Pregunta de Novato sobre preescucha

Adrian
#1 por Adrian el 20/12/2012
Holaaaa, Bueno estoy aprendiendo solo y no tengo mucha ayuda asi que me salen preguntas asi tontas que espero que me puedan solucionar es muy facil ya veréis :p, la cuestion que yo pongo toda la musica bien a tiempo casi no me hace falta mucho tiempo de prescucha ya que con el Traktor pongo un cue automatico en bajo y ya solo con el tiempo de la otra musica le doy al play y sale casi a tiempo solo tengo quer rectificar algo, pero mirando Be-at.tv (cosa que recomiendo por que sale las sesiones en directo y esta de lujo a mi me ayudo como pasatiempo y para hacer lo mismo que ellos y interntar hacerlo igual y mejorar ya que sale el dj y la mesa y se ve lo que toca cuando cambia como cambia esta muy bien ^.^) veo que los dj se tiran un empecieto con la preescucha y que lo hacen con solo una parte del caso mi cueston es: ¿Ellos escuchan como yo las dos pistas en esa parte del auricular o los pro escuchan en un lado un deck y con el otro escuchan el deck activo? po´ que como sea asi xD tengo que meterle caña po que asi me pierdo con los ritmos ^.^

PD: lo de mucho tiempo me queria referiri a segundos :p yo duro minutos :(....
Gracias por la respuestaa y saludoos!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
James Cube
#2 por James Cube el 21/12/2012
Hola tj018.

Te recomiendo que te olvides de eso de los ¨pro¨jeje. Lo auriculares se usan de distintos modos. Puedes oír el próximo track solo, puedes oír el próximo track y el que está saliendo por el master en ese momento, solo el de el master, etc..

Se va usando de un modo u otro según la necesidad.

El tiempo que puedas tardar en preparar el próximo track para ser mezclado va a depender en primer lugar de tu oído y habilidad y también va a depender de que tengas una buena escucha en la cabina, por eso unas veces puede que se usen mas tiempo los auriculares que otras.

En definitiva, mi humilde consejo es que uses la preescucha como mejor te vaya sin preocuparte sobre como la usan los mas pro ni cosas así.
Subir
Adrian
#3 por Adrian el 21/12/2012
Ok Muchas gracias gran consejo me ayudaste mucho tienes razón es seguro lo utilizare de forma mas cómoda sin preocupaciones :)
Subir
WEEEICH! mod
#4 por WEEEICH! el 22/12/2012
Hola,

Yo te aconsejo que te veas el tutorial de iniciación DJ que hay en esta misma sección. Ahí encontrarás la teoria básica explicada. En cuanto a las preescuchas, es muy importante, tanto como para buscar el track, como para ajustar su ganancia, como para buscar el punto de incio, como para cuadrarlo...

Consulta el manual de tu equipo para poder realizar la preescucha correctamente y si no lo consigues (cosa que dudo) te echaremos un cable.

WEEEICH!
Subir
Adrian
#5 por Adrian el 23/12/2012
Perdón por retomar el tema y ponerlo mal pero weich gran trabajo el tutorial es 10 me ayudo mucho asta el momento se cuadrar los bajos y mas o menos colocaba los compases por cabeza pero nunca lo habia visto asi por instinto uno hace eso y en mi caso lo intentamos pero siempre sale chungo ahora intentare repetirlo horas y horas para sacar la perfeccion tal y como dice en el tutorial, veo este trabajo o hobby para mi de otro modo :),
Gran trabajo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo