Pregunta de principiante (glides)

Jorge VS
#1 por Jorge VS el 21/07/2010
Hola a todos, se que esta pregunta es de principiante, veamos, digamos que estoy con un Albino que hace graves, tiene su configuración, su glide para que me cuadre con las frases que hace, etc. Pero, igual que con un teclado midi puedes hacer glides, cómo se podría hacer uno en logic? Que por ejemplo en medio compás se haga un glide descendente de una octava y que sea algo independiente de la configuración del instrumento. Vamos, algo meramente midi (que con lo de cambiar el pitch a parte de que te cargas muchas veces el sonido, no suena igual).

Y ya de paso, si alguien sabe cómo se pueden insertar pulsos de pedal de sustain, también se lo agradecería...

(se nota mucho que estoy componiendo sin mi teclado midi? jajajaja bueno, en cualquier caso de esta forma puedo hacer las cosas más precisas)

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 21/07/2010
Lo primero vamos a aclarar los conceptos que te veo algo perdido.

Portamento.- Une dos notas, haciendo una transición de una a otra (Este parámetro lo tiene muchos sintes, y lo único que tienes que hacer es que el final de la nota toque con el principio de la siguiente, suele ser típico de los monofónicos)

Glisando.- Es parecido al portamento, pero va tocando todas las notas que hay entre las dos.

Pitch bend, Es un mensaje midi, para hacer la transposición de una nota que se este tocando, haciendo un portamento, la historia es que es muy chungo calcular hasta donde quieres que llegue.


Así que si tu quieres que sea midi, e independiente al instrumento, lo que tienes que usar es el mensaje Pitch Bend, que es el que mandan todas las palanquitas de los teclados controladores. Aunque lo mas fácil para que suene afinado es usar el portamento.

SAludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-07-21 at 7.55.28 PM.png
Subir
Jorge VS
#3 por Jorge VS el 21/07/2010
Muchas gracias!

Pero a ver, entonces el portamento es algo independiente del instrumento como el pitch bend, siendo además más preciso?

Y, a riesgo de parecer subnormal, el menú de la imagen de dónde lo has sacado? Tengo el editor matrix de midi, estoy pinchando en todas partes y en ninguna me sale nada...y lo peor es que busco en la ayuda de logic acerca de portamento o pitch bend y no me sale nada :S
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 22/07/2010
No, no, el portamento lo tiene que incluir el instrumento, no es un mensaje midi. Te digo una cosa hay muchos sintes que en lugar de portamento ponen glide, pero es lo mismo que el portamento. En logic por ejemplo, en el ES1 y Es2 se llama glide.

Si lo quieres hacer con midi, tienes que usar el mensaje pitch bend.
Ese menú lo sacas de aquí:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-07-22 at 11.42.41 AM.png
Subir
Jorge VS
#5 por Jorge VS el 22/07/2010
Ahá, captado!

Lo que estoy viendo es que es una herramienta bastante limitada no?...al menos en lo que veo sólo parece haber una octava, o incluso algo menos...hay alguna forma de que abarque más?

Muchas gracias, te lo estás currando mucho :)
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 22/07/2010
Si, casi todos los sintes tienen un rango de bend:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-07-22 at 8.18.11 PM.png
Subir
Jorge VS
#7 por Jorge VS el 23/07/2010
No no, pero me refiero a la herramienta midi de Pitch bend...estoy usando el Albino y llámame tonto, pero es que no encuentro un Main Pitch por así decirlo por ningún lado...en todo caso algunas funciones que transportan, pero no un Pitch bend.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 23/07/2010
En la parte de atrás del albino tienes el Bend Range (tienes que darle al logo de la parte inferior derecha):
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-07-23 at 11.43.11 AM.png
Subir
Jorge VS
#9 por Jorge VS el 23/07/2010
Muchas gracias, te voy a tener que hacer un monumento xD
Subir
superata
#10 por superata el 25/07/2010
Hola hablando de glide llevo unos dias dando le vueltas al glide del exs24 y no encuentro la manera de q simplemente me una ls notas.e probado tocando el glide portamento pitcher y no hay manera.haber si me podeis hechar una mano....gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo