dos más y todas suenan muy bien).

El fresno es más resonante, tiene más volumen y esto siempre es bueno ya que la guitarra sonará más a "madera" y menos a "pastilla", no sé cómo explicarlo. También se dice que el fresno es más agudo pero yo creo que es más equilibrado, da un sonido mucho más lleno que el aliso, con más agudos pero también con más graves. También es más definido. El aliso es más "pastoso", más medioso y apagado, aunque es cuestión de matices sutiles.

Piensa en cuantas telecasters se hacen de fresno a pesar de otro de sus principales contras: el peso. En una strato esto no es tan grave porque al ir el cuerpo rebajado y perforado bajo el golpeador y en la cabidad del puente y los muelles sigue siendo ligera pero una teleca maciza de fresno pesa de alma. Pero claro para conseguir ese cuerpo en el sonido va mucho mejor.
Subir
Vendaval
#4 por Vendaval el 18/08/2009
Hola!

... Yo prefiero el aliso.

Cierto es que en los modelos de los años 50, Fender usaba fresno - aunque no recuerdo qué variedad - . Pero ya en los 60 se impuso el aliso. Casi cada Strato que hemos escuchado - y durante todos estos años han sido muchas... - tenía el cuerpo de aliso.

El alder (aliso) está tan ligado a la Strato como la caoba a la Les Paul. De hecho, fue una de las grandes "invenciones" de Leo Fender. Es una madera muy estable, de ataque moderado y suave decay; tiene una respuesta tonal muy balanceada, con graves definidos y agudos brillantes. Muchos fabricantes han usado poplar o basswood en su lugar para abaratar costes.

Por otra parte, el fresno - que lo hay de varios tipos y grandes diferencias en sus variedades - es una madera que se ha ganado a pulso la fama de inestable. Y de "lotería".

De todas sus variedades, la interesante es el swamp ash y de éste, el mejor es el de Louisiana. El swamp ash se ha venido usando mucho - con mayor o menor fortuna - en la construcción de bajos, debido a su ligereza. Ahora se ha puesto de moda en las guitarras, especialmente porque es una madera muy estética para usar acabados naturales o transparentes.

El arce de una pieza para cuello y diapasón es el matrimonio natural del fresno. No "casa" bien con palorrosa ni ébano.

... Así que como puedes ver, nos estamos yendo a un sonido muy determinado y poco polivalente... Te tiene que gustar.

No es mi caso.

Salu2 8)
Subir
torrevieja
#5 por torrevieja el 19/08/2009
Bueno, las stratos de los 70 también eran de fresno, y a mí me da que esta madera se ganó la fama de lotería debido a la bajada de calidad de esta marca en esa década.
Subir
Vendaval
#6 por Vendaval el 19/08/2009
Alguien escribió:
Bueno, las stratos de los 70 también eran de fresno, y a mí me da que esta madera se ganó la fama de lotería debido a la bajada de calidad de esta marca en esa década.


... Ahh, no! Esto nunca fue el problema!! :D

El homo guitarris común siempre ha adorado con FÉ férrea cualquier palo encordado que pusiera Fender. :D

Cierto es que su fresno posterior ha sido más que cuestionable - posiblemente en vez del pantano, lo sacaron de una ciénaga... :mrgreen: -, pero esto nunca ha importado mientras la pala ponga Fender... Es el "sueño americano"..! :lol:

... Hablo de más marcas. Algunas muy caras. Ya sabes... hay que cuidarse de que no te den gato por fresno (del pantano)! :D

Alguien escribió:
* Fraxinus americana
* Fraxinus caroliniana
* Fraxinus nigra
* Fraxinus pennsylvanica
* Fraxinus profunda (sin.: F. tomentosa)
* Fraxinus quadrangulata
* Fraxinus anomala
* Fraxinus cuspidata
* Fraxinus dipetala
* Fraxinus dubia
* Fraxinus gooddingii
* Fraxinus greggii
* Fraxinus latifolia
* Fraxinus lowellii
* Fraxinus papillosa
* Fraxinus purpusii
* Fraxinus rufescens
* Fraxinus texensis
* Fraxinus uhdei
* Fraxinus velutina
* Fraxinus angustifolia
o Fraxinus angustifolia var. oxycarpa (F. oxycarpa)
* Fraxinus excelsior
* Fraxinus holotricha
* Fraxinus ornus
* Fraxinus pallisiae
* Fraxinus apertisquamifera
* Fraxinus baroniana
* Fraxinus bungeana
* Fraxinus ninfomano
* Fraxinus chiisanensis
* Fraxinus floribunda
* Fraxinus griffithii
* Fraxinus hubeiensis
* Fraxinus lanuginosa
* Fraxinus longicuspis
* Fraxinus malacophylla
* Fraxinus mandshurica
* Fraxinus mariesii
* Fraxinus micrantha
* Fraxinus lefa
* Fraxinus platypoda
* Fraxinus raibocarpa
* Fraxinus sieboldiana
* Fraxinus spaethiana
* Fraxinus trifoliata
* Fraxinus xanthoxyloides


... De todos estos, el realmente interesante es uno de ellos. Sobra decir que menos del 10% de las guitarras hechas de fresno, lo llevan. Además, las propiedades acústicas del fresno varían mucho según el propio tronco del árbol, que tiene una altura de 15 a 20m. Y lógicamente, ningún fabricante certifica que la madera de sus guitarras pertenezca a los 2 primeros metros del tronco, verdad..? :wink:

... Y ya mejor no hablamos del secado... :mrgreen:

A mí es que el fresno - incluso el mejor de ellos -, como norma general, no me gusta como "suena". Prefiero el tono más cálido y vintage del aliso. Eso si, queda precioso... y si la pala pone Fender ya da igual: Un gorro vaquero, unas Ray-Ban... y "el rey de las nenas"! :vaquero:

Ahora en serio: Para la strato me quedo con aliso + diapasón de palorrosa. Como 2ª opción aliso y arce.

Considero el fresno en una Telecaster, para obtener ese particular sonido a lo Danny Gatton... pero no sin tener muy claro que lleva el fresno premium que llevaba la suya, ni una 1ª guitarra.


Salu2 8)
Subir
dawson
#7 por dawson el 20/08/2009
me ha hecho gracia lo de las fender de los 70.
Sí que es cierto que fender a finales de los 1970s estaba más preocupada en poner denuncias a los fabricantes japoneses que hacían copias de fender (a veces mejor que las originales, las famosas lawsuit) que en hacer buenas guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo