Pregunta para bateristas/baterias o el zumbao de los palos

bola8
#1 por bola8 el 22/05/2007
Buenas hace unos años empecé a tocar la batería, nada serio. Siempre he tocado la guitarra.
Toqué en un grupo un poco raro, y luego por algún problemilla lo dejé(llevaba semanas :?) , aunque siempre me ha gustado y ahora que tengo oportunidad me estoy poniendo las pilas, ya que tengo tiempo y gente con la que tocar, pero viendo tabs, se me han presentado alguna duda.

Que es un flam? y una ghost note? El Rimshot se usa siempre?(la gente con la que toco dice que si) es cierto que da un sonidazo, pero casi lo veia como un efecto más que una norma. Aunque ahora si lo hago casi siempre.

Luego un 'pequeño'problema que tengo es que se me van los redobles (que novedad no?) los redobles son como un rayo nunca sabes donde van a caer, esta gente dice que es cuestión de instinto, pero yo se que no :) a ciertas velocidades me va bien, y tiempos lentos y en algunos muy rapido pero otras veces se me va, o un par de golpes o se me queda corto, no se si es que no lo empiezo en su sitio o que no son del tiempo correcto.

Como puedo mejorar los redobles y que caigan en su sitio? que tipo de ejercicios (aparte del metronomo :) )

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/05/2007
ghost note creo que es un golpe de "rebote" de la baqueta, es decir, golpeas con la baqueta en la caja por ejemplo y dejas que la baqueta golpee otra vez la caja, vamos, que dejas la mano "muerta"

aunque tampoco toy muy seguro :-k
Subir
bola8
#3 por bola8 el 22/05/2007
Ah pues si puede ser...el 'tac-ta'
El flam es cuando le das con las dos manos, creo que con una pequeña diferencia de tiempo, eso lo suelo hacer pero no sabía como se llamaba.

Gracias.
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 22/05/2007
Ghost note es "nota fantasma" que quitando imaginación y yendo a lo técnico serían notas dadas con una intensidad muy pequeña, para que suene bien hay que practicar mucho las dinámicas.

El tema del rimshot depende del estilo que se toque. En jazz generalmente (bueno, y tambien dependerá del tipo de rama del jazz claro)lo harás puntualmente, en cambio en pop y rock que normalmente se busca un sonido más contundente pues será prioridad el perfeccionarlo, ya que se usará mucho.

En el funk por ejemplo encontarás que es muy necesario perfeccionar (entre otras cosas claro) estas dos. Es decir , que sea limpio , claro y con "groove" las matizaciones entre rimshots, golpes intermedios y ghost notes, que es lo que hace que suenen ricos esos ritmos.Es algo que es mejor oirlo para comprenderlo.

Sobre los redobles, pues no hay más secreto que el practicar muchos ejercicios de acentuación , desplazamientos, y de "árboles" de divisiones de diferentes figuras (negras, tresillos de negras, corcheas, tresillos de corchea, semicorcheas ..), mezclandolos (tipo que tocas por ejemplo 4 negras en la caja y acentúas la primera en el primer compás, en el segundo compás desplazas ese acento a la segund negra, y así .. y después practicas lo mismo sobre los diferentes toms, luego 4 en caja, 4 en tom1, 4 en tom 2.. luego desplazas además un golpe .. etc etc.. todas las combinaciones posibles ), todo esto con un tempo lento, que mantengas "el temple" bien , con metrónomo , luego aumentas un poquito la velocidad , luego otro poco .. etc etc .. en general ese tipo de ejercicios que suelen ser bastante "mecánicos". Tienes que prestar atención también a dar en el centro del parche, mantener lo más posible una relajación de hombros por ejemplo , que suelen ser lo que primero se tensa, el brazo en general ..

Luego esos ejercicios los mezclarías con ejercicios incluyendo un golpe de bombo , que a su vez deberías desplazar .. imagina digamos todas las combinaciones posibles y anádeles "capas" de subejercicios con acentuación y sacarás cualquier ejercicio de este tipo que puedas encontrar por ahí .. de todas formas , también puedes echar un vistazo a este foro, es un foro de baterías hispanoparlantes y hay también ejercicios y demás: https://www.batacas.com/portal/modules/news/ .
Subir
bola8
#5 por bola8 el 23/05/2007
Muchas gracias, ire echando un vistazo a los ejercicios y eso, lo que estoy haciendo ahora es ir mirando ritmos de canciones que me parecen curiosos o complicados (chad smith, brad wilk...)y me pongo con ello, bueno tambien el rollo de la velocidad, que al ser un 'grupo' HxC-Punk pues es necesario.
jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo