Pregunta para Inenieros de sonidos

coteff
#1 por coteff el 10/12/2003
Hola a todos!, mi nombre es Jose Luis, soy Ingeniero en sonido, trabajo en Chile y estoy haciendo un estudio comparativo entre el sonido 3D y el sonido 5.1 en video juegos.

La pregunta es la siguiente:
Los criterios de mezclas de estas 2 tecnologias son distintas o son iguales y un decodificador se encarga de la salida master???
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
K1KE
#2 por K1KE el 11/12/2003
en que parte de chile trabajas?...yo soy estudiande de ing en sonido en la vipro (perez rosales....)...

sobre tu pregunta...no tengo idea...
Subir
d'ale
#3 por d'ale el 11/12/2003
parece que somos varios los chilenos, haber si nos tomamos esta guea jajaj
Subir
coteff
#4 por coteff el 11/12/2003
Si, yo tambien soy del Vipro, acabo de salir, y trabajo en TVN.

Pero igual espero que alguien me responda la pregunta!!!

Gracias!
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/12/2003
coteff escribió:
estoy haciendo un estudio comparativo entre el sonido 3D y el sonido 5.1 en video juegos.


a que te refieres con sonido 3D?


slds
Subir
Kalamar23
#6 por Kalamar23 el 11/12/2003
Hola yo tambien soy chileno, con respecto a tu pregunta tengo entendido que un sistema 3D es una mejora del sistema estereo con la unica diferenica que en un sistema 3D se utilizan efectos de espacialidad (a veces Reverb) para anchar la imagen estereo y dar asi la sensación de un sonido 3D. El surround es totalmente diferente en el aspecto de mezcla puesto que a cada canal posteriormente le es restada las frecuencias por debajo de los 80 hz para posteriormente mandarla al punto 1 o sub-woofer. El 5.1 en la mezcla es diferente al 3D por que ter permite ubicar más claramente en un ambiente un determinado sonido. Para Mezclar a 5.1 o al formato AC1 tienes que tener un codificador especializado y para decodificar es lo mismo. Los juesgos de PS2 vienen en surround, yo los he probados suenan geniales, solo que la ps2 no tiene salidas analogas 5.1 , sino que entrega una salida digtal optica que debe ser conectada a un receiver que decodifique los canales. Sin duda este tema es nuevo yo recien estoy tratando de meterme , pero si te puedo decir es que es complejo ya que para mezclar en 5.1 tienes que tener una sala bien adecuada y para que decir los monitores tienen que estar bien calibrados y calibrar el punto 1 es otro cuento. Tengo un libro que esta en ingles que es de un destacado ingeniero de mezcla en surround que puede ayudarte.


Kalamar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo