Pregunta simple: Notebook

Arvensis
#1 por Arvensis el 02/03/2015
Hola, Seguramente ya hicieron esta pregunta muchas veces... Me quiero comprar una notebook para producir con el FL Studio, actualmente tengo una pc de escritorio con un core 2 duo de 2.1, 2 GB de ram, 250 gb de disco duro... y cuando agrego varios VST´s, obviamente se traba.
Estaba pensando comprarme una Notebook masomenos asi:

Procesador: i5 4200m 3.1 ghz o un AMD A8 Quad core 2.1 - 3.1 ghz (no se la diferencia)

RAM: entre 4 y 8GB (no se si son exagerados algunos que dicen que es necesario 16GB, pero es mucho presupuesto)

Disco duro: Enre 500GB y 1TB

Tendre problemas al producir con un equipo masomenos asi?
Espero que me puedan ayudar; en la semana tengo que comprar la Note. Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 02/03/2015
tienes tarjeta de sonido externa? si no tienes usas drivers Asio4all en tu maquina actual? Eso puede ayudar bastante.
Subir
Arvensis
#3 por Arvensis el 02/03/2015
rod_zero escribió:
tienes tarjeta de sonido externa? si no tienes usas drivers Asio4all en tu maquina actual? Eso puede ayudar bastante.


No, no tengo nada de nada, solo un pc de escritorio viejo y si, aun con el Asio4all me va lento, por eso quiero comprar una notebook mejor.
Subir
Dogbert
#4 por Dogbert el 02/03/2015
Asegurate de que el disco duro sea de al menos 7200 Rpm.
Subir
Arvensis
#5 por Arvensis el 02/03/2015
Dogbert escribió:
Asegurate de que el disco duro sea de al menos 7200 Rpm.

Influye mucho eso de los RPM en el desempeño de la notebook?
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 02/03/2015
Un monton, el programa y los instrumentos tardan mucho el cargar con velocidades bajas.

Pero bueno depende que tipo de instrumentos virtuales usas, si son sintetizadores necesitas mejor CPU, obviamente como tu maquina es vieja cualquier cosa nueva va a ser mejor. Yo iría por una maquina con un i7 o un i5.

Sobre la RAm depende de si usas instrumentos basados en muestras, 8 son suficientes y sólo requieres 16 si usas instrumentos orquestales pesados.
Subir
Arvensis
#7 por Arvensis el 02/03/2015
rod_zero escribió:
Un monton, el programa y los instrumentos tardan mucho el cargar con velocidades bajas.

Pero bueno depende que tipo de instrumentos virtuales usas, si son sintetizadores necesitas mejor CPU, obviamente como tu maquina es vieja cualquier cosa nueva va a ser mejor. Yo iría por una maquina con un i7 o un i5.

Sobre la RAm depende de si usas instrumentos basados en muestras, 8 son suficientes y sólo requieres 16 si usas instrumentos orquestales pesados.


Ok, gracias por responder amigo. masomenos me voy guiando... un intel i5 , un disco de 7200 rpm y 8 de ram. En todo caso, una placa de sonido mejoraria el desempeño? o no tiene nada que ver?
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 02/03/2015
#7 Si, la tarjeta de audio externa con buenos drivers asio puede mejorar el desempeño, mírate la steinberg ur12, es de las más baratas con buenos drivers.
Subir
Arvensis
#9 por Arvensis el 02/03/2015
rod_zero escribió:
Si, la tarjeta de audio externa con buenos drivers asio puede mejorar el desempeño, mírate la steinberg ur12, es de las más baratas con buenos drivers.

Ok, una ultima cosita: si la notebook que me compro es de 6 gb 1 slot de 4 y el otro de 2, el FL me lo reconoce los 6 gb completos o el de 1 solo slot? alguien sabe?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo