¿La pregunta del millón?

fugazi
#1 por fugazi el 14/12/2008
Hola amig@s!

Bueno, llevo ya algun tiempo por aquí, he estado montando mi home estudio y ya casi terminado me encuentro con un montón de dudas referidas al proceso que debo seguir en cuanto a la creación (grabación-mezcla-masterización) de mis proyectos.
Estos dias intentando mezclar el villancico para el concurso me encontraba ante el proyecto añadiendo plugins, tocando ecualizadores, metiendo compresores sin mucha idea esperando que aquello sonara de maravilla como por arte de magia... :lol:

Tengo algo de experiencia como músico en estudios pero nunca me he enfrentado a la grabación y mezcla directamente y queria saber que "proceso lógico" debo seguir.Supongo que me direis que hay muchas maneras de hacerlo pero agredeceria cualquier consejo incluso algun libro, curso o manual estaria genial o algún documento que explique el proceso a seguir de cero hasta la masterización para ir aprendiendo, entiendase a nivel home studio(o sea el orden a seguir con los procesos: Es necesario limpiar las pistas tras grabar, cuando se ecualiza, como se ecualiza, cuando se usan los efectos, se graba con los efectos o es mejor grabar limpio y luego agregar efectos al mezclar,como se mezcla, como se masteriza, cuando...)
Espero haberme explicado bien...

En fin entiendo que es una pregunta muy amplia, pero admito cualquier ayuda. Muchas Gracias de antemano

saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ak47
#2 por ak47 el 14/12/2008
conseguite el DVD MIX IT LIKE A RECORD..es de un ingeniero famoso que te explica paso por paso y pista por pista como mezcla un tema.
suerte
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 14/12/2008
Hola Fugazi, te puedo recomendar
"Production, Mixing, Mastering with Waves"
de Anthony Engizii.

Es con lo que mas avancé, Porque ves en la realidad tanta teoria, porque viene con algunas canciones de distintos estilos, y te hace la mezcla explicando el porque de cada cosa.

Realmente es muy muy bueno.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 14/12/2008
El "Mix it like a record" está muy bien, pero yo soy un fan confeso de Friedemann Tischmeyer y su "Steinberg Internal Mixing". Échales un ojo a esos dvds que merecen mucho la pena.
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 14/12/2008
El mix it like a record esta bien, pero me parece que es algo mas general. Lo que necesita Fugazi es algo con ejemplos bien concretos. Para entender el porque de las cosas principales.
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 15/12/2008
Hola chavales!
muchas gracias! tomo nota!


saluditos
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
Pedir subtitulos en estos videos es complicado, verdad? :lol:
Vi el Mix It Like a Record y entre que mi inglés va justito y el jodido acento del prenda... :mrgreen:
Subir
xrecipeforhatex
#8 por xrecipeforhatex el 15/12/2008
dramatictone escribió:
El "Mix it like a record" está muy bien, pero yo soy un fan confeso de Friedemann Tischmeyer y su "Steinberg Internal Mixing". Échales un ojo a esos dvds que merecen mucho la pena.


Ese DVD son 2 o 3 discos?Esque creo que lo tengo "comprado" por casa y no se si es ese...
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 15/12/2008
xrecipeforhatex escribió:
dramatictone escribió:
El "Mix it like a record" está muy bien, pero yo soy un fan confeso de Friedemann Tischmeyer y su "Steinberg Internal Mixing". Échales un ojo a esos dvds que merecen mucho la pena.


Ese DVD son 2 o 3 discos?Esque creo que lo tengo "comprado" por casa y no se si es ese...


Sip, son dos, si no recuerdo mal...
Subir
slashed
#10 por slashed el 15/12/2008
Hombre, yo tengo tanto el libro de anthony engizii como el Internal Mixing, y me decanto por el internal mixing porque, para empezar, es un DVD, que siempre es más ameno (ahorra tiempo xd) y no se reduce a usar Waves para hacer absolutamente todo.

A mi me parece que lo mejor es ver primero los dvd´s de tischmeyer, y luego experimentar con el libro de anthony engizii. ¿como? Pues muy sencillo; lees sus explicaciones y ves como varían los sonidos variando los ajustas que él da, y tambien usando plugins diferentes (donde dice que uses un C1, pues usas otro compresor que tengas, en mi caso, el dynamics de sonnox).

un saludo
Subir
dramatictone
#11 por dramatictone el 15/12/2008
El Tischmeyer es una máquina, le cogí mucha simpatía al buen hombre :D Le escribí para preguntarle por el Penguin audio meter y hasta me respondió el tío apañao :D
Subir
xrecipeforhatex
#12 por xrecipeforhatex el 16/12/2008
Joder, el de Waves lo pillé anoche y es increible. Hay con cosas que me he quedado un poco perplejo, pero da un resultado cojonudo igualmente
Subir
jula
#13 por jula el 28/12/2008
alguien tiene subtitulos para el mix it like a record?
Subir
pylorca
#14 por pylorca el 11/06/2009
jula escribió:
alguien tiene subtitulos para el mix it like a record?


yo los estoy buscando tambien, si los encuentro me lo compro, y si no ya uno sabe... mi inglés no es muy bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo