La pregunta del millón

Mario J.
#1 por Mario J. el 19/07/2005
los faders y como bueno ahí va. supongamos que lo tenemos todo grabado en nuestro secuenciador, (pistas de batería guitarras, voz, teclas....) y tenemos que empezar a mezclar. cómo lo hacéis? poneis todos los fader a 0db. y vais bajando cada pista que lo necesite hasta terminar la mezcla o por el contrario poneis todos los faders abajo y vais subiendo poco a poco y luego retocais?

yo primero mezclo la batería y esta mezcla me la llevo a un subgrupo, luego voy con el bajo, guitarras, solos y por último la voz. pero hay veces que se me queda el tema con un volumen un poco bajo para el que podría tener y entonces debería de ir subiendo de nuevo todos consecuencia, casi mezclar de nuevo.
para compensar el nivel luego va todo aun compresor, pero quiero tener un buen nivel antes de llevarlo todo a este procesador.
cómo lo hacéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
REW
#2 por REW el 19/07/2005
. :roll:
Subir
REW
#3 por REW el 19/07/2005
no he dicho nada!!
Subir
Fito
#4 por Fito el 19/07/2005
Hay cienes y cienes de posts komo este..en el buskador los enkontraras...saludos
Subir
variara
#5 por variara el 19/07/2005
esta realemnte es la pregunta del millon.

yo cojo el bajo y el bombo, subo lo sfaders y a contunuacion los de la caja y el hat.
tras el la voz y no paso de ahi hasta que este bien encajado bajo-voz-bateria.

a partir de ahi el resto.

saludos
Subir
texvo
#6 por texvo el 19/07/2005
hay peña que pone el maximicer en la salida master desde el principio, si es que lo vas a utilizar.

charles>caja>bombo>bajo>gutarras--etc> voz. (otra forma)

hay un buen post de pedro miras, en el que explica una mezcla hecha por el, ha subido capturas del secuenciador, mix... y tal... puedes escuchar el tema.. es un buen ejemplo...

salud.
Subir
Wikter
#7 por Wikter el 19/07/2005
Alguien escribió:

pero quiero tener un buen nivel antes de llevarlo todo a este procesador.
cómo lo hacéis vosotros?

Si los niveles están bien ajustados pero te faltan unos pocos dB, le metesun plugin para subirle volumen y listo. El volumen en el mezclador no modifica la percepción del sonido así que si puedes subir todos los faders de golpe puedes conseguir esos dB extra sin plugin de volumen...

Nota:
Volumen en mezclador != Volumen en altavoces
Subir
bactery
#8 por bactery el 19/07/2005
mirate las ganancias es lo esencial para ek todo suene a su nivel
entonces sube el bombo y dejalo hasta que marque unos -6db en tu mesa
a partir de ahi empieza a meterle todo lo demas si controlas bien tus niveles todo vendra solo.intenta rozar en tu mezcla los -2db ya habra tiempo de realzar la mezcla despues en la masterizacion

un saludo
bactery
Subir
bactery
#9 por bactery el 19/07/2005
wikter eso no es asi
Subir
Wikter
#10 por Wikter el 20/07/2005
Alguien escribió:
bactery
Publicado: 19 Jul 2005 - 08:03 PM

--------------------------------------------------------------------------------

wikter eso no es asi


mmm... si la mezcla ya está bien ajustada, se le puede dar volumen si le falta... no pasaría lo mismo en cinta, pero en digital se puede pasar por alto.
Subir
Betadine
#11 por Betadine el 20/07/2005
una solucion un tanto drastica sino quieres volver ha hacer la mezcla es aplicar un compresor multibanda al master, ten cuidado con esto, q sea leve. Así subirás el "loudness" y sonará más alto.

Aunque no es la solucion ideal, la cual reside en q los picos de todos los instrumentos ronden un mismo valor, y el valor RMS un poco menos, depende del loudness que quieras. Pero esto se hace desde el principio y no al final, por tanto metele un compresor multibanda, y procura hacerlo mejor la proxima vez.

saludos
Subir
Mario J.
#12 por Mario J. el 25/07/2005
GRACIAS A TODOS¡¡¡ SEGUIRÉ INTENTÁNDOLO.
Subir
Poison
#13 por Poison el 01/08/2005
Betadine escribió:

....
Aunque no es la solucion ideal, la cual reside en q los picos de todos los instrumentos ronden un mismo valor, ...
saludos
No sé por qué dices eso. Algunos intrumentos te enteresará que suenen más bajos o más altos. Además la característica del sonido de cada instrumento puede dar las impresión psicoacústica de sanar más o menos fuerte. Los oidos mandan, los indicadores de nivel solo estan para tener una orientación de por donde vas pero no puedes dar patrones para todos los temas, cada canción es diferente.

Lo dicho, en la mezcla, los oidos mandan.
Subir
AlbertoMiranda
#14 por AlbertoMiranda el 01/08/2005
yo en pop..rock...primero hago que la bateria tenga un buen nivel...y a partir de ahí intento que todo se escuche con claridad bajando y subiendo guitarras...voces..etc..todo depende tb si paneas...yo primero paneo y luego ajusto volúmenes...

en cantautor por ejemplo primero hago que la voz tenga un buen nivel y todo lo demás lo ajusto con la voz como primera referencia....
Subir
Napalm Candy
#15 por Napalm Candy el 01/08/2005
Yo creo que lo suyo es meter el bajo a -6dB y luego ir mezclandolo todo alrededor de eso, asi te aseguras que se mezcle bien y no pasarte de lo 0dB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo