Lo extrañarse por el mande denota una escasez de registros que evidencia el empobrecimiento usual del español en España, el mande es español de los pies ala cabeza y un recurso que suena a vuejuno porque aquí nos valemos de un vocabulario escaso, ralo y, encina, no exento de solecismos.
En cuanto a acentos, de los peninsulares me gusta el gaditano fino y el gallego algo.
Entre los de América es notorio que el argentino, también el mejicano y el colombiano-venezolano, con algunas diferencias; pero muy emparentados.
No me gusta el acecento chileno; y de aquí el valenciano, el Madrileño ni las variedades del manchego ni el murciano. Tampoco el de Córdova o el de Huelva.
El de mi tierra, el de la Rioja, no me gusta particularmente, denota el paletismo predominante en mi tierra tan pagada de si msma.
Sí, pero en otros países se usan expresiones que no se entienden fuera, sin ir más lejos y sin salir de Méjico, órale
El que tiene algo y no lo considera, no lo merece tío... el lenguaje se localiza y se amolda, no veo lógico juzgar si una región es mas paleta u orgullosa por la pronunciación del acento de su gente.
Puedes volver a poner el otro comentario cacho perro jajaja, no me ofendes jajaja
Persona usada y luego descartada, desechable/ tonto, despreciable...