Pregunta que nunca pregunté..

Alejandro
#1 por Alejandro el 18/07/2011
Hola familia!
La verdad que tengo esta duda hace un tiempo y nunca me ha dado por preguntar por "verguenza" digamos jaja xD os puede sonar un poco tonta, asi que ahí va.
Yo en mi cubase siempre he cargado mis librerias (vienna, SD2, Symponic choirs, etc...) como "añadir instrumento", osease cada instrumento por separado y directamente.
Pero he podido observar en videos de youtube que hay gente que los carga a través de kontakt todos juntitos.
¿Qué se le dá a añadir instrumento y ahi se selecciona el kontakt y a su vez este dentro contiene ya todas tus librerias o cómo? Y ¿qué ventaja habría de usar kontakt a como lo vengo haciendo yo?
A ver si me dais un poquito de luz y lo entiendo algo mejor.

Muchisimas gracias compis.
Gazpachito fresco para todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 18/07/2011
A la hora de trabajar con instrumentos virtuales, las pistas pueden ser midi o pistas de instrumento. ¿Cuáles son las características de uno u otro sistema?

- Pistas midi. Son pistas con controles midi que tienen salida por un instrumento virtual (kontakt, en este caso). En la ventana de proyecto de kontakt, abajo del todo, tendrás una pista de kontakt con las salidas que hayas definido. Dichas salidas son pistas de audio con controles de audio. Así, si quieres controlar parámetros midi lo haces en la pista midi y si quieres controlar parámetros audio lo haces en la salida correspondiente del kontakt. Siendo pistas midi, puedes cargarle a ese kontakt hasta 16 canales de sonido, ya que cada pista midi sale por un canal del kontakt. De esa manera, con una sóla instancia de kontakt manejas hasta 16 pistas midi.

- Pistas de instrumento. Como quiera que a mucha gente se le hace muy pesado tener que manejar controles midi arriba y controles audio abajo, la pista de instrumento engloba todo eso en una única pista. De esa manera, creando una pista de instrumento puedes manejarlo todo junto. La pega es que necesitas una instancia de kontakt sólo para esa pista. Si creas 10 pistas, necesitas 10 instancias de kontakt. Y eso consume bastantes más recursos que una única instancia de kontakt.

Y no te dé vergüenza preguntar. Nadie llegó aquí sabiendo. De hecho, muchos seguimos sin saber. :wink:

Un saludo,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo