Pregunta quizá muy elemental

pretelin
#1 por pretelin el 21/12/2005
Hola tengo una interface de M-audio la firewire 410, planeo conectarle el siguiente equipo, pero quiero asegurarme de hacerlo bien. El equipo sería un amplificador de poder, Un micrófono de condensador, monitores estereo y un compresor, mi pregunta tambien es sidebo contar con una mezcladora o puedo utilizar una virtual... agradeceré sus respuestas, gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 22/12/2005
¿amplificador de poder? power amp? de qué país eres? :shock:
Subir
pretelin
#3 por pretelin el 22/12/2005
amplificador de poder, power amplifier si quieres, lo que pasa es que tambien lo conozco por ese nombre, soy de México, el ampli sería para los monitores
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 22/12/2005
yo te aconsejaría unos monitores activos..autoamplificados...sin etapa de potencia..(amplificador de poder)...

¿qué presupuesto tienes para el amplificador y monitores?

¿qué presupuesto tienes para el micro de condensador?

p.d: no te hace falta mezcladora....usarías una virtual..un secuenciador..ya que con tu tarjeta tienes control de volumen para monitores, cascos, previos etc etc

Saludos
Subir
pretelin
#5 por pretelin el 22/12/2005
:D Gracias tu respuesta me ha ayudado mucho, no tengo el dinero en mis manos aun :oops: , pero necesito saber que es lo que voy a comprar, para enfocarme en eso y aunque mi pregunta era acercca de las conexiones porque tengo ciertas dudas, no me vendría mal algunas recomendaciones de monitores de buena calidad y a un precio accesible, dentro de lo costoso que son estos equipos, con respecto al micrófono de condensador sería para grabar voz, pero no sé si en verdad enfocarme mucho a la calidad de este, tengo el software de Antares el de "microphone modeler", no sé si este pueda ayudarme para cubrir las deficiencias que un micrófono barato de condensador pudiera tener en un momento dado. Como verás de una cosa me surgen muchas dudas, soy músico, pero en los temas de audio soy autodidacta y hay algunas cosas que no entiendo aun con mucha certeza. Gracias por la atención a mis dudas :D
Subir
meidei
#6 por meidei el 22/12/2005
Yo empezaría con un equipo barato para ir aprendiendo como se hacen las cosas.

Si ya tienes la tarjeta y el PC,

Búscate un micro barato, por ejemplo un samson o un behringer, no hace falta ni que sea de condensador, búscate unos monitores autoamplificados o enchufa el pc a tu equipo HIFI para empezar, por muy poco dinero irás aprendiendo qué es lo que realmente necesitas. Así ya podrás a empezar a manejar programas y hacer pruebas.

Lo más importante es saber qué es lo que vas a hacer y tener ideas musicales, antes de gastarte el dinero pensando que teniendo el equipo te saldrán.



Saludos peludos
Subir
pretelin
#7 por pretelin el 23/12/2005
Gracias meidei, es bueno tu consejo, aunque ya llevo bastante tiempo usando un equipo casero, uso mi equipo hifi, ciertamente, por eso me interesan los monitores para mejorar la calidad de lo que hago, respecto al micrófono he leído que para el equipo que tengo es mejor uno de condensador, bueno además de que para los fines que quiero prefiero uno que sea cardioide, porque lo que hago principalmente son spots, los monitores los necesito para mejorar lo que hago musicalmente, mi intención precisamnete es ir usando el equipo de una manera más especializada, de ahi mis preguntas. Gracias a todos los que han respondido
Subir
sergeeo
#8 por sergeeo el 23/12/2005
Hombre hoy hay algunos micros de condensador tirados de precio. Está claro que cuanto más te gastes más calidad vas a tener (aunque realmente uno de 2000€ no suena diez veces mejor que uno de 200€). Me han hablado de una marca china que hacían componentes para Shure y que está sacando micros brutales tirados de precio. No los he probado, pero te lo digo porque dentro de poco los precios pueden bajar.

Para voces lo mejor es un micro de condensador con patrón gran cardiode según tengo entendido. Monitores puedes mirar la gamas de Genelec o de K-rock que tienen cosas realmente interesantes. En un rango más baratito está Behringer como siempre.

Suerte con la compra.
Subir
mvina
#9 por mvina el 23/12/2005
Micros:
· Behringer B1 o B2pro, misma calidad, la diferencia es que el primero es de patrón cardioide y el segundo tiene varios patrones conmutables. Para grabar locuciones de spots te vale el primero y cuesta poco más de 100 euros.
· Samsom, calidad similar al Behringer.
· Sontronics (o algo así). Desde baratos a 600 euros, pero no los he probado, poco más te puedo decir.
· MXL. Idem.

Lo que no se donde te encaja es el compresor. La 410 no tiene conectores de inserción para meterlo en la cadena de grabación, así que debería ir insertado entre el micro y la entrada de la tarjeta, si es que quieres grabar la señal ya comprimida. Mi consejo inicial es que pruebes primero a comprar un micro y unos monitores y uses compresores software en formato plug-in en el secuenciador que uses para la grabación.
O tal vez un previo de micro de mayor calidad que los que incorpora la 410 y tenga compresión y ecualización. Ahí si puedes dar el salto a un equipo de más calidad, más profesional, pero te puedes dejar un montón de euros para comprar algo decente.
Salu2 y feliz navidad.
Subir
pretelin
#10 por pretelin el 23/12/2005
:P Con sus consejos y el de otras personas, además de andar viendo aquí y por allá me han dado un buen panorama. Esa era mi primer duda al preguntar acerca de las cosas que quería conectar a la tarjeta, voy a tomar en cuenta lo que me dice mvina acerca del compresor, tus opciones me ayudan mucho tambien sergeeo, gracias a todos nuevamente. Aunque siguo recibiendo opiniones y consejos para las conexiones y el equipo, gracias. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo