Pregunta Pava pero muy importante

garzulo
#1 por garzulo el 16/06/2006
A la derecha de mi Transport Pannel (Cubase) tengo dos medidores. El de mas a la izquierda me mide que no me pase de 0db con el intrumento que estoy entrando. OK. Si me paso siente el zizzeo o distorsion. Ahora, a la derecha estan los medidore de salida general. Estos cada tanto se pasan y me marcan un luz roja. Antes no les prestaba atenciòn a estos ya que al pasarse no escuchaba "distorsion". Despues se me ocurrio que no debìa dejarlos pasarse y empece a mezclar todo de manera que nunca se pasaran generando picos. Esto es correcto? Porque a decir vedad es como que la mezcla final luego de masterizar me queda muy "chata" Comprimida, toda igual, sin fuerza. En cambio de sin prestarles atencion no me pasaba. Quiero hacer lo correcto pero la cago. Me parece.......Que es lo que realmente hay que hacer?
Gracias. Abrazo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 16/06/2006
Hola,

es muy importante que no clipe en ningún momento el medidor.

si abres el mixer (F3) verás con más precisión cada pista.

nunca debe clipar en ninguna pista y tendrás que buscar que suene bien sin que se ponga en rojo el botoncillo que pone "clip"

léete los artículos técnicos de hispa, te vendrán muy bien.

saludos peludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 16/06/2006
dices los vumeros del transporte...k yo recuerde solo hay dos, los d salida d audio y los d actividad de midi...a ver si estas confundiendo unos con otros
Subir
undercore
#4 por undercore el 16/06/2006
a pues no hay 3, dos d audio y uno d midi, pero creo k uno es el d entrada d audio y otro el d salida, como dice meidei, fijate mejor en los medidores d la pantalla d la mesa d mezclas.
Subir
garzulo
#5 por garzulo el 17/06/2006
Me explico mejor: de izquierda a derecha: primero la actividad midi (Ese Ok), despues tengo el vumetro de entrada de señal cuando grabo algo (tambien Ok, si en ese me paso se eschucha el clip)....ahora mas a la derecha hay 2 mas (salida izq y salida der) que cuando doy play a toda la mezcla a veces clipean a pesar de que ningun canal clipee individualmente. Pero cuando este marca rojo no suena ninguna distorsion. Se entiende mejor?
Los primeros temas que hice no le di pelota, despues masterice y punto. Despues supuse que esto era como un clip de la adicion de todos los canales y comence a preocuparme para lograr que no se encendiera (ej cuando hay muchos instrumentos al frente) y lo logre.....pero al masterizar siento que el master perdio mucha fuerza y como que esta todo el tema muy parejo al mismo nivel (exceso de compresion)
HELP! :shock:
Subir
elmares
#6 por elmares el 17/06/2006
a mi me paso algo asi y te clipea sin que ninguna pista clipee porque al sumar todas las pistas los decibeles aumentan aunque no lo creas lo mejor es que le bajes a todo como estas haciendo ahora y al momento de masterizar normaliza la pista primero y luego trata de darle el punche que perdiste te recomiendo que uses el PSP Vintage Warmer al momento de masterizar te va a dar mucho peso y ahi no tienes pierde

Saludos
Subir
garzulo
#7 por garzulo el 18/06/2006
Exactamente eso!!!! Bueno alguien me entendió! Eso ya es bueno. Otro detalle, lo principal que provoca eso es la bata (Groove Agent) y generalmente cuando hago fills. Eso me obliga a bajar otros instumentos en esos picos (gralmente BAJO!! unica solucion) y pierdo muchisima fuerza. Otra: bajo la bata y queda muuuuuy baja. Horrible.
Alguna otra idea para sumar?
gracias
Subir
elmares
#8 por elmares el 18/06/2006
puedes bajarle solo a los fills??? (pregunto porq kiza le puedas bajar a los fills solamente o a los velocities en las partes que pican) no se puede ser una solucion para q no t sature
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo