Pregunta a productores/diseñadores de wobbles, growls...

danivicen
#1 por danivicen el 29/12/2016
Buenas, tenía la duda de si cuando hacéis los típicos sonidos de wobbles, growls, etc, estos sonidos que popularizo Skrillex, tenéis el sonido en la cabeza y lo hacéis con un sinte como Serum o Massive, o si cogéis uno de estos plugins y tocáis hasta que salga algo bueno, porque yo he intentado hacer un wobble que tenía pensado, pero después a la hora de coger el Serum no encuentro la manera de hacerlo exactamente, ya que la técnica que yo tengo entendida es utilizar wavetables, y estos al ser predefinidos pues cuando quiero un sonido muy concreto muy probablemente no lo encuentro.

entonces ¿cómo hacéis vosotros? ¿Trabajáis vuestros propios wavetables, cogéis unos ya hechos y trabajáis sobre ellos, o utilizáis otro método en el que el wavetable no tiene mucho que ver?

Gracias de antemano, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lowpass
#2 por lowpass el 30/12/2016
Hola.

Hace unos días me topé con un plugin dedicado, creo, a lo que buscas:

http://sonivoxmi.com/products/details/wobble-dubstep-grime-generator

No te puedo decir mucho más porque no domino este tema.

Un saludo.
Subir
JP2
#3 por JP2 el 30/12/2016
"Buenas, tenía la duda de si cuando hacéis los típicos sonidos de wobbles, growls, etc, estos sonidos que popularizo Skrillex, tenéis el sonido en la cabeza y lo hacéis con un sinte como Serum o Massive, o si cogéis uno de estos plugins y tocáis hasta que salga algo bueno"

Personalmente yo siempre lo hago a manera de ensayo y error, nunca he tenido un sonido concreto en la cabeza y he pensado "Así es como va a hacer el drop", dudo que alguien lo haya tenido cuando hace un drop, claro esta es mi opinion, a menos que se trate de un sonido ya diseñado anteriormente, aunque hay algunas personas que tienen una facilidad para crear sonidos https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_sabio, https://es.wikipedia.org/wiki/Savant_(m%C3%BAsico).

Ademas skrillex , aunque si usa massive, en la mayoria de sus sonidos de growl, wobble en scary monster and nice sprites y albunes anteriores son de FM8, en la sintesis FM siempre en creido que la cadena de efectos es igual o mas importante que las wavetables que se usan, desconosco si todavia sigue usando FM8.http://www.musicradar.com/news/tech/interview-skrillex-on-ableton-live-plug-ins-production-and-more-510973.

¿cómo hacéis vosotros? ¿Trabajáis vuestros propios wavetables, cogéis unos ya hechos y trabajáis sobre ellos, o utilizáis otro método en el que el wavetable no tiene mucho que ver?

A mi me gusta usar bastante la sintesis aditiva, FM, y el resample aunque de vez en cuando agarro una wavetable al azar de un pack de adventure kid (que por cierto traen un monton de wavetables diferentes y es gratis), y la pongo en sytrus o en harmor y empiezo a mover knobs.
Subir
danivicen
#4 por danivicen el 30/12/2016
#2 Gracias por el aporte, aunque estaba más interesado en las formas de trabajar los sonidos más que en plugins.

JP2 escribió:
nunca he tenido un sonido concreto en la cabeza y he pensado "Así es como va a hacer el drop", dudo que alguien lo haya tenido cuando hace un drop

A mi me pasa a veces que me viene una idea como puede ser un drop con sonidos muy concretos, o ahora por ejemplo que estoy haciendo un track y tengo en la cabeza un tipo de sonido determinado que sería algo como un wobble con un filtro formant, pero cuando me pasa esto especialmente con las ideas de drops, si no lo plasmo rápido en el FL se me olvida, normalmente no tengo problemas porque suele ser una melodía y un sonido que puedo hacer parecido a lo que tengo en mente rápidamente con Sylenth, pero con los wobbles me cuesta porque cuando tengo el sonido en la cabeza me cuesta mucho representarlo por eso que dices de que parece que hay que hacerlo a prueba y error. Lo de Savant que has puesto es interesante pero yo creo que eso es mucho más extremo, a mi me vienen ideas sencillitas, pero seguro que a ti y a otros muchos también les pasa, alguna vez te habrás sentado con una idea premeditada o que de repente te ha venido, a mi me pasa muchas veces antes de dormir o al despertarme, cuando tengo la mente despejada.

JP2 escribió:
Ademas skrillex , aunque si usa massive, en la mayoria de sus sonidos de growl, wobble en scary monster and nice sprites y albunes anteriores son de FM8

Sí yo también he escuchado eso, aunque diría que usa Serum ahora porque Steve Duda (el creador de Serum) dijo que lo hizo con ayuda de Skrillex, que él le dio consejos de lo que a él le gustaría en un plugin, pero en cualquier caso la sintesis FM me parece aún más random que utilizar wavetables. La síntesis aditiva no la he probado muy en profundidad todavía, igual tendría que probar.

Gracias, saludos!
Subir
JP2
#5 por JP2 el 30/12/2016
Por eso me gusta la síntesis FM, puedes obtener un montón de sonidos diferentes con solo mover ligeramente un knob, pero entiendo que en la sintesis FM tambien es muy facil cagarla.

Por otro lado, estaría muy bien un hilo donde las personas subieran sonidos y explicaran como los hicieron.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo