Pregunta de principiante sobre multisamples

Shad0wfax
#1 por Shad0wfax el 05/10/2021
Hola hispasónic@s,

Tengo una duda muy básica sobre sampling. Tengo cierta experiencia en la programación de sintes (usando los osciladores o formas de onda que llevan en la rom), pero en todo lo relacionado con el sampleo soy un auténtico novato.

Mi pregunta es acerca de cómo crear multisamples, es decir, combinar en una única onda distintas muestras repartidas a lo largo de la escala, que sean reconocidas después por el sinte como una única onda/oscilador. Tengo un Montage y cuento con varias librerías de sonidos que utilizan multisamples (por ejemplo para los pianos), así que supongo que es técnicamente posible. De lo contrario todo se limita mucho, ya que si tienes que usar una muestra para cada rango del teclado, enseguida te quedas sin elementos para el patch, aparte de que es mucho más engorroso de programar.

¿Alguien puede iluminarme o indicar dónde conseguir información?

Saludos,
David
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pianojazzfunk
#2 por pianojazzfunk el 10/11/2021
#1
En el caso del montage necesitaras el software de pago de john melas:
http://www.jmelas.gr/montage/wave.php
Con el podras crear los Keybanks ( samples asignados a cada nota del teclado) o bien importarlos en formato soundfont. Creo que tambien se puede crear el patch completo, o performaces como las denomina yamaha.
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo