Una pregunta un poco patética

gatomuerto
#1 por gatomuerto el 19/10/2012
Hola!
Soy nuevo en esto y no tengo ni idea de nada. El caso es que acabo de adquirir una interface (M-Audio MobilePre) y he estado probando entre ayer y hoy un poco como graba las guitarras y todo eso. Lo gracioso es que estando conectada pero apagada, suena por los altavoces, al igual que suena estando encendida. Tiene los altavoces (SubBuffer, 2 tweeters (no tengo dinero para otra cosa, de momento)), conectados por RCA hasta las salidas de jack que tiene la interface.
He llelgado a la conclusión de que algo he hecho mal xD por eso de que ahora mismo estoy escuchando música con la interface apagada y si la enciendo suena igual. Además, he probado conectar los ''adaptadores'' esos de RCA a Jack, en diferentes lugares y los RCA también, pero suena siempre igual, excepto si los desconecto. Eso sí, el volumen lo controlo desde la interface y el volumen de los canales de guitarra/micro también.
Aprovecho para decir también, que con el Guitar Rig no consigo un sonido limpio. Siempre suena distorsionado (en la configuración sale como que está usando como device: la interface y como driver: ASIO4ALL).

Instalé los drivers de la interface antes de conectarla, como dice en las instrucciones.
Querría saber si es normal que ocurra esto o qué debería hacer.

Si alguien me puede ayudar, por favor... Es que soy un novato de los grandes en este mundillo, jejeje!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 19/10/2012
#-o

Esa interfaz no tiene ningún switch o botón para apagarla, está siempre encendida.

Lo que enciendes y apagas es la alimentación phantom.
Subir
gatomuerto
#3 por gatomuerto el 19/10/2012
Vale, perdón acaban de decirme los mismo, jejeje. De todos modos, lo de las conexiones de los altavoces sigue igual. Suena siempre, conecte los RCA en un out o en otro.
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 19/10/2012
#-o #-o :lol: , además te recomiendo que desinstales el asio4all ya que estos muchas veces pueden general problemas de compatibilidad con otras interfaces normalmente si son Avid o M-Audio.

gatomuerto escribió:
(en la configuración sale como que está usando como device: la interface y como driver: ASIO4ALL).


Escoja en la configuración donde estés haciendo el proceso que diga ''M-AUDIO USB ASIO'' a ver si sigue con la distorsión
Subir
gatomuerto
#5 por gatomuerto el 19/10/2012
Vale, ahora no se por que me sale este cartel: the asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces, please check your sync settings in the control panel :(
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 19/10/2012
gatomuerto escribió:
Vale, ahora no se por que me sale este cartel: the asio sample rate is not supported by one of the usb interfaces, please check your sync settings in the control panel


Tenes otra aplicación/programa abierto... aparte de el programa que esté usando la interfaz?
Subir
gatomuerto
#7 por gatomuerto el 19/10/2012
No
Subir
Sebastian
#8 por Sebastian el 19/10/2012
#7 Debe haberlo, el reproductor de Windows, si estás en Youtube y utilizando la interfaz como dispositivo, algo tiene que estar usando la interfaz...

¿en el panel de control que le sale?
Subir
gatomuerto
#9 por gatomuerto el 19/10/2012
Ya está solucionado. Pero aún me queda un problemilla. El guitar rig suena muy sucio, con distorsion, no consigo que suene limpio
Subir
gatomuerto
#10 por gatomuerto el 19/10/2012
Es posible que tenga la interface mal configurada o algo? a pesar de que aparezca en las configuraciones de guitar rig?
Subir
BruceWayne
#11 por BruceWayne el 19/10/2012
Guitar rig tiene un control de ruido... seleccionas una muestra de ruido ambiente y lo activas. Lo tienes activado?
Subir
gatomuerto
#12 por gatomuerto el 19/10/2012
No se cómo hacer eso, puedes explicarme, por favor? :)
Subir
BruceWayne
#13 por BruceWayne el 19/10/2012
#12

En el panel de input hay un botón que dice NR... lo activas, luego capturas un poco de ruido ambiente con el botón Learn, y con el threshold ajustas que tanto ruido se elimina.
Subir
gatomuerto
#14 por gatomuerto el 19/10/2012
Genial! Lo he conseguido arreglar, muchas gracias :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo