Pregunta para guitarreros ...

  • 2
carvalladolid
#16 por carvalladolid el 25/10/2003
Si cambias las pastillas a una guitarra siempre consigues un sonido mejor, mas volumen, menos acoples, etc. Pero la esencia de el sonido de la guitarra esta en la caja, una buena guitarra la notas al tocarla desenchufada.


Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
carvalladolid
#17 por carvalladolid el 25/10/2003
Alguien escribió:

Parece por lo que comentas que estas buscando el sonido de una Gibson Les Paul Standard, pero a precio más económico ¿has pensado en el mercado de segunda mano? quizá puedas encontrar alguna les paul o una SG a precio razonable



Yo uso una Les Paul Stuido y es exactamente la misma guitarra, caoba maciza y tapa de arce, las mismas pastillas.... La unica diferencia esta en el acabado, es la opcion más economica para tener el autentico sonido Les Paul.

Un saludo.
Subir
carvalladolid
#18 por carvalladolid el 25/10/2003
Se me olvidaba, la SG es practocamente la misma guitarra, algo mas estrecha y por lo tanto menos pesada, no tiene la tapa de arce que le da el punch de la Les Paul. Yo la veo mas limitada a sonidos con distorsion.

Un saludo.
Subir
PepeNdragon
#19 por PepeNdragon el 25/10/2003
El tema del cambio de pastillas,es un tema delicado.Tiene que hacertelo alguien de confianza porque tendrías que ver las cagadas que he llegado a ver.Y no se por esos lares que tal vais de gente que sepa hacer esas cosas.Pero es una buena opcion.Lo que pasa es que depende del tipo de pastillas que pongas, te va a costar una pasta (a mi me hicieron una a medida y solo las pastillas me costaron 80.000 ptas de las de antes).
Saludos. :wink:
Subir
xxazzz
#20 por xxazzz el 25/10/2003
es cierto, pero tampoco llevas tu coche flamante al primer teller de pueblo y barato que veas ( que los hay y muy buenos, en los pueblas, digo ;) ), como en todo hay que saber a quien le encargas un trabajo.... ¿o no?.
salud.
Subir
PepeNdragon
#21 por PepeNdragon el 25/10/2003
Alguien escribió:

Gracias Pepe por molestarte en contestar. He visitado la web de cort y hay una (creo que la serie m) que tiene buena pinta. Pero he visto algo de "selector piezo/magnetic" ¿sabes que es eso ?

A proposito, ¿cual tienes tu?

No tengo ninguna guitarra cort (bajo si,y suena de coña)pero he probado y visto casi todos sus modelos y son guitarras que acostumbran a sonar bien y con buenos acabados.Pero tienes la opcion de comprar algo de segunda mano que esté bien.Te voy a dar la pagina de una tienda que trae cosas de segunda directas de usa.Allí compré yo mi Gibson L6 del año 77 y ni te cuento como suena.Hay modelos sencillos que no son excesivamente caros.Si quieres algo más concreto,dimelo y lo consultaré con mi colega de Cort.Por cierto lo del selector (no se que guitarra es exactamente) es un selector porque la guitarra debe llevar un piezoelectrico y debe poder sonar como sui fuera una acústica electrificada. La pagina que te digo es: http://www.guitarshop.arrakis.es echa un vistazo y a ver que encuentras.
Saludos
Subir
PepeNdragon
#22 por PepeNdragon el 25/10/2003
Alguien escribió:

es cierto, pero tampoco llevas tu coche flamante al primer teller de pueblo y barato que veas ( que los hay y muy buenos, en los pueblas, digo ), como en todo hay que saber a quien le encargas un trabajo.... ¿o no?.

Si, estoy totalmente de acuerdo.Y no hace falta quesea un pueblo.Aquí en Barcelona hay muchos ejemplares que se las dan de luthiers y luego te hacen cada destrozo que ya no tiene solucion.Así que si alguien quiere direcciones de confianza,que pregunte.
Saludos :wink:
Subir
xxazzz
#23 por xxazzz el 25/10/2003
magnifico enlace, no lo conocia... gracias.
estas cosas no se pueden callar, coño. ;)

salud.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo