los faders y como bueno ahí va. supongamos que lo tenemos todo grabado en nuestro secuenciador, (pistas de batería guitarras, voz, teclas....) y tenemos que empezar a mezclar. cómo lo hacéis? poneis todos los fader a 0db. y vais bajando cada pista que lo necesite hasta terminar la mezcla o por el contrario poneis todos los faders abajo y vais subiendo poco a poco y luego retocais?
yo primero mezclo la batería y esta mezcla me la llevo a un subgrupo, luego voy con el bajo, guitarras, solos y por último la voz. pero hay veces que se me queda el tema con un volumen un poco bajo para el que podría tener y entonces debería de ir subiendo de nuevo todos consecuencia, casi mezclar de nuevo.
para compensar el nivel luego va todo aun compresor, pero quiero tener un buen nivel antes de llevarlo todo a este procesador.
cómo lo hacéis vosotros?
yo primero mezclo la batería y esta mezcla me la llevo a un subgrupo, luego voy con el bajo, guitarras, solos y por último la voz. pero hay veces que se me queda el tema con un volumen un poco bajo para el que podría tener y entonces debería de ir subiendo de nuevo todos consecuencia, casi mezclar de nuevo.
para compensar el nivel luego va todo aun compresor, pero quiero tener un buen nivel antes de llevarlo todo a este procesador.
cómo lo hacéis vosotros?