Pregunta para hacer un live con hardware

vaderz
#1 por vaderz el 13/01/2010
Hola, me gustaria saber la manera de hacer sonar un sintetizador analogico en un live,
si bien renderizo los sonidos de este se convierten en digital, si no renderizo al final la cpu
se sobrecarga y no aguanta 1 hora de musica con sus pistas y efectos...
Me gustaria saber la manera mas "logica" de utilizar estos aparatos para directo.
Gracias!
Subir
xempaladorx
#2 por xempaladorx el 13/01/2010
via midi
Subir
vaderz
#3 por vaderz el 13/01/2010
Ya se que via midi puedo hacer que el ordenador toque el sintetizador mediante la partitura midi escrita,
de hecho, es lo que he puesto antes, "sin renderizar", a eso me refiero a tener una pista midi que toca el sintetizador,
pues bien, si no renderizo y la dejo via midi, con sus efectos de pista...etc el ordenador es imposible que llegue
a soportar todos los efectos vst y pistas que van dirigidas al sintetizador, si bien lo grabo en audio para no sobrecargar
la cpu pasa que ya no suena analogico sino digital, repito la pregunta ya que imagino que xempa no has entendido bien a
que me refiero : P
Subir
xempaladorx
#4 por xempaladorx el 13/01/2010
un sinte hardware al que le envias efx vst y pistas?
que luego ya no suena analogico sino digital?
desde luego no te entendido bien!!!
Si tienes un sinte hardware y lo que quieres en meterle efx desde el software en directo (lo unico que se me ocurre que quieras decir), se puede hacer y de hecho se hace aunque siempre estaras en la cuerda floja.
Subir
vaderz
#5 por vaderz el 13/01/2010
jeje lo siento si no me explicado bien pero por ahi van los tiros.
Yo tengo un sintetizador con el cual compongo canciones, a este sintetizador
muchas veces le añado efectos software lo cual hace que la cpu se resienta (cuando tengo bastantes puestos) este sintetizador es multitimbrico lo cual puede estar tocando varias pistas a la vez, cada una de ellas con sus efectos software correspondientes (ejemplo : reverb,deelay...etc)
Cuando estoy construyendo una cancion no tengo demasiados roblemas porque cuando la cpu empieza a flojear simplemente con exportar las pistas midi para pasarlas a audio y que no tenga que cargar todos los efectos al momento...etc se me soluciona ese problema, ahora bien, he estado pensando como deveria hacerlo si quiero tocar varias canciones en directo, porque si las pistas no estan exportadas a audio la cpu no aguanta tantos efectos...etc Por otra parte, corregirme si estoy equivocado, pero creo saber que si un sintetizador analogico lo exportas a audio, ya no necesitas el sintetizador para reproducir este audio, lo cual significa que suena digital porque lo esta procesando el ordenador.

Si bien para crear canciones y que la gente las escuche en sus casas, mp3, no ahi problema porque todo va a ser digital por la fuerza y seguramente aparte estara en formato mp3 lo cual aun reduce mas la calidad de sonido... Pero si estubiera actuando en un concierto me gustaria que sonara lo mejor posible, directamente del pc al sintetizador y este a la mesa de mezclas y asi conservar su sonido analogo.... el problema esque para hacer esto deveria tener un monton de pistas en mi pc (1 hora de musica aproximadamente) con todos sus efectos en cada pista y esto se me hace imposible ya que la cpu explotaria, tengo un intel core 2 duo a 2,8hz 4gb de ram con una tarjeta focusrite saffire pro 40 y ni de broma aguanta todas esas pistas, por no decir que aguantaria como mucho 15min de musica....
Me gustaria saber si ahi alguna manera de trabajar para el directo que desconozco o si bien por otra parte estoy "obligado" a utilizar los efectos que trae el sintetizador para no sobrecargar la cpu..... O si simplemente la gente lo exporta a audio y a tomar por saco pero tonces no entiendo porque artistas llevan sintetizadores a las fiestas si esta exportado a audio (cosa que no creo porque no tendria mucho sentido),,,,

Espero que ahora entiendan mi problema! : P lo siento si peco de ignorante en algun sentido, muchas gracias por la ayuda!
Subir
koldosagas
#6 por koldosagas el 14/01/2010
No sé si entiendo todo bien, pero si ya estás pasando el sonido de tu sinte a través de VSTs, ya lo estás convirtiendo en digital. Si grabas esa pista en otra pista de audio el sonido que obtengas no va a ser peor, va a ser EXACTAMENTE igual.

No puede ir desde el PC al sinte y de ahí a la mesa, porque tienes que pasar el sonido del sinte por tus VSTs, no?
Subir
vaderz
#7 por vaderz el 14/01/2010
hmm.. cierto no contaba con que al procesar la señal con un efecto vst la convertia en digital porque ya no puedo enviarlo directamente tiene que pasar por el pc... >.< tonces, lo habitual es simplemente utilizar los efectos del sintetizador en este caso y asi poderlo enviar directo sin mucha carga de cpu aun con bastantes pistas o bien si quieres ponerle vsts renderizarlo en audio y sonar digital aun en un directo.. me equivoco? muchas gracias!
Subir
koldosagas
#8 por koldosagas el 14/01/2010
Eso es, si puedes usar efectos del propio teclado liberas mucha carga de la CPU, ya que reproducir pistas midi apenas consume recursos. Aunque de todas formas dudo mucho que un sinte multitímbrico con efectos sea "analógico" 100%. Vamos, que no creo que pierdas mucho grabando las pistas y lanzándolas directamente.
Subir
xempaladorx
#9 por xempaladorx el 14/01/2010
el los conciertos la gente lleva sintes para poder modificar sus controles en directo, aunque hay algunos que solo hacen el paripé y lo llevan todo midificado.Si no tienes que cambiar nada en tiempo real renderiza a audio como dice koldosagas, nadie notara la diferencia de calidad.
en tu caso deduzco que tu sinte tiene varias salidas independientes para cada pista, puedes usar algunas de ellas como auxiliares de efx que van al ordenador, por ejemplo una para rev, otra dly, otra X.....y solo usar 3 o 4 plugins compartidos por todas las pistas en tiempo real, usar los efx del sinte no es mala idea tampoco.
por otro lado si quieres aplicar compresion a cada canal y la cpu se muere tendras que mirar de hacerlo por hardware aparte.
Salut!
Subir
vaderz
#10 por vaderz el 15/01/2010
Gracias por aclararme las dudas sobre este tema.
Eso de llevar instrumentos músicales ya sean sintetizadores o lo que sea haciendo ver que los tocas en directo y realmente no estar tocando nada sincermanete lo veo una estafa sin más. Preferiria que apretaran play y ya esta sin intentar engañar al publico y porsupuesto a ellos mismos que cuando llevan 1 hora y pico haciendo ver que tocan algo despues de haverlo hecho en nosecuantos conciertos la verdad tiene que ser aburrido y humillante.
Por otra parte, si se dispone de un sintetizador analogico creo que lo mejor seria conservar esa virtud y hacerlo sonar
analogicamente, almenos bajo mi punto de vista y dejando de lado si lo van a notar o no lo van a notar : p

gracias de nuevo!
Subir
TØ
#11 por el 19/03/2010
hola,no se si viene a cuento,pero he escrito esta pregunta en mas sitios y nadie me hace caso,si alguien fuese tan amable se lo agradeceria si me respondiera.
mi pregunta es la siguiente.se manejar mas o menos ableton,pero mi duda es al hacer el directo para musica electronica,vale,yo compongo mis temas con cubase,y a la hora de llevarlo a ableto, llevo cada pista de cubase con su sonido correspondiente ,y cada sonido va por clips(que es lo que kiero hacer ir soltando cada sonido,),para que me entendais mas o menos como paul kalkbrenner,hasta ahi todo bien,pero mi duda es que en uno de mis tema por ejemplo en el bajón cuando rompe el tema suena un fx(parecido a un megatron),para que me suene ala hora del live ,que tengo que hacer,ponerlo en un solo clips,y dispararlo cuando rompa?,me faltarian manos,no?
no se quehacer me estoi volviendo loco.
gracias.

ah¡¡¡ y que controlador seria el mas adecuado para lo ya mencionado antes,para que no me faltaran faders o knobs.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo